Hamas confisca chalecos de periodistas

Hamas no solo confisca parte de la asistencia humanitaria que entra a la Franja de Gaza para repartirlo entre sus seguidores, o venderlo y reacaudar para su arcas. También, según confirma el conocido Aidan White secretario general de la  Federación Internacional de Periodistas (IFJ), Hamas ha confiscado los chalecos anti-balas destinado a periodistas que están en la Franja de Gaza:

“En Gaza encontramos evidencia de la intimación de Hamas. Esta es completamente inaceptable. Entendemos que la ayuda humanitaria para Gaza, incluyendo los chalecos de seguridad para periodistas en peligro han sido confiscados. Esto es intolerable,” dijo White.

Ademas la IFJ emitió un comunicado de prensa en el que se puede leer:

“El último mes ha sido un infierno para los periodistas que trabajan en Gaza” dijo Aidan White. “Es imposible investigar adecuadamente la situación en Gaza sin considerar las dificultades que enfrentan los periodistas, particularmente debido al regimen de Hamas. Esta claro que Hamas no es amigo de la libertad de prensa y ha ejercido una despiadada intimidación y manipulación sobre los medios. La situacion de los perioidistas en Gaza ya era intolerabe sin la actividad militar y este último conflicto no la ha mejorado. La IFJ est particularmente preocupada por los intentos de Hamas de interferir en el trabajo de los periodistas palestinos. Ahora que la violencia ha terminado,  es hora para que todos los involucrados, incluyendo a Hamas, permitir trabajar a los periodistas libremente.”

Alguna información sobre esto en los medios masivos?

(Via Backspin)

9 comentarios

  1. Ariel, confieso que estoy bastante harto de la musiquita de que los medios masivos no critican a Hamas.

    Acá va otro link (ya puse bastantes) de El País, uno de los blancos preferidos de este blog.
    http://www.elpais.com/articulo/internacional/guerra/sucia/Gaza/elpepiint/20090123elpepiint_10/Tes

    Criticar la política de Israel no implica apoyar a Hamas. Compadecerse del pueblo palestino tampoco implica apoyar a Hamas.
    De la misma manera, compadecerse del pueblo de Sderot no significa apoyar la política de Omert.

    Esto obvio, aunque parece que no para todos. Cansa tener que aclararlo cada vez que uno da una opinión.

  2. Primero, quien te crees q sos?

    2do., bueno mira por una de esas casualidades (vaya uno a saber cual), la nota no salio en tapa y no se da la informacion de si existen pruebas contundentes de “colaboracionismo” ni si hubo juicio justo o si siguen las venganzas. (a mi no me parecio para nada buena lo nota)

    Tampoco (por otra de esas casualidades o la misma si mi instinto no falla) salio la nota en el resto de los diarios importantes, y no escuchamos a los “referentes de izquierda” quejarse por esos hechos y no vi ninguna manifestacion por el derecho a juicio justo q si vi para los terroristas de hamas.

    Y lo mas importante, no escuchamos a la ONU haciendo declaraciones al respecto, ni siquiera una condena y muchisimo menos una resolucion al respecto.

    Lamentablemente este caso es peor todavia, ya q la ONU esta conformada por paises dictatoriales (q se puede esperar de ella), pero las grandes potencias democraticas incluidas tu queridisima Espagna y Argentina, no hicieron ningun comentario al respecto y tampoco sacaron algun comunicado de cancilleria.

    SI ESTOS SON LOS PAISES DEMOCRATICOS, Q NOS QDA ESPERAR DEL RESTO?!!!

    Sepan q todos lo errores de hoy, se van a pagar magnana y con creces y tambien Espagna, la UE, Argentina, USA, la ONU y vos (dentro del resto), van a ser responsables de las muertes del magnana.

    En lo q a mi respecta, como q los palestinos sigan jodiendo en lugar de buscar una alternativa pacifica (y los responsabilizo principalmente a ellos, q son los q tienen el verdadero problema), por mi q los barran del mapa y los dejen en la historia (por cierto breve).

    Son unos barbaros q no se saben defender a ellos mismos y le piden a su enemigo jurado q los defienda, una cosa por cierto loca y dde mi punto de vista inadmisible.

    UN SOLO HERMANO MIO MUERTO NO VALE NI LOS 5 MILLONES DE PALESTINOS, ESTOY PODRIDO DE SER MONEDA CORRIENTE DE CADA LOCO Q DA VUELTAS POR EL MUNDO, HARTO DE SER UN BLANCO CONSTANTE.
    NO MAS AMIAS, NO MAS JABADS BOMBAY NI EL RESTO DE LOS MILES DE ATAQUES ANTISEMITAS ALREDEDOR DEL GLOBO (Y ESO INCLUYE ISRAEL).

    pd: ni se les ocurra pensar, q esto es un pedido desesperado de compasion o algo asi, es una exigencia a nuestros dirigentes y una amenaza a nuestros enemigos (y cada vez mas somos los q pensamos asi)

  3. Es inútil que te diga que la nota ocupa tres cuartos de página de la edición papel (si querés la escaneo).
    Siempre digo que comento acá porque considero que se respeta cierto nivel en el debate. Sin embargo, empezando tu comentario con un “quién te creés que sos?”, el único nivel que respetás es el rastrero.
    Si más adelante decís “por mi q los barran del mapa” hacés inútil cualquier discusión, cualquier intercambio de opinicones.
    Aprendé a debatir, aprendé a aprender de tu eventual contrincante y a enseñarle. En una palabra, madurá.

  4. Dale dale saca de contexto mis palabras, y segui con tu costumbre de responderme con un madurisimo “madura”.

    Es completamente patetico leer a un tipo q empieza un post con un “estoy harto de tu musiquita” criticar los comentarios ajenos, y especialmente los mios q son recontra archi conocidos en este blog por ser argumento puro.

    Dedicate a responderme los argumentos, en lugar de descalificarme, NO ES LA PRIMERA VEZ Q ME DESCALIFICAS (YA ME LLAMASTE INMADURO ANTERIORMENTE), NO SERA Q TE ESTAS QUEDANDO SIN RESPUESTAS?

    Vos todavia me debes varias respuestas de post anteriores (esta vez x 2), el debate no empieza cuando vos queres y termina cuando a vos te parece, anda a los archivos y respondeme la catarata de refutaciones de tus “argumentos”, y depues date el lujo de “enseñarme” a debatir.

  5. David ¿yo tengo la costumbre de decirte “madurá”?
    ¡¡¡¿¿¿???!!! Mostrame la cantidad de veces que hice tal cosa.

    SIEMPRE respondí con argumentos. Jamás te insulté.
    Decime cuáles son las respuestas que te debo y no tengo problemas en dártelas. A diferencia tuya, lo hago en lugar de caer en el insulto. Insisto, recordame que respuestas te faltan. A mí no se me caen los anillos por reconocer errores. No tengo problemas en contestarte cada refutación que hagas. Si tenés razón lo reconoceré, si creo, como hasta ahora, que no la tenés, te lo digo y lo justifico siempre.

    Me trataste de antisemita y después dijiste que no. Lo dejamos en que no fue feliz la forma en que lo redactaste, porque si decís “no sos como el resto de los antisemitas” estás tratándome como tal. Está bien, lo acepto como un error de redacción de tu parte. Pero es que tengo la costumbre de leer lo que está escrito y no tengo la posibilidad de entrar en la cabeza de quien lo escribe. Aclarado el punto, lo olvidamos.

    Dejé claro que mi respuesta tiene el tono que tiene contestando a tu “¿quién te creés que sos?”
    Si digo que estoy cansado de “la musiquita” (y no de “tu musiquita, como escribiste), inmediatamente lo justifico con un link objetivo. Se dice que ciertos medios no hacen una determinada cosa y yo pongo un link en el que se demuestra que esto no es verdad.

    ¿Podés bajar el tono y discutir civilizadamente? Yo no vengo a pelear con nadie, vengo a debatir. Tenés la costumbre de ir engranando a medida que avanzás en tu comentario (lo he visto en varias discusiones tuyas con otras personas).

    Yo digo que estoy cansado de la musiquita de que los medios masivos no critican a Hamás. Lo respaldo con links a esos medios masivos. Sabés bien que este no fue el único.
    ¿Qué me contestás? Que quién me creo que soy. Que la nota no salió en tapa (te recuerdo que ocupa tres cuartas partes de una página, nada menos) y que no te pareció buena la nota (que te guste o no, la nota califica de “guerra sucia” a las actividades de Hamás, si eso no es una crítica…).
    ¿Qué puedo comentar sobre eso? Yo fui claro y fui al grano. No pudiste refutarlo y empezaste a despotricar contra mí.

    Después de cuatro comentarios, estamos como al principio. Podría escribir completo mi primer comentario de nuevo, de manera totalmente justificada.

  6. Algo más con respecto a lo que yo llamo “la musiquita”: supongo que se habrán enterado del estudio de la Glasgow Media Unit. Los televidentes de la BBC pensaban que cuando se hablaba de territorios ocupados refiriéndose a Gaza y el West Bank, se hablaba de ocupación palestina y no israelí.
    ¿Estamos tan seguros de que los medios masivos son tan pro-Hamás y tan anti-Israel?

    Eso, al margen del escándalo que se montó por no diferenciar entre pueblo y gobierno, que es la base de mis críticas y avales de uno y otro lado.

    http://www.independent.co.uk/news/media/tv-radio/bbc-left-isolated-as-rival-channels-back-aid-appeal-1515309.html

  7. Vos podras escribir las veces q quieras el mismo post, pero yo te deje en claro que la difusion q tuvieron estas acciones de hamas no es ni comparable con las “criticas” y algunas grandes mentiras sobre Israel.

    De ahi en adelante podes repetir como un loro las veces q quieras tu com., pero eso no te va a dar la razon.

    Al contario de lo q afirmas, vos NO vas al grano y mezclas los temas y refutas preguntando (no contestando), ademas te aclaro por si no sabes q no por poner un link te ganas la razon automaticamente.

    El link q pusiste no tiene nada q ver con el tema de la nota, Ariel pregunto si esa nota salio en los medios masivos y vos respondes q El Pais critico otra cosa de hamas, q tiene q ver una cosa con la otra?!!
    porq no respondes directo? la viste la nota en los medios masivos? si o no?

    Por otra parte es muy interesante el estudio de la Glasgow media, pero de ser cierto seguramente la opinion publica Britanica deberia ser pro Israeli (cosa q dudo, aunq habria q ver).

  8. “no por poner un link te ganas la razon automaticamente”
    Está claro, pero hay casos en los que no hay demasiado margen para la discusión.
    Si en el blog se afirma, por activa y por pasiva, que los medios masivos no critican a Hamas y yo pongo un link a una nota en la que un medio masivo critica a Hamas, queda poco para agregar.
    ¿Se entiende ahora?
    Eso es ir al grano. Eso no es refutar preguntando. Eso es decir “pará, no es tan así, no repitamos frases como loros”.

  9. Por cierto, David, y para que veas como juegan con nuestra ingenuidad.
    Desde Israel se dice que España bla bla bla bla. Desde España se dice que Israel bla bla bla bla.
    Mientras tanto, como quedó en evidencia hace un par de días, España vende armas a Israel.

    Todo se compra y todo se vende en política, no me voy a cansar de repetirlo.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: