Dia 16 de la operacion contra Hamas en la Franja de Gaza

Para conocer mas sobre Israel y el conflicto arabe-israeli, podes leer la mejor informacion haciendo click aquí

Operacion Plomo Fundido: Gaza.

  • Se informa en la TV israeli que 45 terroistas palestinos murieron en un enfrentamiento con las IDF en intensos enfrentamientos en la Ciudad de Gaza.
  • La fuerza aerea ha bombardeado la casa de Ahmed Ja’abri, jefe “militar” de Hamas, sin embargo lo mas probable es que se encuentre escondido en el en un bunker debajo del Hospital Shifa o en algun edficio repleto de civiles. Ademas por la noche se ha bombardeado una mezquita en la zona de Rafah que funcionaba como centro de operacion de Hamas y de almacenamiento de cohetes anti-aereos. Ademas, 9 tuneles y varios depositos de armas fueron objetivo de la IAF a lo largo del Corredor de Filadelfi. [1]

Cohetes asedian al sur de Israel

  • Siendo las 8 AM, hora de Israel, se informa de 3 cohetes que impactaron en la ciudad de Beersheba sin causar heridos.
  • El dia de ayer un cohete Grad, impacto en una escuela de Ashkelon [1]
  • En Beersheba, un cohete Grad impacta contra un auto mientras reabren las escuelas de la ciudad. [1]

Informacion adicional

  • Tal como aclare ayer, la Resolucion 1860 que impone un cese del fuego fue aprobada bajo el contexto del Capitulo VIII de la Carta de la ONU por lo tanto no es una resolucion vinculante, es decir no es de cumplimiento obligatorio como aquellas aprobadas bajo el Capitulo VII de dicha carta.
  • Un 76% de los israelies opina que Israel se debe negar afirmar cualquier acuerdo con Hamas que no incluya la liberacion del Gilad Shalit, secuestrado hace dos años. [1]
  • En el dia de ayer comente la cultura de adoracion a la muerte y odio promovida por los grupos terroristas, el siguiente relato da fe de ello:

Llegó un auto con más pacientes. Uno de ellos era un hombre de 21 años con metralla en la pierna izquierda, que exigió tratamiento inmediato. Resultó ser un militante de la Jihad Islámica. Lucía una ancha sonrisa. “¡Rápido, debo regresar a la lucha!”, les dijo a los médicos.

Le explicaron que había casos más graves que el suyo, que debía esperar. Pero insistió: “Estamos enfrentando a los israelíes”, dijo. “Cuando disparamos salimos corriendo, pero ellos responden casi de inmediato. Nos metemos en las casas para protegernos”, afirmó, sin dejar de sonreír.

“¿Por qué estás tan contento?”, le pregunté. “Mira a tu alrededor”, respondió.

Una joven que parecía tener unos 18 años gritaba mientras un cirujano le extraía fragmentos de metralla de una pierna. Y había un anciano empapado de sangre. Un bebe de pocas semanas con heridas leves miraba a su alrededor, indefenso. Había un hombre tendido con partes del cerebro a la vista. Su familia gemía a los lados de la camilla.

“¿No ves el sufrimiento de toda esta gente?”, le pregunté al militante.

“Pero yo también soy parte del pueblo”, dijo, con su sonrisa luminosa. “Ellos han perdido a sus seres queridos, que ahora se han convertido en mártires. Deberían estar felices. Yo también quiero ser un mártir”.

  • Soldados israelíes lograron desactivar una dispositivo explosivo que estaba en una escuela adjuntado a un reloj para la detonación, los explosivos continuaban hacia el zoologico al lado de la escuela. Ademas se encontraron lanzadores RPG, granadas y fusiles de asalto AK-47, todo esto en una escuela. [1]
  • Ampliando la información sobre el impacto de un proyectil israelí contra un edificio de la ONU, la investgiación oficial concluyó lo siguiente:

La investigación, realizada por la Brigada de Paracaidistas cuyas tropas eran responsables de la zona, concluyeron que el sistema de localizacion del ejercito indico que los terroristas habian  lanzado un cohetes Qassam hacia Israel a una yarda, desde un lugar adyacenete al patio del edificio de la ONU.

La intencion de la unidad era lanzar un misil inteligente para eliminar al equipo de lanzamiento palestino, pero una falla tecnica impidio que sea lanzado. Los comandantes decidieron en su lugar disparar proyectiles de mortero equipados con un GPS para que el impacto sea preciso.

Sin embargo, el GPS tiene un margen de error de 30 metros, y el proyectil impacto contra el edificio de la ONU. Algunos oficiales del ejercito criticaron la decision de disparar morteros con GPS, y sugirieron que el comandante responsable deberia haber evitado utilizar ese tipo de municion.

Articulos,  notas y posts recomendados

Uno de los defensores más citados en internet a favor de la intervención israelí es Gustavo Perednik, quien es citado en miles de sitios, famoso por sus críticas hacia los José Saramago y Günter Grass por sus posturas respecto al escándalo de una caricatura de Mahoma, donde ambos pidieron una disculpa al pueblo musulmán por dicha viñeta, a lo que Perednik respondió con un artículo llamado “Ni media disculpa”, donde señala que los agraviados fueron los editores daneses al coartar su libertad de expresión.

Comentario

A la hora de escribir me parece importante focalizarse en lo masivo, sino desde el blog estaria promoviendo visitas a sitios insignificantes, sin embargo el nombre de un grupo de judios a favor del terrorismo y en contra del Estado de Israel encaja justo con e tema a tratar.

En su nombre no. En el dia ayer recibi un e-mail de parte de un grupo llamado “En nuestro nombre no”, su creador afirma:

Ante la terrible tragedia que sucede en estas horas en la Franja de Gaza repudiamos desde este espacio virtual las acciones que el Estado de Israel lleva a cabo. Como judío veo la necesidad de volver a pronunciarme contra estos crímenes y volver a decir que en mi nombre no quiero que se siga asesinando al pueblo palestino.

La postura que toman los adherentes a este grupo es similar a la de la actitud de la izquierda en general y aquellos defensores de los terroristas palestinos, con la diferencia, que ellos son judios y creen que el ejercito de Israel actua en su nombre. Su argumentacion no difiere de las analizadas en comentarios anteriores: comparaciones, acusaciones de genocidio, falacias sostenidas con manipulaciones historicas, etc. Si bien actualmente el manifesto esta firmado por judios y no-judios, deberian quedarse tranquilos, Israel no actua en nombre de ellos que apoyan el terrorismo islamico, y someterse antes que enfrentarse a un enemigo.

Los movimientos de izquierda suelen simpatizar con terroristas isalmicos, la mayoria de los integrantes de ese grupo simpatizan o pertenecen a dichos movimentos, me pregunto si alguna vez se plantearon:

  • En nuestro nombre no… mas mirada parcial sobre el conflicto.
  • En nuestro nombre no… mas banalizacion de la Shoa.
  • En nuestro nombre no… mas defensa del terrorismo fundamentalista islamico
  • En nuestro nombre no… mas lanzamiento de cohetes contra civiles israelies.
  • En nuestro nombre no… mas adoctrinamiento en las escuelas
  • En nuestro nombre no… mas apoyo a aquellos que se ocultan entre la poblacion civil.

Otra vez mas estos pseudo-pacifistas camuflan su apoyo al terrorismo islamico en un supuesto mensaje de paz.

6 comentarios

  1. Me fije en el manifesto pero no encontré en ninguna parte algo así como “defendemos los cohetes de HAMAS”, sino una fuerte condena a la acción israelí. Una cosa no implica la otra, que se critiqué a Israel no quiere decir que se esté a favor del ataque con cohetes sobre civiles. Para tu discurso es más fácil mostrar a todos los críticos de Israel como amigos del terrorismo islámico, y acá lo aplicás perfectamente con estos tipos. Pero la cosa no es tan fácil como si no son pro israelíes son pro hamas.

    Son zurdos, hablan del genocidio y esas cuestiones que para mi son bolazo, pero no vi en ningún momento que justificaran el terrorismo, por lo menos en el manifesto. O crees que por el sólo hecho de no defender a Israel al 100% uno ipso facto se hace pro terrorismo islámico?

  2. Es que te guste o no te guste son actos de resistencia, aunque obviamente sean criminales. Y decir eso no es justificarlo, es solamente describir una realidad. Como decir que Israel se defiende no quiere decir que Israel se defienda en una forma no criminal a mi entender.

    Sin embargo no leí que ellos dijeran que los cohetes sean actos de resistencia.

  3. En nuestro nombre no… mas mirada parcial sobre el conflicto.

    VUESTRA MIRADA NO ES PARCIAL ACASO?? Y si me dicen que no me estarán mintiendo como mienten en un montón de cuestiones en este blog.

  4. Che Ruben, para se Tucumano sonas bastante gallego!!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: