“Segun un testigo palestino”

Muchas de las crónicas periodisticas provenientes desde la Franja de Gaza son realizadas citando a testigos palestinos determinadas situaciones conmovedoras, como por ejemplo que el ejercito israelí disparaba cuando una familia iba a buscar agua a un lugar cercano, o que los soldados israelíes disparaban a personas que intentaban brindarle asistencia médica a algún herido. ¿Alguna evidencia o prueba de ello? Ninguna mas que la palabra de los propios palestinos.

En una nota de la revista Newsweek, el periodista deja expuesta a un falso testigo:

Najah Abd Rabo sacudió la cabeza y dijo que las acciones israelíes fueron más allá de la comprensión. “Ellos afirmaban de que había túneles abajo de aquí”, dijo. “No hay túneles por aquí, no somos la resistencia”, dijo. Sin embargo, a no más de 20 pies de distancia de Najah, había uno de esos túneles que las tropas israelíes habían desenterrado. Justo en el medio del camino, había un techo camuflado de manera convincente que coincidía con el resto de la carretera. Su interior estaba fortalecido  la madera y hormigón.

Estamos antes civiles mintiendo, o ignorando las posiciones de Hamas entre la población civil, o terroristas de Hamas vestidos como civiles encargándose de la guerra de la información? En cualquiera de los casos el resultado es el mismo, los lectores de los medios masivos reciben un mensaje distorsionado y esto es lo que afecta principalmente la imágen de Israel, además de la manera en la que es transmitiada la(des)información

(Via EoZ)

A %d blogueros les gusta esto: