Manifestantes profesionales

Visto en una carta de lectores en La Nación:

Se­ñor Di­rec­tor:

“El jueves, mientras caminaba por la Avenida de Mayo, personal de la Policía Federal cortaba el tránsito por una manifestación que se estaba formando para protestar por la guerra en Gaza.

“Al llegar al estacionamiento donde tenía el auto, en Irigoyen al 900, había un grupo de unas cincuenta personas, evidentemente preparándose para concurrir. Algunos organizadores, con chaquetas identificatorias, y los demás concurrentes, en su mayoría mujeres de mediana edad y chicas jóvenes. Por curiosidad, para entender el grado de compromiso con lo que estaban por hacer, le pregunté a una de ellas el motivo de su presencia en el lugar. Me contestó: «Ir a la marcha», y cuando le pregunté para qué era la marcha, no supo contestarme. Le preguntó a otra, que le preguntó a otra y finalmente alguna de ellas dijo: «Por la guerra en Gaza». Al insistir en preguntar para qué iba a la marcha, me dijo: «Por la plata». Continuando mis averiguaciones, le dije si recibía 30 pesos, y con una sonrisa con la que se compadecía de mi inocencia me contestó: «No, no, 150».

“Hasta acá el relato y ahora las preguntas: ¿concurrente a marchas es una profesión? ¿Quién les paga a estos «profesionales de la protesta» ¿Qué beneficio obtienen los organizadores que los lleva a pagar por el servicio? ¿Estamos seguros de que no hay «potencias extranjeras» o dinero del contribuyente detrás de estas actividades?”

Miguel P. Kurlat

Practicas habituales en Argentina, y mas cuando gente como Luis D’elia esta involucrada. Si pasa en todos lados, porque en las manifestaciones pro-terroristas no habría de pasar?

3 comentarios

  1. Y si atras de esdto esta D Elia no me cabe ninguna duda, igual los que fueron son impresentables.

  2. No me cabe la menor duda de que muchos de los gronchos que estaban en la marcha de D’Elía y que no pueden ubicar a Gaza en un mapa, estaban en realidad “por el pancho y la coca”.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: