Operacion israeli en Gaza: Dia 13

Para conocer mas sobre Israel y el conflicto arabe-israeli, podes leer la mejor informacion haciendo click aquí

ULTIMO MOMENTO: RESOLUCION 1860 DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE NACIONES UNIDAS DICTA CESE DEL FUEGO ENTRE ISRAEL Y HAMAS.

Ataque desde el norte.

  • Fuentes libanesas indican que cinco cohetes fueron los que impactaron en el norte israeli.
  • Aun no se dieron instrucciones de cerrar escuelas en el norte de Israel a causa del ataque.
  • No se sabe si los disparos fueron realizados por Hezbollah u organizaciones palestinas desde el Libano.
  • Fuentes libanesas informan que se tratarían de grupos palestinos y no de Hezbollah.

Operacion Plomo Fundido: Gaza.

  • El avance terrestre del ejercito continua, complementandose con el apoyo aereo.
  • Durante la noche la fuerza aérea tuvo como objetivo túneles en Rafah utilizados para el contrbando de armas, a si como también depósitos de armamento cerca a la zona de contrabando o casas que funcionaban como entrada hacia dichos tuneles. [1]
  • Video difundido por el vocero de las IDF a traves del Canal de You Tube:
  • Luego de avanzar hasta las posiciones pre-establecidas circundando distintas ciudades, una docena tanques avanzan hacia Khan Younis. [1]
  • Durante la noche la fuerza aérea continuo el operativo atacando objetivos de Hamas en la Franja de Gaza como tuneles, depositos de armas, y plataformas y zonas de lanzamiento de cohetes. Ademas, entre los 60 objetivos, se encuentra la casa de Yaser Natat, a cargo del programa de disparo de cohetes en la zona de Rafah, y la de Muhammad Sanuar, comandante de la “Brigada de Khan Younis” de Hamas.  [1]
  • El dia de hoy (jueves) el ejercito ha informado que continuó sus operaciones en la Franja de Gaza, entre los resultados de la operacion terrestre se han descubierto un laboratorio conectado con un tunel lleno de explosivos, que fue detonado de manera controlado y un tunel con misiles RPG. Uno de los objetivos fue Tarek Abu Amshev, involucrado en plantar dispositivos explosivos y del disparo diario de cohetes. Ademas: tres depositos de armamento ubicadas en las casas de los propios terroristas, un tunel utilizado por miembros de Hamas, siete sitios desde donde se lanzan cohetes, varios sitios señalados por las fuerzas en tierra. [1]

Cohetes asedian al sur de Israel

  • Seis cohetes impactan en el sur de Israel, en las primeras horas de la mañana.
  • Tres cohetes impactan en Ashdod [1]
  • Cuatro heridos en la zona de Eshkol [1]
  • Durante las tres horas de suspensión de hostilidades para crear un corredor humanitario, fueron lanzados dos cohetes Qassam, cuatro cohetes Grad, además de otros 14 cohetes lanzados durante el dia.

Informacion adicional

  • Cese del fuego. Egipto y Francia, aunque con diferencias entre si, comienzan a acercar posiciones con Israel respecto de un cese del fuego. Israel envio una delegación al Cairo para discutir algunos puntos. La propuesta de Francia consiste en los siguientes pasos: 1. Israel continúa con la operación 2. Se diseña un mecanismo para prevenir el contrabando de armamento desde Egipto. 3. Israel declara el cese unilateral del fuego 3. Si Hamas dispara cohetes, Israel puede responder 4. Luego de un periodo de calama comenzaran conversaciones para la aperutra de los cruces en Gaza.
    Por otra parte la propuesta egipcia se basa en: 1. Cese del fuego mutuo 2. Voluntad para hablar sobre el manejo de la frontera, incluido los cruces 3. Reunion entre representantes israelies y palestinos para evitar la repetición de un suceso como este.
    Osama Hamdan, representante de Hamas en el Libano y cercano a la dirigencia exiliada en Siria, declaró que no aceptará ninguna iniciativa que no contemple la apertura de los cruces y el retiro de las fuerzas israelies. Por otra parte, Ramzi Hamad de Hamas, afirmo que “hay una atmosfera positiva para un cese del fuego”.
    Por el lado de Israel, se ve positivamente las propuestas de Francia, Egipto y Estados Unidos, sin embargo, admitieron de que fracasar el cese del fueego Israel está listo para expandir el operativo militar en Gaza. [1,2]
  • El lider terrorista de Hamas Nizar Rayyan, que murio junto a sus cuatro espsosas y 11 de sus hijos, habría entrenado a su familia para morir con él como martires, todo esto segun una hija de Rayyan. [1]
  • Un 70% de israelíes apoya la operación militar contra Hamas [1]
  • La ONU acusa a Israel de haber atacado un convoy de la UNRWA en Gaza. Si bien los medios se encargaron de afirmar que fue Israel, el mismo John Ging, director de operaciones de la UNRWA para Gaza dijo que “no podia certificar absolutamente que los ataques provengan de fuerzas de la IDF” cuando un periodista le preguntó sobre si otros combatientes podrían haber sido responsables. [1]
  • Se esta por votar una Resolucion para un cese del fuego en Gaza, Israel se opone que sea tratada en el Consejo de Seguridad de la ONU, ya que como estado miembro seria una resolucion vinculante, mientras que Hams una organización que actua por fuera de la ANP, y en la lista de organizaciones terroristas, no tiene obligación alguna de respetar las condiciones de la resolucion. Israel exige como item mas importante la creación de un mecanismo para evitar el contrabando de armamento y explosivos hacia Gaza. [1]

Articulos, notas y posts recomendados

Comentario (Version Multimedia)

Recorriendo distintos websites me encontré con que el ejercito israelí utilzó bombas de racimo (o cluster bombs) en Gaza, la prueba irrefutable es esta imagen (y otras similares):

Lo que se puede ver al fondo (esos puntos amarillos), no son bombas de racimo lanzadas por Israel en Gaza, sino que son balizas de señalamiento para guiar tropas en tierra.

Manifestaciones. Esta es una fotografia de una manifestacion en Honduras, supuestamente, en contra de la operacion militar de Israel en Gaza:

Es esto una manifestacion en contra de la operacion militar israeli en Gaza, o es esta una manifestacion pro-Hamas en contra de la existencia de Israel?

Este es un video transmitidio por ArabTV que muestra a dos terroristas de  Hamas disparando cohetes hacia Israel:

Cuatro observaciones:

1. Operan desde una zona residencial
2. Se refugian  en una zona residencial
3. No estan armados ni con mascaras.
4. Estan vestidos como civiles.

Elder of Ziyon llega a una clara conclusion: los terroristas no se operan entre civiles, sino que se esconden como si fuesen civiles. Cualquier medico que reciba a estos terroristas en caso de ser eliminados en una respuesta israelí los designará como civiles y engrosará la lista de bajas civiles. De hecho la propia Jihad Islamica admite la situacion en su Palestine Today, donde advierte sobre “la desaparicion de la resistencia en las calles de Gaza”, la acción del ejercito israelí había sido tan  eficiente durante los primeros dias de la operación que los terroristas han tenido que optar por otras estrategias para ofrecer un mayor impacto, adelantar un cese del fuego, e inclinar la batalla comunicacional para su lado.

19 comentarios

  1. El actual gobierno de Israel ( los corrompidos pichones del halcón Sharon ), tanto como su posible sucesor, el corrupto fascista Netanyahu, necesitan tanto a Hamas como Hamas los necesita a ellos. La dialéctica de la violencia es funcional a su propia supervivencia en el poder y a sus intereses. Por algo entre unos y otros se ocuparon de ridiculizar y desligitimar al moderado Abbas y su grupo, que reconocen el derecho de existencia del estado de Israel y reclaman lo mismo para el pueblo palestino.

    En el medio la gilada de uno y otro país recibe las bombas y cohetes, se come el verso de que la culpa la tiene el hijo de puta de la vereda de enfrente y pide mano dura y escarmiento.

    La situación es conceptualmente simétrica. Lo que no es para nada simétrica es la relación de fuerzas. Por eso al día de hoy hablar de guerra es absurdo. Masacre o aplastamiento se ajustaría más a la realidad.

    La paradoja es que un ejército que se pretende imbatible ( imbatibilidad sustentada en un presupuesto demencial ) no puede garantizar la seguridad de su pueblo. Es que la lógica de la violencia es así de ilógica.
    Yo probaría a hacer la paz y a negociar ( claro que negociar es: “esto para vos, esto para mí”, no: “esto para mí y esto otro tambien” ), porque la mala noticia para los palestinos es que por cada judío muerto caerán cien palestinos, pero la mala noticia para los israelíes es que los palestinos se reproducen como conejos y están dispuestos a dejar hasta la última gota de sangre, entre otras cosas porque no tienen una alternativa mejor.
    De modo que hay cohetes, hombres bomba y atentados para rato-

    Ariel, parece que en la escuela de la ONU no había ni un Hamas ni en ningún momento agredieron desde allí a las fuerzas israelíes. Vos que estás en la pomada: ¿es así o se trata de manipulación propagandísitica antisemita?
    Gracias desde ya por tu respuesta.

  2. Cachito vos no vales nada y tu palabra no tiene ningun valor, todavia nos debes 185.000 respuestas.
    No sirve que vengas cada tanto a tirar una acusacion infundada y cuando te responden y preguntan algo te escapas, lo digo en serio, no vale la pena responderte porque te haces el gil y depues de 2 meses volves con otra acusacion sin fundamento, sin ninguna capacidad critica ni la menor voluntad de entender y aceptar las ideas de los demas (a diferencia de otra gente con ideas opuestas a la mia y del blog), vos sos una de esas persona que hay que dejarlas hablar solas (y si es posible bloquearlas definitivamente del blog)

  3. David,
    que yo sepa hace dos meses contesté todas las preguntas que me hiciste e hicieron – contesté hasta el hartazgo ( el tuyo principalmente ), a pesar de las numerosas puyas y agresiones – siempre razonadamente y con fundamentos ( los míos, que no por diferir de los tuyos dejan de ser fundamentos, tan ciertos o tan equivocados como los tuyos ).
    Claro que cuando los comentarios empezaban a sumar el dueño del blog los eliminaba según su propio arbitrio…o no te acordás?
    Entonces, ¿cuáles son esas 185.000 que según vos les debo y a quienes se las debo?

    Ahora no vengo a tirar acusaciones sino a expresar mi punto de vista fundado en numerosos argumentos que pueden coincidir o diferir con los argumentos que sostienen tu punto de vista.
    Claro que según vos yo no valgo nada ni mi palabra tiene ningún valor y por eso pensás que lo más conveniente es bloquearme definitivamente del blog.

    Con esto queda demostrado que vos sí estás en posesión de una encomiable capacidad crítica y de una disposición admirable de entender y aceptar las ideas de los demás.

    P.D.: Ariel, realmente la difusión de ese video le hace un flaco favor a la causa que defendés con ardor guerrero. La gente que vea a esos infelices tirando cuasi cañitas voladoras no va a entender del todo que para ser eliminados se requiera toda una Operación Plomo Fundido con la consiguiente movilización de efectivos ( de un ejército que a pesar de ser el más moral del mundo no tira balas de fogueo ), dos semanas de bombardeos, setecientos muertos, dosmil quinientos heridos y etc.
    Como que no cierra.
    No sé, pensalo.

  4. Cachito, a mi no me interesa que la gente piensa que lanzan cañtas voladoras, o lo que sean, esos son morteros, los mas debiles, para entender el daño hay que ver como esta Sderot, y otras ciudades del sur de Israel.

  5. les parece justo matar inocentes? a mi no! pero que bueno que hay guerra, ya subio el petroleo, que es lo que le interesa a los gringos, aliado de los judios, unico pais que no ha criticado los ataques. les quedan diez dias de gloria, obama apuesta por la paz, no por el despilfarro en guerra inutiles y pero, ajenas.

  6. No creo q a Israel le convenga q suba el petroleo ni a USA.
    Otra cosa, yo nunca voy a entender esa justificacion estupida de que tiran “cagnitas”, 1. hay que aguantarselas por mas q sean cagnitas?! 2. deja de ser un ataque y una probocacion insoportable para cuanquier estado soberano? 3. no provocan muertes (aunque pocas), heridos y dagnos? 4. hay q esperar q consigan armas mas poderosas y dagninas? y 5. se necesita una masacre para actuar? si vos tenes un vecino armado que amenaza con matarte y te lastima constantemente, llamaste a la policia y te dijeron q no pueden hacer nada y como si fuera poco amenazo a tu familia, tenes q esperar q mate a uno?! o el dia q se acerca a tu casa lo matas?! se puede llamar asesinato y masacre eso?! o desproporcionado?

    Por ultimo quiero agregar algo, Israel dice que las muertes civiles fueron todas sin intencion, vos podrias tomarte el derecho de creer o no en cualquier otra guerra, pero al ser Israel el atacado (a todas luces, incluso si las condiciones de vida son malas para los gazanos no justifican la violencia, deberian buscar una alternativa pacifica, mas en desventaja militar), la responsabilidad es de hamas y gaza (q voto por hamas), con lo que quiero decir que uno puede pensar q Israel lo planeo todo y quiere exterminar a los palestinos, pero la coartada se cae en el momento que Israel condiciona el final, al cese de los misiles, y mientras los misiles no paren tus palabras no son mas que suposiciones (ya q Israel no tuvo la chance de demostrar q dice la vdd).

    En otras palabras (me hice un embrollo pero si se quiere se entiende), hamas deberia “tirarle la pelota a Israel” para demostrar su interes genuino en la paz dejando de tirar misiles, tal cual lo hizo primero Israel entregando gaza! hasta entonces el mentiroso es hamas.

    asi q si Israel dice que no fueron muertes intencionales, hay q creerle si o si!! se puede criticar la estrategia, la forma, el entrenamiento de los soldados, e incluso alguna medida incorrecta, pero jamas las intenciones mientras no tenga oportunidad de demostrar lo contrario.

  7. Me olvide de decir algo, Cachito en esta pagina todos estamos a favor de un acuerdo de paz, obviamente no el saudita y el que quiere el mentiroso de Abas, que fue incapas de firmar un preacuerdo en Annapolis en el que reconoce a Israel como estado JUDIO, pero como la gradisima mayoria de los Israelies estamos a favor de un estado Palestino y el compromiso definitivo por la paz.

    Con respecto a Olmert y politica Israeli en gral. no tenes idea, llamar a Olmert Halcon es un desproposito, maxime despues de agnos de kassam sin responder (o como excuso al Libano ahora), treguas insolitas con hamas violadas constantemente e intentos desesperados por acuerdos de paz con fatah y Siria (a cambio de nada) y todo eso sin haber sido votado, renunciado por sospechas de corrupsion y nengandose a hacer un referendo!! aparte su esposa e hija son miemros de shalom ajshav, y de barak ni hablar, con solo decirte q ahora se volvio deporte llamar a shimon peres genocida!!!

  8. Daniel, o sos extremadamente ingenuo, o estás escribiendo chistes. Por lo de Obama digo.

  9. Otra cosa que se le olvidó decir a David es también que es, no solo incorrecto, sino absurdo llamar “fascista” al ultraliberal Netanyahu (banalización del fascismo) y mucho más absurdo es comparar a los políticos israelíes con los terroristas islámicos. Quiero aclarar que muy pocos políticos en Israel me agradan (son demasiado oportunistas en su gran mayoría), pero acusarlos de “necesitar al Hamas” y equipararlos con esos fundamentalistas no tiene justificación bajo ningún punto de vista. Los gobernantes de Israel pueden ser criticados por muchas cosas, pero en ese país no cabe ni la remota posibilidad de que un político o quien sea esté dispuesto a sacrificar directamente la seguridad de los ciudadanos israelíes o “hacer la vista gorda” para obtener algún tipo de beneficio personal. De todas maneras en Israel, dadas las actuales circunstancias, la política interna se ha dejado de lado, se han practicamente suspendido las campañas políticas partidistas y todos los espectros de la heterogénea, democrática y libre sociedad israelí han mostrado un consenso y amplio apoyo a la operación actual en Gaza como pocas veces se han visto en la historia de ese país (actitud que por supuesto yo comparto, de hecho he suspendido toda crítica a políticos israelíes, eso se retomará una vez finalizada por completo la guerra). Además, cachito, hace tiempo que Israel quiere la paz con los palestinos. Para explicar eso hace falta aclarar que existe hoy en día dos grandes unidades políticas, la Autoridad Palestina en Cisjordania (controlada por el moderado Fatah de Abu Mazen) y el Hamas en la Franja de Gaza, que, no sólo están enfrentadas y separadas por lo geográfico y lo religioso, sino por sus agendas, por el “qué queremos”. Incluso si se mantuvieran así, y sus diferencias se redujeran al tipo de Estado palestino que quisieran ver creado junto a Israel, el Estado israelí estaría dispuesto a continuar con la agenda de dos Estados para dos pueblos, convertida en los últimos años en política de estado. Pues que quede claro: Israel ha entendido que dos Estados para dos pueblos es el llamado de la hora (Palestina e Israel conviviendo en paz y seguridad), la solución para la paz. El problema radica en que una parte del establishment palestino, el del bloque fundamentalista e intransigente de Hamas, hasta el día de hoy no ha conciliado con la mera existencia de Israel, y con esa parte es que Israel tiene un problema. No con la OLP, no con la Autoridad Palestina, no con el Fatah y mucho menos con el pueblo palestino, sino con el Hamas. Sólo con el Hamas, cuya agenda contradice la mera existencia de Israel y niega el derecho a la autodeterminación de los judíos como pueblo, tan defendida por las izquierdas occidentales. Es el Hamas, por su accionar y su naturaleza, el principal enemigo del pueblo palestino y su motivo de graves perjuicios.

    Con respecto a la corrupción de los políticos, si bien han aumentado en estos últimos años, la corrupción que hay en Israel no le pisa ni los talones a la corrupción que hay en muchos otros países (América Latina y el mundo árabe ni que hablar!!). Creo que según un estudio reciente que analiza la corrupción en el mundo, Israel se ubicaba cerca de las naciones más desarrolladas y menos corruptas. Aunque claro que con este hecho fáctico no quiero ganar un argumento para justificar la corrupción israelí diciendo “todavía se puede estar mucho peor”, pero eso no quita que las cosas deban ser medidas en su justa perspectiva y que se impida que sean exagerados los hechos (tal como llamar “masacre” o “aplastamiento” a la actual contraofensiva israelí).

    Con respecto al tema de la “desproporcionalidad”, quiero agregar algo. Cuando se mide una respuesta contra un enemigo en tiempos de guerra, no solo se considera la cantidad de fuerza necesaria para finalizar con la amenaza inmediata, también se toma en cuenta la posibilidad de disuadir próximos ataques. El resultado de no utilizar la fuerza necesaria para disuadir próximos ataques lleva a una guerra de desgaste. El argumento de la “desproporcionalidad” de la acción israelí es uno de los más absurdos. Parecería ser que los israelíes, antes de responder a los ataques de Hamás, deben dejarse matar para ser “proporcional” a la respuesta que se debe dar, sin importar quién es el agresor y quién es el que en verdad se defiende; otorgando mayor relevancia a quién posee un mayor poder militar antes de comprender quién tiene más razón. Lo inmoral no es la “desproporcionalidad” en un conflicto bélico, sino que lo inmoral en todo caso es que exista la guerra en sí misma. En este caso particular, la guerra ya existía por decisión del Hamás, la diferencia está en que Israel decidió que -en vez de que sea una guerra unilateral donde sus ciudadanos del sur sean asediados, aterrorizados, oprimidos y asesinados impunemente desde la Franja de Gaza- esta sea una guerra donde el Estado defienda a su gente, que es el deber de cualquier país en el mundo. Afortunadamente el Hamás no puede causar más víctimas inocentes de las que hay, no porque no quiera o deje de intentarlo todos los días, sino porque todavía no tiene la capacidad militar para hacerlo e Israel se lo impide en estos momentos. Se supone que si uno de los bandos va a ganar, su fuerza tiene que ser en algún sentido “desproporcionada”. En el caso actual, no hay dudas que el bando israelí es desproporcionadamente más poderoso, desproporcionadamente más inteligente (porque el Hamás es el único que se involucra en una guerra que no puede ganar), y desproporcionadamente más cuidadoso con la vida humana, tanto la propia como la ajena (del Hamás, maestros del hombre bomba, no se espera cuidado con la vida ajena, pero tampoco son muy cuidadosos con la propia). La terminología de “proporcionalidad” en un conflicto bélico es un error y si no lo fuera habría que oponerse a ella con toda la razón, porque es una inmoralidad. Si la respuesta debe ser “proporcionada” a la agresión, que de eso se trata, estaríamos admitiendo que se trata de un revanchismo, una suerte de “ojo por ojo”, una acción cuyo objetivo es satisfacer la sed de venganza. El objetivo no es ése, sino permitir a la gente vivir en paz, a ambos lados de la frontera. Para eso, agotadas las instancias no violentas (no hay de qué sorprenderse: basta con leer la carta orgánica de Hamás, a cuyo lado los escritos de Hitler son cuentos para niños), el uso de la fuerza tiene que estar al servicio de ese objetivo. Una respuesta “proporcionada” es una invitación a seguir la agresión y es poner en manos de Hamás el volumen de fuego que más le convenga. Por el contrario, hay que tratar de optimizar la superioridad militar para que el agresor diga que, si hubiera sabido que esa habría de ser la respuesta, no la hubiera provocado nunca. Lo “desproporcional”, en todo caso, es que el gobierno israelí haya esperado ocho años para responder y reaccionar ante las agresiones provenientes del Hamás en Gaza, defendiendo a su población del sur como corresponde.

  10. Daniel, que el petroleo suba le conviene a los grandes exportadores, como Iran, Saudi Arabia o Venezuela, ninguno de los tres grandes admiradores o aliados de Israel.

    P.D: Que absurda es la Obamania.

  11. David y Jabotito,
    claro, como todos vuestros análisis y la tesis de fondo de todos los posts de este blog, la cosa queda meridianamente clara: Israel es el bueno buenísimo obsesionado con la paz y los palestinos son los malos malísimos obsesionados con la muerte propia y ajena.
    Israel solo quiere la paz ( ¿Cuál paz?: la paz controlada férreamente por Israel )

    Siguiendo con esta línea argumental, la Operación Plomo Fundido es una acción NETAMENTE defensiva y la respuesta adecuada a un conflicto que se inicia con el lanzamiento sostenido de misiles desde Gaza a ciudades de Israel.
    Toda la historia anterior no existe ( por ejemplo el bloqueo y asfixia a Gaza no existe y si existiera en ningún caso justificaría ningún tipo de resistencia violenta ) , y si existe repite siempre el mismo guión: Israel es el bueno y los otros los malos ( los otros todos: el mundo entero, inclusive Estados Unidos cuando en lugar de un OK entero les da solamente medio o tres cuartos de OK ). Así de simple.

    Qué suerte vivir en un estado cuyos políticos son todos patriotas iluminados y sus militares todos héroes legendarios de novela al frente del ejército más moral del mundo. A tal punto que a ninguno de ustedes les cabe la más mínima duda de que los militares israelíes solamente persiguen objetivos militares y cualquier muerte civil es sin ninguna duda un accidente inevitable o, como se dice ahora, un daño colateral.
    Obviamente el estado de Israel, obsesionado como está con la paz y la justicia, nunca intriga ni asesina ni teje complicadas estrategias político-militares que, por ejemplo, favorecen el surgimiento de entidades como Hamas, surgimiento completamente ajeno a cualquier responsabilidad por parte del estado de Israel. Asi de claro, así de lineal, así de transparente. Por eso ustedes no entienden cómo tarda tanto en llegar el consecuente final felíz a tan bonita historia.

    Por supuesto cualquiera que tenga la osadía no ya de contradecir vuestro argumento sino tan solo de matizarlo será, siempre sin ninguna duda, un antisemita o un judío que se autoodia.

    No les importa saber que a lo largo de la historia todos los estados engañaron a sus pueblos con el recurso siempre eficiente de la inflamación patriótica para llevar adelante guerras casi siempre injustas, muchas veces absurdas. No, esas son cosas que solamente hacen los políticos y militares estadounidenses, alemanes, franceses, ingleses, chinos, rusos, japoneses, árabes y hasta argentinos, fijate vos, pero nunca los del estado de Israel. Nunca.

    Bueno, sigan pensando así y no se animen jamás a sacarse la venda de los ojos. Es más cómodo no cuestionarse nada, comer el purecito que tu mamá te asegura que te convertirá en sano, fuerte y lindo y sigan sin entender por qué se demora tanto el final felíz.
    Mientras tanto manden sus hijos y los de otros a morir a vuestras operaciones de defensa justas y morales como las que ahora nos ocupa y en lugar de cantar con Charly García “yendo de la cama al living” entonen “yendo de la cama al refugio antimisiles”. Una manera tan hermosa de vivir como cualquier otra.

    Y siempre, pero siempre, rechazen las opiniones de esos judíos que se hacen preguntas y que intentan masticar el duro hueso de la realidad con sus propios dientes en lugar de tragar el purecito pisadito, pisadito, que les pone en la boca la mamá-estado mientras les cuenta un lindo cuentito para que duerman felices.
    Rechazen sus opiniones porque, ya se sabe, son judíos que se auto-odian.

    Acá les paso algunos links de judíos que, sin ninguna duda, se autoodian pero a pesar de eso intentan analizar la realidad:

    http://www.counterpunch.org/loewenstein01012009.html

    http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-117846-2009-01-08.html

  12. Cuando pasaban estas cosas, donde estaban los que hoy hipocritamente señalan a Israel…..

    * Al menos ocho personas han muerto hoy en un tiroteo iniciado por dos terroristas palestinos en una yeshivá o escuela judía en el barrio de Kyriat Moshé, en la parte occidental de Jerusalén, según informaron los servicios de emergencia y medios israelíes…….2008

    * La suspicacia de un militar ha podido evitar que el atentado suicida de esta mañana en Israel fuera aún más sangriento. Tres personas han muerto al hacer estallar el terrorista la bomba que portaba en un barrio periférico de la ciudad de Eilat. El tipo le había consultado al militar cómo llegar al centro urbano, y éste le envió en dirección contraria y avisó a la policía.
    La Yihad ya reivindicó la autoría del último atentado cometido en Israel, el pasado 17 de abril, que causó 11 muertos en Tel Aviv. En esta ocasión, además de Yihad, el desconocido Ejército de los Creyentes y la Brigada de los Mártires de Al Aqsa, brazo armado de Al Fatah, el partido del presidente palestino, Mahmud Abbas, se han responsabilizado del ataque.

    El atentado se produce apenas cuatro días antes de que se reúnan en Washington los integrantes del llamado Cuarteto -Rusia, EE UU, la UE y la ONU- para dar un impulso al maltrecho proceso de paz en Oriente Próximo…..2007

    * ULTIMO MOMENTO: ATENTADO EN JERUSALÉM
    Un tractor que salió de una obra en construcción comenzó a atacar transeuntes en la calle Yaffo de la capital de Israel.

    Ttres muertos y decenas de heridos son, hasta el momento, el saldo de este atentato. El tractor conducido por un terrorista aplastó vehículos particulares y tumbó autobuses que circulaban en esta céntrica área de la ciudad próxima a la Estación Central de Omnibus. ….2008

    * Ayer a las 3.45 de la tarde, en una zona popular muy concurrida por trabajadores extranjeros, un joven de 22 años, identificado como Sami Al Jatib Antar, procedente de la cisjordana ciudad de Naplusa, hizo detonar el explosivo que llevaba pegado a su cuerpo. Además de la muerte del suicida, el ataque hirió a 30 personas, una de las cuales estaba grave.

    La organización terrorista Jihad Islámica, que boicotea las elecciones palestinas del 25 de enero, se atribuyó el atentado a través de un video donde el suicida explica lo que va a hacer y sus motivos……2008

    * JERUSALÉN, Israel, oct. 26, 2005.- Cinco israelíes murieron y veintiocho resultaron heridos de distinta consideración en un atentado suicida palestino llevado a cabo hoy miércoles en la ciudad israelí de Hedera, y que ha sido reivindicado por la Yihad Islámica.

    La explosión se registró a alrededor de las 15:45 hora local (13.45 GMT) en un histórico puesto de venta de “falafel” (bocadillos de garbanzo en pan de pita) en el mercado de la ciudad, una de las más castigadas por ataques suicidas desde 1994 y ubicada a unos 40 kilómetros al norte de Tel Aviv.

    Y un largo etc… de atentados terroristas, llevados a cabo por valientes palestinos que en medio de mercados, escuelas, autobuses y discotecas hacen detonar sus bombas. Donde estanban los medios de comunicación que tanto les gusta mostrar imagenes de civiles palestinos muertos cuando los muetos eran civiles judios victimas de atentados?
    La muerte de civiles de lado y lado siempre es lamentable, pero se espera que los mismos idiotas que se ponen un pañuelo palestino en honor a sus víctimas, también se coloquen un Kipá cuando los muertos sean judios víctimas de un atentado palestino

  13. Cruzado: A mí me escandaliza la muerte de CUALQUIER inocente: judío, palestino, chino o zulú.

    Ahora cuando decís “valientes palestinos” yo te pregunto: ¿Son más valientes los soldados israelíes cuando cometen sus crímenes sobre la población civil?

    Y te vuelvo a preguntar: ¿No es legítima la resistencia armada frente a un ejército de ocupación?.

    Perfecto, los cohetes sobre Sderot son terrorismo, el secuestro de soldados en acción militar tambien es terrorismo…¿qué tipo de resitencia armada no es considerada terrorismo por un ejército de ocupación?…¿Tirar flores o avioncitos de papel?

  14. Cachito… no, te equivocas, ni los israelíes son los buenos ni los palestinos son los malos (eso dicen los medios que lees, como Página/12, pero a la inversa). La cosa es que hay israelíes buenos e israelíes malos, palestinos buenos y palestinos malos. Si consideramos a los palestinos “buenos” como aquellos que están dispuestos a acordar una solución política, diplomática y negociada al conflicto con los israelíes (que están dispuestos a negociar en su gran mayoría) en el marco del proceso de paz… pues entonces Israel no tiene ningún problema con ellos. Me explico más correctamente:

    Hace tiempo que los palestinos están divididos. Existe hoy en día dos grandes unidades políticas, la Autoridad Palestina en Cisjordania (controlada por el moderado Fatah de Abu Mazen) y el Hamas en la Franja de Gaza, que, no sólo están enfrentadas y separadas por lo geográfico y lo religioso, sino por sus agendas, por el “qué queremos”. Incluso si se mantuvieran así, y sus diferencias se redujeran al tipo de Estado palestino que quisieran ver creado junto a Israel, el Estado israelí estaría dispuesto a continuar con la agenda de dos Estados para dos pueblos, convertida en los últimos años en política de estado. Pues que quede claro: Israel ha entendido que dos Estados para dos pueblos es el llamado de la hora (Palestina e Israel conviviendo en paz y seguridad), la solución para la paz. El problema radica en que una parte del establishment palestino, el del bloque fundamentalista e intransigente de Hamas, hasta el día de hoy no ha conciliado con la mera existencia de Israel, y con esa parte es que Israel tiene un problema. No con la OLP, no con la Autoridad Palestina, no con el Fatah y mucho menos con el pueblo palestino, sino con el Hamas. Sólo con el Hamas, cuya agenda contradice la mera existencia de Israel y niega el derecho a la autodeterminación de los judíos como pueblo, tan defendida por las izquierdas occidentales. Es el Hamas, por su accionar y su naturaleza, el principal enemigo del pueblo palestino y su motivo de graves perjuicios.

    Con respecto al tema de la “asfixia” a Gaza, es totalmente falsa. La respuesta original de Israel ante la violencia perpetrada por el Hamas contra los civiles israelíes en su territorio, ha sido principalmente cerrar, parcial o totalmente, los pasos fronterizos que conducen al territorio controlado por el Hamas. A través de Egipto e Israel ingresan permanentemente los suministros básicos a Gaza destinados a la población civil. Alimentos y medicinas pocas veces faltan. En cuanto a la electricidad, el combustible, el gas y otros productos que le provee el gobierno israelí a la población de Gaza de forma gratuita (sin ninguna obligación legal o moral para hacerlo), a veces, durante los ataques del Hamas, se interrumpía brevemente por unos pocos días. Hay dos razones para explicar esto. La primera razón es como medio de presión hacia el gobierno de Hamas para que cese el disparo de cohetes y morteros contra civiles israelíes. La segunda es debido a que el Hamas aprovecha los escasos combustibles, electricidad e incluso caños que llegan al territorio de Gaza, para fabricar los misiles que utilizan a la hora de atacar a la población israelí, en vez de proveer a la población palestina bajo su control de las necesidades básicas más necesarias. Dicho sea de paso, sería curioso saber qué otro país del mundo le provee de diversos insumos a un territorio hostil desde el que se ataca a la población de dicho país con misiles y morteros (amén de no reconocer su derecho a la existencia). Israel ya salió de la Franja de Gaza y la decisión de Hamás fue, en lugar de construir un Estado palestino, continuar el estado de guerra contra el enemigo retirado, lo que generó el bloqueo israelí. Lo subrayo porque hay quienes afirman que Israel se retiró, pero cerró la “puerta de la cárcel y tiró la llave”, cosa que es decididamente falso, las cosas ocurrieron justamente al revés.

    Con respecto a los “políticos iluminados” o “héroes militares” de Israel… pues quedan muy pocos. Pero la cuestión es que esto no se trata de líderes, no esta vez… en Israel, desde la extrema derecha hasta la extrema izquierda apoyan la operación militar en Gaza y la política interna se ha dejado completamente de lado porque esto se trata de que ningún israelí soporta que se lancen bombas, cohetes, obuses de morteros y misiles contra su territorio. Punto. Vuelvo a repetir, esto no se trata de líderes, sino de un pueblo en democracia, pero firmemente unido, persiguiendo un objetivo común y nacional: derrotar al Hamas, que lucha contra la existencia de Israel, y traer paz a la gente del sur del país. No es una cuestión del Estado como institución, es una cuestión del pueblo de Israel que quiere sobrevivir y vivir en su país, en paz y seguridad.

    Con respecto a los judíos que se “autoodian”… pues qué quieres que te diga… me molestan demasiado ese tipo de judío renegado que solo se acuerda de su “judaísmo” cuando de criticar a Israel se trata (teniendo, supuestamente, “legitimidad” para darle un palo a Israel porque tenga un apellido como Gelman o Rozitchner, aunque no tengan ni puta idea de judaísmo). Y en la categoría “renegado” no me estoy refiriendo a los judíos que se convierten a otra religión por motivos de creencia (eso pasa por la fe personal de cada uno), sino, por poner un ejemplo, un judío que niegue los vínculos históricos de su pueblo con Israel o niegue el derecho a la autodeterminación del pueblo judío (a tener una patria como Israel) o los derechos de Israel a defenderse, eso también es una forma de renegar la identidad, por no hablar de mantener las tradiciones, tener conocimiento histórico del pueblo judío o ciertas creencias y prácticas religiosas mínimas del Judaísmo. Pero lo peor es que esos marxistas que alaban a los judíos renegados, colocan a ese tipo de judíos como si fueran una especie de “representación” de cómo son la mayoría de los judíos de la diáspora o al menos deberían ser, cuando la realidad es todo lo contrario, son una minoría muy marginal… tené en cuenta que en la convocatoria de la AMIA en apoyo al Estado de Israel asistieron más de mil judíos al acto en pleno día de semana y pleno horario laboral. Con los israelíes pasa lo mismo, a veces citan a un tipo del Meretz que critica la situación que viven los palestinos, pero se olvidan de publicar la opinión de ese mismo tipo del Meretz cuando dice que el ataque a Gaza está justificado, poniendo en cambio a un demente que vive en Tel Aviv en primera plana que opina que Israel no debería existir, un tipo totalmente marginado por la sociedad que no representa ni una milimétrica parte de la sociedad israelí… me estoy refiriendo claramente a diarios como Página/12 que llegan casi a los niveles alarmantes y paupérrimos de desinformación como los diarios españoles al estilo El País.

    Y tu pregunta final de “¿No es legítima la resistencia armada frente a un ejército de ocupación?” da cuenta de tu ignorancia sobre el tema. Israel ya no ocupa la Franja de Gaza desde hace tres años. El término “ocupación” es un mero eufremismo utilizado por las organizaciones terroristas palestinas para referirse a la existencia de Israel independientemente de las fronteras. ¿Qué tiene de “resistir” tirar misiles contra civiles inocentes del sur de Israel? la excusa de “resistir contra la ocupación” ya caducó… con toda esta situación se puede ver claramente que el objetivo del Hamas no es resistir nada, es lisa y llanamente destruir al Estado de Israel, de manera que siguiendo con tu criterio analítico, son precisamente los israelíes los que están resistiendo frente a una entidad asesina que los quiere borrar del mapa cual Hitler en pleno Holocausto (sí, que no te sorprenda, la Carta Orgánica del Hamas llama a exterminar a todos los judíos, de hecho, los escritos de Hitler parecen un cuento de niños al lado de la ideología de esa maldita organización). En otras palabras, tu justificación del terrorismo de Hamas es patética.

    Cachito, dejame decirte que personalmente entiendo a los palestinos, a los árabes y a los musulmanes en general, ya que muchos de ellos son rivales de Israel porque tienen un conflicto claro con ese país (son enemigos por razones lógicas). Pero a la gente que, no solo que no entiendo, sino a la gente que verdaderamente odio (por decirlo de alguna manera), son en realidad a las personas como vos: ignorantes que opinan desde la distancia, con muy poco conocimiento sobre el tema, que se quedan con los titulares e imágenes de algunos medios tendenciosos (tipo Página/12) y después creen que pueden darle lecciones morales a los demás. A esa gente es la que verdaderamente no me banco, porque no tienen ningún pretexto razonable para su comportamiento. Y antes de que saques el discurso de “todos me acusan de antisemita”, dejame decirte que en mi opinión lo tuyo no es antisemitismo, es pura estupidez. Te recomendaría informarte un poquito más sobre lo sucedido en la zona y después opinar de una manera un poco más seria y equilibrada. Con respecto al colegio de la ONU bombardeado por Israel que Página/12 anunció con bombos y platillos, pues parece que no cuentan la historia verdadera. En momentos como este en los que pallywood vuelve a la carga y nos muestra constantemente a niños muertos no viene mal recordar las palabras de ese tipejo de Fathi Hammad (terrorista del Hamás): “[Los enemigos de Allah] no conocen que el pueblo palestinos ha desarrollado sus [metodos] de muerte y búsqueda de la muerte. Para el pueblo palestino, la muerte se ha convertido en una industria, en la que sobresalen las mujeres, y todo el pueblo que vive en esta tierra. Sobresalen los mas viejos en esto, y también lo hacen los y los mujahideen y los niños. Es por esto que hemos formado escudos humanos de mujeres, niños, ancianos y mujahideen con el objetivo de desafiar a la máquina de bombardear sionista. Es como si le dijeramos a los sionistas: “Nosotros deseamos la muerte como vos deseais la vida”. Esa es la “valiente resistencia” que nombras, aunque me gustaría aclarar que obviamente el hecho de que ese asesino habla en nombre del “pueblo palestino”, es algo claramente erróneo dado que el Hamas no representa al pueblo palestino, sino que en realidad es el principal enemigo de ese pueblo y motivo de gravez perjuicios para él.
    Las televisiones no paran de hablar de la escuela bombardeada por el ejército israelí. Lo hacen como si hubiera estado llena de niños dando clase, como si fuera la escuela de nuestro barrio cuando realmente de escuela sólo tiene el nombre. Es un edificio utilizado militarmente por los terroristas. Y al amparo de la ONU. Nada nuevo. No es la primera vez que los terroristas palestinos actúan de esa manera (diversos videos lo comprueban), de manera que la responsabilidad de los civiles muertos recae sobre el Hamas que disparó intencionalmente desde ese lugar densamente poblado, como siempre lo han hecho de la manera tan cobarde a la que nos tienen acostumbrados. Y te doy dos nombres de los “inocentes palestinos” muertos en esa escuela: Abu Askar y Hamad Abu Askar (en realidad son dos jerarcas terroristas del Hamas que fueron contados como “civiles” porque no llevaban uniforme cuando combatían, algo que nos da una muestra de cómo es su comportamiento en tiempos de beligerancia). En fin, demasiadas boludeces y demasiadas mentiras. Sería bueno, Cachito, que nos digas, solo para imaginar, qué es lo que debería hacer Israel ante la situación que vive su gente y es lo que en verdad dio comienzo a las hostilidades (y no me vengas con “hacer la paz”, para el Hamas la palabra “paz” es lo mismo que un rollo de papel higiénico). Yo te digo, la paz se hace con aquellos que reconocen “al otro” y realmente quieren hacer la paz, por eso Israel está en medio de un proceso de paz con la Autoridad Palestina con el fin de hacer la paz basándose en la idea de dos Estados para dos pueblos (independientemente de otros temas que se discuten en la mesa de negociaciones), pero con el Hamas se probó todo y nada funcionó, esperemos que la última alternativa, el último recurso (la vía militar), sí de un resultado, al menos para proteger a los habitantes del sur de Israel. De lo contrario, estoy dispuesto a leer tus proposiciones, siempre que sean medianamente razonables.

  15. Jabotito,
    no soy devoto lector de Pagina12. En todo caso es uno de los siete u ocho diarios que leo habitualmente, empezando por los cuatro de Buenos Aires ( La Nación, Clarín, Crítica, Página12 ), más La Vanguardia, El País, The New York Times, The Independent y algún otro que me caiga a mano. Como seguramente todos desinforman y esctiben estupideces me gustaría que me aconsejes cuales son a tu entender los medios fiables a los que debo recurrir.

    En cuanto a tu odio visceral a Hamas, yo me permito aconsejarte que investigues su genésis y posterior desarrollo y me cuentes si el estado de Israel tuvo o no tuvo nada que ver al respecto con alguna ayudita.

    ¿Mis proposiciones?
    No es muy difícil la cuestión: que Israel defina sus fronteras, que cese el bloqueo a Gaza y que desmantele las colonias de Cisjordania.
    Recién entonces será creíble su proclamado deseo de negociar la paz.

  16. “¿Mis proposiciones?
    No es muy difícil la cuestión: que Israel defina sus fronteras, que cese el bloqueo a Gaza y que desmantele las colonias de Cisjordania.
    Recién entonces será creíble su proclamado deseo de negociar la paz.” (cachito)

    ¿¿¿¿Esas son tus “proposiciones”???? Me refería a cuales son tus propuestas acerca de lo que debería hacer Israel para detener el disparo de misiles hacia su población, pero veo que propones más retiradas. De todas formas al Hamas claramente no le interesan las colonias en Cisjordania (de hecho, utiliza el término “ocupación” como un mero eufemismo para referirse a la existencia de Israel).

    De todas maneras, todas tus “propuestas” están dirigidas hacia un solo lado (el israelí) y con eso pretendes hacer traer la paz a DOS pueblos enfrentados… ¿Y cuáles son tus proposiciones para el bando palestino? ¿no te parece que el Hamas debe reconocer a Israel? ¿cesar el terrorismo o el disparo de cohetes hacia territorio israelí? ¿demostrar una verdadera voluntad palestina para hacer la paz en vez de implantar una infraestructura terrorista en cada sitio de donde se retira aquel país?

    Digo, porque si tus propuestas no son un poco más equilibradas, dudo que puedan tomarse enserio.

    Aún suponiendo que tu “propuesta” pudiera llevarse a cabo, analicemos lo siguiente. Esto es lo que ha pasado desde 1993…

    El primer acto comienza con la evacuación israelí de una zona disputada con sus vecinos. Acto seguido, éstos atacan al estado judío sin que mediare provocación alguna previa. El tercer acto marca el ejercicio de la autodefensa contemplado en el artículo 51 de la Carta de la ONU. Al cuarto acto interviene la comunidad internacional, colmada de indignación por la “desproporción” de la respuesta israelí. En el quinto acto -imprescindible para dar ese toque chik al drama- vemos a los intelectuales y a los artistas, muy especialmente a los judíos, expresando estupor urbi et orbi por la conducta de Israel y alertando por la moralidad perdida. El sexto acto trae la tragedia anticipada; una enorme pérdida de vidas en un solo golpe letal y la consiguiente presión mundial, poniendo así fin a la infeliz odisea. Cae el telón, y un nuevo intermesso emerge hasta el siguiente show. Sería cómico de no ser tan trágico.

    Es decir, para que entiendas mi comentario teniendolo “bien masticadito”, Israel desalojó por la fuerza a 8.000 colonos para ceder Gaza… y a cambio todo el sur del país está amenazado por los misiles que lanza Hamas desde esa zona. ¿Y TU ESPERAS QUE ISRAEL DESALOJE A 100.000 ISRAELÍES EN CISJORDANIA SABIENDO QUE ESO IMPLICA QUE TEL AVIV Y JERUSALÉN SE VEAN AMENAZADAS? Pues, trata de convencer a la población israelí (al gobierno ni te digo) y después me cuentas… buena suerte!

  17. Las televisiones no paran de hablar de la escuela bombardeada por el ejército israelí.

    Es que eso NO era una escuela, era un edificio construido para escuela convertido en lugar de lanzamiento de bombas.

    Pero SI era un jardin de infantes el objetivo de Hamas en Ashdod.

  18. En West Bank hay 282 mil colonos para ser más exactos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: