El abuso al derecho internacional (III)

Análisis realizado por NGO-Monitor, de las acusaciones de violación del derecho internacional por parte de Israel en la operación Plomo Fundido.

Original: The NGO Front in the Gaza War: Exploitation of International Law

Entregas anteriores:


Afirmación: El uso de escudos humanos por parte de  Hamas es irrelevante para el cumplimiento de Israel con el derecho internacional humanitario

Análisis: Estas acusaciones de organizaciones no gubernamentales aplican erronemente el derecho internacional al aplicarla sobre Israel e ignorar deliberadamente las violaciónes de Hamas. En virtud del artículo 51 (7) del Protocolo I Adicional a la Convención de Ginebra (1977), “la población civil o civiles individuales no deberá ser usada para conseguir que ciertos puntos o áreas sean inmunes a las operaciones militares, en particular en un intento de proteger objetivos militares de los ataques o de proteger, favorecer o impedir operaciones militares.  Hamas está en directa violación de esta regla, pero muy pocas organizaciones no gubernamentales, si es que alguna lo hace, las menciona. Independientemente del abuso de  Hamas  del artículo 51, en virtud del artículo 28 de la Cuarta Convención de Ginebra,” la presencia de una persona protegida no podrá utilizarse para poner ciertos puntos o zonas a cubierto de operaciones militares. ” Por lo tanto, Israel no tiene prohibido de atacar un objetivo militar, simplemente porque no hay civiles presentes. La prueba documental y de vídeo dela explotación de las escuelas, mezquitas, hospitales y centros culturales por parte de Hamas para llevar a cabo sus ataques es abrumadora, y la responsabilidad de cualquier muerte de civiles, como consecuencia de dichas operaciones, pertenece a Hamas.

A %d blogueros les gusta esto: