Dia 18 de la Guerra contra Hamas

Operación Plomo Fundido: Gaza.

  • El dia de hoy el ejercito difundió videos de como han abortado ataques contra terroristas de Hamas para salvaguardar la población civil que es utilizada como rehen por el grupo islamista:
  • Cuatro soldados heridos, uno de ellos grave, aparentemente por “fuego amigo” [1]
  • El ejercito esta manteniendo combates con hombres de Hamas en su avance hacia los suburbios de la Ciudad de Gaza [1]
  • Otro video, esta vez del armamento encontrado dentro de una mezquita:

Cohetes asedian el sur de Israel.

  • El dia de hoy “apenas” 13 cohetes fueron disparados de Gaza, la mayor evidencia del exito del ejercito israelí en su lucha contra Hamas [1]
  • Cinco cohetes impactan en distintos puntos del sur de Israel, incluido un en Sderot. [Haaretz]
  • La siguiente fotografia (tomada de Noti-Israel) muestra el daño ocasionado por un cohete Grad contra una casa en  Ashkelon:

Información adicional

  • Primero cohetes katyusha desde el Libano,  hace dos dias disparos desde Siria, ahora disparos contra patrulla del ejercito que vigilaba la frontera con Jordania. En todos los casos se presume del accionar de individuos y no de organizaciones o gobiernos. [1]
  • Ismail Haniyeh desde un refugio subterraneo en Gaza, se ha mostrado dispuesto a cconsiderar positivamente cualquier oferta de cese del fuego. De esta manera Haniyeh contradice los dicho del lider de Hamas en Damasco, Mashaal, que nego cualquier tipo de acuerdo. Por otra parte un miembro de Fatah en Ramallah, ha dicho que las declaraciones de Haniyeh son su admision de la derrota de Hamas. [1]
  • Egipto insta a Hamas a aceptar el cese del fuego, de lo contrario advierte sobre el colapso del gobierno de facto que mantiene en la Franja de Gaza, mientras, Israel aguarda para lanzar la tercera fase de la operacion Plomo Fundido [1]

Articulos, notas y posts recomendados:

Hebreos Chat

7 comentarios

  1. Verdaderamente extraordinario: el ejército israelí aborta operaciones de Hamas para salvaguardar a la misma población civil palestina a la que bombardea con un saldo aproximado de 600 muertos y dos o tres mil heridos en dos semanas y media.

    Sobresaliente en “Manipulación del mensaje”. Espectacular lección. Nadie más por menos….
    Ariel, sinceramente: te felicito, che. In-su-pe-ra-ble!!!!

  2. Otra vez!! acaso es mentira el video?! eso es lo queres decir?!
    porque no lo decis directo, sin insinuaciones?!

    Cambia el cassette que ya nadie te cree!!

  3. Cachito, creeme que si al ejército israelí le interesaría matar civiles palestinos y actuara como el Hamas cuyo objetivo es matar la mayor cantidad de gente sin distinción entre combatientes y civiles, creeme que en 18 días de bombardeos aéreos los israelíes habrían matado millares de palestinos. O directamente, para no arriesgar la vida de soldados de infantería, si su objetivo fuera la muerte de civiles, podrían haber arrasado con toda la Franja de Gaza en un abrir y cerrar de ojos tirando Napalm o cosas por el estilo (como hicieron los Aliados cuando barrieron ciudades alemas en la Segunda Guerra Mundial enteras sin importarle las bajas civiles o los norteamericanos en las selvas de Vietnam). Pero el objetivo de Israel, como te lo muestra el video, es atacar toda la infraestructura terrorista del Hamas y minimizar las bajas entre la población civil palestina, que no significa que puedan llegar a ser completamente evitables (está entre un 25-40% las víctimas civiles, en gran parte porque el Hamas los utiliza como escudos humanos).

  4. Sí, claro, tambien si quisiera podría tirar la bomba atómica, pero como son re buenos tipos no lo hacen…

    ¿Mil muertos y entre cuatro y cincomil heridos en dieciocho días te parece poco?

  5. Cachito, esto no se trata de numerología barata ni de que los israelíes son los “buenitos” o “malitos”… te creía un poquito más inteligente. A lo que me refiero es que, a pesar de que Israel libra una guerra sin cuartel contra Hamas, aún así se cuida de no dañar a la población civil inocente y minimizar las consecuencias negativas de la operación con respecto a los civiles palestinos. Te di un hecho fáctico y concreto: si Israel quisiera, podría directamente mandar aviones a bombardear masivamente y destruir toda Gaza (con napalm por ejemplo) sin la necesidad de arriesgar la vida de soldados (no tirando una bomba atómica, sino barriendo con toda Gaza), algo que claramente no hace para evitar afectar a demasiados inocentes. En un territorio minúsculo donde viven un millón y medio de personas, te confieso que me parece muy poco la cantidad de víctimas civiles que ha dejado la ofensiva (que en todo momento realiza ataques muy qirúrgicos), sobre todo teniendo en cuenta que el Hamas hace todo lo posible por “sacrificar” la mayor cantidad de palestinos utilizándolos como escudos humanos (incluso los cobardes dirigentes del Hamas se ocultan como ratas en el hospital Shifa de la ciudad de Gaza).

  6. Claro, y los ex soldados del Tzáhal que dicen que los que usan de escudos a los civiles palestinos son los soldados del Tzáhal, lo dicen porque hablan de oído y porque son unos antisemitas financiados por Irán.

    No, Jabotito, Israel no usa napalm no porque no quiere, dejemonos de decir giladas, y del mismo no puede arrasar Gaza porque aunque pueda no puede. Y no puede porque la cagada que se armaría ya sería demasiado grosa.
    Entonces amasija civiles pero dice que hace lo posible por preservarlos. Y hace mierda edificios con refugiados y al día siguiente pide perdón y asegura que fue un lamentable error. La hipocresía en la guerra es un arma indispensable.
    Vos querés seguir creyendo en la santidad de tus milicos, seguilo creyendo. Hay tipos que se creen Napoleón y son completamente felices.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: