Redundancia

Navegando por Internet me encontre con esto:

Sionista

Sionista

No es obvio que si la embajada es de Israel, tiene que ser sionista?

Btw, aquellos que asistieron a esa marcha tendrán que pedir asilo en Suiza ahora?

6 comentarios

  1. Son medios nabos pobrecitos.

    Igual no creo que les pase nada como al iraquí ese. Acá podes hacer destrozos que a lo sumo te tienen una noche detenido, y si fuiste lo suficientemente destructivo como para merecerlo. Allá en Iraq al tipo ese que los hizo quedar mal parado en frente de Bush seguramente lo dejen en cana para siempre, o lo caguen a palos de tiempo en tiempo.

  2. Es como un pleonasmo, para aumentar la carga emotiva. Como república islámica de Iran o república arabe siria. Claro que lo de república habría que tomarlo con pinzas en ambos casos.

  3. La diferencia es que la republica Islamica de iran o la republica arabe siria es el nombre oficial de ambos paises, el estado de israel no incluye la palabra “sionista” en su nombre oficial.

  4. Además la república islámica de irán (de nuevo, si es que se le puede llamar república) no siempre fue islámica. El estado (moderno) de Israel en cambio no puede ser otra cosa que judío y sionista.

  5. Obviamente la gente que se manifestó allí no tiene la más puta idea de nada. El movimiento sionista es el que luchó por la creación de Israel previo a su independencia, de manera que el país ya no es ‘sionista’ sino directamente ‘israelí’. De cualquier manera, lo del zapatazo a Bush es un símbolo que tuvo éxito alrededor del mundo árabe y musulmán, pero una vez que se lo copia con alevosía en países lejanos y encima se lo traslada a un conflicto que nada tiene que ver con esto, efectivamente pierde toda su fuerza y en vez de ser un “famoso zapatazo” se convierte en un pelotudo que tiró su zapatilla al vacío y al pedo.

  6. Bueno, no es una redundancia. Israel podría seguir existiendo sin ser un estado judío (como Irán pasó a ser “República Islámica” desde hace unas décadas, cuando terminó la dictadura del Sha). Es ese punto lo cual lo hace un estado racista y discriminatorio por naturaleza, además de hacerlo intrínsecamente antidemocrático. Obviamene lo mismo es aplicable a Irán.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: