Contraofensiva de Israel sobre Gaza: Dia 8

Para conocer mas sobre Israel y el conflicto arabe-israeli, podes leer la mejor informacion haciendo click aquí

Operacion Plomo Fundido: Gaza.

  • En las primeras horas del sabado, Hamas anuncia que han frustrado un intento de infiltración israelí, según el vocero de Hamas luego de haber detectado el intento de infiltrarse en Gaza fueron disparados seis morteros, los soldados israelies responderion el fuego enemigo y se retiraron. [1]
  • COMIENZA EL OPERATIVO POR TIERRA EN GAZA [1, 2, 3]
  • En las primeras informaciones que llegan desde Gaza, el ejercito confirma que ya hay 20 terroristas de Hamas muertos, mientras que otras informaciones situan el numero en 30 hombres de Hamas abatidos.
  • Haaretz informa también que continúan los ataques de la marina israeli contra objetivos en Gaza desde el agua.
  • Tambien en Haaretz Flashes informan que el ejercito advirtio que capturara algunas zonas de Gaza utilizadas para el lanzamiento de cohetes.

Cohetes asedian al sur de Israel

  • Al comenzar la mañana del sábado, en Israel, ya se contabiliza un cohete que impacto en la zona de Sderot. No hay heridos. [1]
  • Ya son 12 los proyectiles que lanzaron terroristas palestinos desde Gaza. Los impactos se dieron en: la cafeteria de un kibutz cercano a Gaza, el patio de una casa en Ashkelon donde luego se genero un incendio, ademas de un tercer cohete que impacto en una plaza de juegos de esa ciudad y un cuarto cohete en la zona de playa. En Nevitot, Sderot y Eshkol tambien se reportaron impactos[2]
  • Dos heridos en Ashdod luego de que un cohete impactara un edificio de esa ciudad. [3]
  • Mas de 40 cohetes fueron lanzados hoy contra el sur de Israel.

Informacion adicional

  • La “guerra de la informacion” es una batalla paralela que se libra en Internet, asi como este blog sufrio ataques de hackers durante la Segunda Guerra del Libano, el sitio de noticias israeli Aurora fue hackeada, al ingresar hoy se podia ver esto:

  • Dentro de la otra principal organizacion terrorista palestina , al-Fatah, acerrima enemiga de Hamas, crece la molestia de algunos miembros por la posicion anti-Hamas que han tomado en el conflicto. Por el otro lado, un asesor de Mahmoud Abbas, lider de Fatah y Presidente de la ANP apunto contra Hamas e Iran:

Mientras tanto, un asesor de del Presidente de la ANP, Mahmoud Abbas, ha realizado un mordaz ataque contra Hamas acusandola de ser un titere en las manos de Iran. Ademas nego acusaciones de Hamas y otros palestinos que Abbas planeaba retornar a la Franja de Gaza “arriba de un tanque israeli”.

“La sangre de Gaza es la manera mas rapida de llevar un final a sus vidas politicas.”

Para Mashaal, y para los lideres terroristas, la sangre es un medio, si hay sangre (no importa de quien) ellos ganan.

  • Egipto se ha contactado con miembros de Hamas para reestablecer negociaciones para un nuevo cese del fuego. [1]

Hemos evaluado nuestras opciones. No estamos hambrientos de guerra pero no podemos permitir, repito, – no podemos permitir una situacion donde nuestros pueblos y ciudades estan siendo constantemente atacads por Hamas. No sera corta ni facil, pero estamos determinados a realizarla [operacion terrestre]

Buscamos la paz. Nos hemos contenidos por mucho tiempo pero ahora es hora de hacer lo que debe ser hecho. Estamos determinados a conseguir lo que nuestros ciudadanos, lo que cualquier ciudadano en el mundo tiene derecho – paz, tranqulidad y estar libre de ameanzas.

  • El domingo anuncio el ejercito que abrirá el cruce Erez para el traslado de palestinos civiles heridos.
  • Declaracion de la Presidencia de la Union Europea a cargo de la Republica Checa, cuyo presidente es Vaclav Klaus:

La Presidencia de la UE informó en un comunicado que considera que la operación terrestre del Ejército israelí en la Franja de Gaza es “defensiva, no ofensiva”. La Presidencia de turno de la Unión corresponde este semestre a República Checa.

Medios de comunicacion

  • Como siempre digo El Rejunte.il intenta ser un blog donde los interesados puedan encontrar un gran caudal de informacion en español, para leer analisis sobre la prensa en ingles recomiendo, HonestReporting.

Lo que sí refleja la encuesta es una seña de identidad arraigada en la idiosincrasia israelí: la justificación de cualquier acción militar de su Gobierno y Ejército sin mayores consideraciones morales.

Los israelies no tienen consideracion moral en apoyar la contraofensiva contra el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza que tiene como objetivo la infraestructura y los miembros de Hamas, la consideracion moral de los terroristas en ningun momento es disputada por El Pais. Si Israel no se defiende, mejor.

  • El titulo de Pagina/12, diario argentino, es por lo menos confuso:

Israel golpeó a Hamas en casas y mezquitas

Falto aclarar que las casas eran de lideres terroristas y las mezquitas depositos de armamento, lo que se quiere dar a entender es que Israel golpeo a Hamas atacnado casas y mezquitas que nada tenian que ver con el grupo terrorista. La realidad es otra.

Articulos, notas y posts recomendados

Comentario

En esta era digital la gente tiene nuevos metodos para expresarse, una de las ventajas de expresarse a través de Internet es el anonimato, esto permite que mucha gente pueda decir cosas que en persona no las diria por no ser politicamente correcto, leer algunos de los comentarios dejados en distintos sitios dan prueba de ello:

El Pais:

Los judíos y principalmente los israelíes son el principal problema que tiene el mundo de hoy. Es el colmo!

01/01/2009  – 15:47:04h. Luisa

Hay veces que “Israel” como el judio de los paises reemplaza el rol que antes tenian “los judios”:

Los judios , cristianos y musul,manes,deben convivir en un solo Estado.Israel hoy es base militar petrolera para controlar negocios en Medio Oriente

03/01/2009  – 04:28:26h. Osalber

En el diario on-line español 20minutos, se puede leer:

Nunca pensé que diría esto pero… parece que la 2ª guerra mundial la perdieron lo buenos… o al menos, terminó antes de tiempo…debieron dejar que vaciasen los campos antes…

O este otro:

El holocausto fue una mentira q les permite tener un cheque en blanco, si tienen un ejercito tan fuerte será porque no murieron tantos…

O este:

¿ Alquien duda todavía sobre el Poder del sionismo?
La masácre de Gaza , la impunidad , las estafas bancarias , el Poder de la Reserva federal y sus bancos sobre la economía mundial , el dolar como moneda de cambio ( petro -dólares) . El sionismo y su poder financiero domina todos los paises del mundo .

Y este ultimo:

Israel,Estado terrorista,tienen sed de sangre,claro,solo 4 israelíes muertos por los misiles”””de Hamas,,y mas o menos 400 palestinos,venga hipocritas judíos,necesitan sangre como los vampiros.El odio dará sus frutos.

Pasando del otro lado del atlantico el sitio mas popular de Argentina, Taringa!, se puede leer:

#9MakanakiFever | 02.01.2009 12:57:52 dijo:
Judios asesinos! Hitler tenía razón son el cancer de la humanidad

O este otro mensaje:

genocidas de mierda, claro pero mientras nadie les diga nada que pobrecitos ellos fueron victimas del holocausto, pero bien que estan castigando con mano de hierro y provocando otro genocidio!!!!

Judios PUTOS!!!!!!

Otro tema que ha reaparecido varias veces es la cuestion moral, un ejercito con las practicas del ejercito israeli es imposible de ver en cualquier otra parte del mundo, tal cual un niño palestino afirma:

Nashwa (13), hermana de Jawaher y nacida en Estados Unidos, cuenta que el ejército israelí avisó a su casa por teléfono que atacarían el edificio para que salieran, lo cual permitió salvar sus vidas.

En Haaretz publican:

Las FDI tienen un nombre en codigo para las operaciones [de advertir a civiles y no civiles de un bombardeo] denominada “roof knocking,” en la cual el ejercito le informa a los residentes del edificio sospechoso de que deben abandonar el lugar dentro de los 10 minutos. En algunos casos, los que habitan esas casas han prevenido que se la bombardee subiendose al techo para mostar que no la evacuaran, teniendo que los comandantes del ejercito cancelar la operacion.

Y para finalizar respecto de los comentarios en el blog, aquellos que los utilicen para insultar o publicar material judeofobo seran eliminados sin previo aviso, asi tambien aquellos que copien y peguen articulos en la parte de los comentarios, para hacer eso deberian crearse su propio blog. Tampoco seran permitidos aquellos mensajes provocadores que solo esgrimen consignas violentas sin aporte alguno a la discusion.

18 comentarios

  1. Hola Airel. Si leíste realmente el 20 minutos (recordemos que es un diario gratuito con noticias muy cortas, cuyo público no es justamente gente muy comprometida) y citás sólo esos comentarios, estás manipulando.
    ¿Qué dirías si yo transcribo, sin más aclaración, estos tres tomados al azar, tal como hiciste vos con los de tono contrario?:

    01.01.2009 – 17:08h – Dice ser ATILA
    Que no os de pena los niños y mujeres de hamas, eelos cuando crezcan seran terroristas. muerte a los terroristas. A perro muerto no hay pulgas.

    01.01.2009 – 17:12h – Dice ser 1queestaharto
    ya tan valerosos y combatientes como los de Hamas no? pero si no hay más cobarde que un moro.

    01.01.2009 – 17:08h – burnedtower
    ¿Este ser humano era el que celebraba los atentados del 11M? ¿no?.
    Hala majete, ya te has reunido con Allah que te espera con siete vírgenes de 9 años a tu servicio.

    El otro día vi que se dijo en este blog que la noticia sobre las dos niñas palestinas matadas por un cohete propio no salió en ningún medio. Aquí está:
    http://www.20minutos.es/noticia/439366/0/mueren/palestinas/error/

    Participo cada tanto en este blog porque considero que podemos debatir de manera adulta y basándonos en argumentos. Sé que se valora que, aunque critique la política de Israel, eso no hace que apoye a un grupo terrorista como Hamás. No rompamos eso y no manipulemos para reforzar nuestras posiciones.
    Mirá si yo te digo que el 20 minutos es un diario pro-israelí y antiislamista poniéndote como ejemplo los comentarios de esta noticia
    http://www.20minutos.es/noticia/437778/0/mujeres/artistas/palestina
    Pues no. Se dio la circunstancia de que ese día se juntaron muchos más comentarios contra los palestinos, como otros días se da el caso contrario.

    Si fue un error, mi pedido es que no pongas las cosas tan livianamente. Si fue intencionado, lo dicho, mantengamos el nivel del debate y no caigamos en la tentación de manipular.

    Un saludo

  2. Ariel, te dejo algunos posts interesantes que podés encontrar en
    http://apuntes-urbanos.blogspot.com/

    Profanación de templos
    ¡Hola Nizar, te estamos llamando!
    Censura en Irán: Cierran periódico por criticar a Hamás
    Hamas: Misiles caseros… sí claro

    Espero que los visites y linkees desde tu blog. Saludos, H.

  3. hooolaa admiistradoooor cuando dice:
    “Tampoco seran permitidos aquellos mensajes provocadores que solo esgrimen consignas violentas sin aporte alguno a la discusion.”
    debería automaticamente borrar el port “reclamo arabe sobre palestina” que carece de todo rigor y no aporta a la discusión. Si al enojo, ademas lo ponen como lectura obligada…

  4. ¿Ustedes creen valer más que el nazismo? ¿Ustedes creen ser mejores que Mengele? ¿Ustedes creen realmente que no van a pagar por esto?

    Se equivocan.

  5. Ariel, también veo que decís “la consideracion moral de los terroristas en ningun momento es disputada por El Pais.”
    ¿Por qué no citás el editorial de David Grossman?
    Te podrá gustar o no su propuesta, porque lleva a la moderación, aunque “Hamás lleva años haciendo sufrir de modo insoportable a los habitantes del sur del país y por mucho que sus jefes hayan rechazado todos los intentos israelíes y egipcios de llegar a un compromiso, con el deseo de evitar el incendio”.
    Insisto, denunciá todo lo que quieras, quejate de todo, pero no es bueno para el debate el usar la manipulación. Y repito, si no es manipulación, es transcribir cosas livianamente, cosa que tampoco es buena.
    Con los datos que uno conoce, no hay problema, pero con los que no conoce lo único que lográs es pérdida de credibilidad.
    Un saludo.

    • Petrus, el dia tiene 24 horas y no puedo destinarlas todas a leer sobre el tema, no puedo abarcar toda la informacion. Lo que señalo sobre el diario EL Pais es el hincapie que hace sobre la cuestion moral del ejercito sin mecnionar las cosas que realiza la IDF que ningun otro ejercito haria, como avisar mediante panfletos o llamados telefonicos que una zona sera atacada.

      Respecto de los comentarios mi intencion era simplemente demostrar como los antisemitas salen de las cavernas en Internet, o pueden expresar abiertamente lo que piensan en privado.

  6. che, gracias por el link pero mi nombre es Eamonn McDonagh :=))

  7. gracias.

    un abrazo

  8. […] Más Leídos Contraofensiva de Israel sobre Gaza: Dia 8Operativo israeli en Gaza: Dia 6El reclamo arabe sobre PalestinaMapa del norte de IsraelOperacion […]

  9. Ariel, ¿la verdad? no me convencés, pero bueno… yo ya dije lo mío y vos dijiste lo tuyo. Eso es lo importante.
    Sigo leyendo con espíritu crítico.

    Un saludo.

  10. 20 Minutos y El País son medios puramente propagandísticos, que no tienen el menor interés por informar a sus lectores. Son lo que se conoce como creadores de opinión o como dirían los anglosajones opinion-makers. No les interesa la verdad o su difusión, ellos le dicen a la gente lo que debe ser cierto y lo que deben pensar acerca de ello. No hay más que ver lo tendencioso de sus titulares y la falta de rigor en sus informaciones.

  11. Plissken ¿20 minutos creador de opinión? 20 minutos es un periodicucho gratuito que se entrega en las bocas del Metro para los que leen títulos y no noticias. Y los títulos son sensacionalistas. Con ver la edición digital te podés dar una idea. Títulos que llevan a leer la noticia con engaños. Títulos vendedores de humo. “Britney Spears se desnuda”, y si vas a la nota, seguro que dice que desnuda su alma o algo así.
    Así que ya estás partiendo de una premisa falsa.
    Es la misma falsedad con la que se engloba a la “prensa española” muchas veces aquí mismo.
    ¿Por qué no se citan a Libertad Digital o Intereconomía? ¿Acaso queda renga la idea de la tendencia unidireccional “prensa española”? Estos dos medios que pongo como ejemplo tienen prensa escrita, radios y canales de televisión.

    Insisto en que hay que ser ingenuo para pensar que el Gobierno israelí o los líderes de Hamás quieren la paz. Las encuestas dan la razón a lo que dije el otro día. Hoy por hoy, y dependiendo del resultado final de esta etapa del conficto, el perjudicado es el Likud a pocos días de las elecciones. En política no hay casualidad.
    ¿Hamás qué quiere? Que se radicalice la población. Si, como todo apunta, caen sus líderes visibles, la semilla para la herencia está plantada. Hamás, digan lo que digan, festeja que los hospitales de la franja no den abasto. Porque les importa un carajo la población.

    Y a estas conclusiones no se llega leyendo un periódico. Uno podrá estar equivocado o no, pero forma su propio criterio informándose en varias fuentes. Y no son muchas las fuentes que permiten la expresión de uno y otro lado, obviamente sin renunciar a su línea electoral. Entre esas fuentes está El País. Como también están Crítica Digital o Haaretz.

    Lo que se desprende del post, entre otras cosas, es que los comentarios en 20 minutos o lo escrito en El País va en una sola dirección y yo puse sobre la mesa, con datos incluídos, la demostración de que no es así. Y por eso dije que aquí había dos posibilidades: manipulación o liviandad.

    Te aconsejo, y va con respeto, que te tomes el trabajo de analizar mejor al 20 minutos y a la gente que comenta allí. Vas a ver que son 4 gatos que se cambian el nick permanentemente y que se dejan llevar por los títulos vendehumo.

    Un saludo.

  12. Precisamente por su carácter gratuito, 20 Minutos puede ser un medio que llegue a muchas más personas que los diarios de pago tradicionales. Y por supuesto, se puede crear opinión con titulares que desvirtúen la realidad, se cuenta con la falta de criterio e información de las personas, que no contrastarán lo que se les dice y asumirán por válido lo que aparece escrito. Pero no es sorprendente, tanto 20 Minutos (Escolar) como El País (PRISA), pertenecen a grupos mediáticos cercanos al poder socialista en España, cuyo presidente de gobierno no tiene ningún problema en aparecer fotografiado con un pañuelo palestino.

    ¿Pretendes hacernos creer que estos son medios objetivos o equidistantes?

    Por favor, no pierdas el tiempo, es obvio que no. Es obvio que ellos tienen una impresión negativa de Israel, como la tienen de EEUU y de cualquier cosa que huela a democracia, libre mercado o estilo de vida occidental. A ellos les gustaría que los israelíes fuesen barridos de Oriente Medio, porque una democracia allí representa la victoria de occidente sobre oriente. Estos nostálgicos de la Unión Soviética y defensores de dictaduras como la coreana o la cubana no pueden dar ningún tipo de lecciones al gobierno de Israel.

  13. No, no, cómo voy a creer que son medios objetivos y equidistantes. Eso no existe. Y por eso dije “sin renunciar a su línea editorial”. Sí considero a El País un medio más plural que la media. No son muchos los medios que incluyen editoriales que se dan de cara con esa línea editorial. ¿Los hay todos los días? No, por supuesto que no. Pero los hay.

    En cuanto a lo de 20 minutos, casi por definición, no es creador de opinión. Vamos, Plissken, que sabemos bien que el lector de 20 minutos se olvida de lo que lee a los 5 minutos de dejar el diario en la papelera más cercana. Al lector de 20 minutos no cambia de opinión por leer el diario. Está ocupado en decir “los rojos son malos” o “los de derechas son malos”, pero está mucho más preocupado por lo que pasa en Gran Hermano. Vaaaaaaaaaaaamos, Plissken.

    Repito que no caigamos en la manipulación. Sigo pensando que acá se discute con argumentos bienintencionados y por eso participo.
    Decís que en el grupo PRISA son “defensores de dictaduras como la coreana”. Quiero ser educado y por eso hablo de manipulación o liviandad. No me des argumentos para decirte mentiroso porque quiero pensar que no lo sos.
    Te desafío a que me pongas una nota en la que un medio del grupo PRISA defienda a la dictadura coreana.
    En la acera contraria podría ponerte el programa de Jon Sistiaga, producido por el grupo PRIOSA, “Amarás a tu líder por sobre todas las cosas” para demostrarte lo equivocado que estás.

    Estás comprando slogans. Demostrame vos mismo que el grupo PRISA defiende a la dictadura coreana y que no estás repitiendo una frase hecha.

  14. Mirá, para no hacerla larga con 20 minutos me tomé el trabajo de copiar los primeros diez títulos que aparecen en este mismo momento en la portada digital. Podrás decirme qué es lo que interesa al lector del diario:

    Israel entra en Gaza y ha cerrado toda entrada

    Aída se reencuentra con su hija y conoce a su nieta

    Una brigada rosa defiende los derechos de las mujeres

    El Real Madrid gusta y va ganando gracias a un tremendo golazo de Robben

    ¿Qué era la estrella de los Reyes Magos?

    ¿Sabes quién acabo con un ojo morado por estar en el lugar equivocado¿

    La culpa de que tengas mal humor es de los amigos

    ¿Esconde ahí su pistola? Ah, no, es su…

    Sin tetas también en el mundo real

    Hermanos y vecinos tardan 43 años en verse

    Un saludo.

  15. Prometo que es el último “coletazo” de mi comentario.
    El País, hoy mismo:

    “La religión musulmana es un medio represor extraordinario, ya que impone a muchos ciudadanos, incluso de democracias occidentales, determinados comportamientos individuales, que si son incumplidos, pueden acarrear hasta la muerte. La mujer musulmana está totalmente sometida a las decisiones del hombre, y en muchos casos, se la considera un ser impuro. No puede elegir.

    Se utilizan las mezquitas, como centros proselitistas, para la recaudación de fondos, captación y reclutamiento de jóvenes, para ayudar a la “guerra santa”.

    Guste o no, publicar esto es ser más plural que otros medios. Repito por enésima vez que eso no quita que El País tenga una línea editorial de izquierda. O más bien de centro izquierda, porque no me vas a decir que se lleva bien con IU.

    Bueno, listo, era agregar eso y corregir lo que puse hace un par de comentarios: Grupo PRISA y no Grupo PRIOSA, por supuesto.

  16. El problema no es ese articulo sino los otros, yo opino que hasta que las democracias del mundo y los paises importantes no se den cuenta que no se pude negociar y menos defender al terrorismo, este conflicto nunca va a acabar, y no sirve decir estoy contra el terror y cada 5 minutos llamar a una tregua con terroristas, hay que tener el valor de mirar mas alla (si, a pesar de los muertos), porque una tregua hoy significa muerte magnana y cuanto mas pase el tiempo, mas se agranda el problema y mas seran los muertos del magnana, hoy lo vemos con hamas y ojala no lo veamos con Iran.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: