D’elirios

Luis D’elia, participó de un debate con Sergio Widder, del Centro Simon Wiesenthal, la útlima semana (ver acá) entre toda la información errónea, difamaciones y ofensas me quedó con algunos de los delirios:

  • Jesus, el palestino: un argumento que lo utilizaba desde hace años el ex-enviado de Arafat en Argentina, Suhail Hani Daher Akel, lo retoma D’elia afirmando que Jesus, fue un palestino y que vivía en Palestina. Fernando se ocupa de este argumento.
  • Un millón de muertes: en otro momento del debate, D’elía menciona que el conflicto, en toda su historia, ha tenido 1 millón de muertes.  En La verdadera dimensión del conflicto árabe-israelí queda evidencia otro de los d’elirios de esta persona.
  • Finalmente, respecto de la posición de Israel en la ONU sobre la disputa argentina con Gran Bretaña por las Islas Malvinas, si bien D’elía esta en lo correcto al afirmar que Israel no acompaña la posición argentina, durante el conflicto bélico entre Argentina y Gran Bretaña Israel fue uno de los pocos países que le vendió armas y aviones a la Argentina. D’elía intentó con este argumento introducir la idea de la doble lealtad de los judíos, dando a entender que defienden a un estado que votó contra los intereses argentinos, estaba claro que el debate entre Widder y D’elía se refería a la operación israelí en Gaza y no a la posición israelí sobre otros asuntos. Esto me hace acordar  cuando en una conferencia que dio D’elía junto al Padre Farinello, el político Mario Cafiero y el sheij Mohsen Alí en la Feria del Libro, luego de que algunos de que no se permitiera hacer preguntas (le sacaron el microfono de la mano, justamente, a Sergio Widder) los que asistieron a la conferencia llevados por D’elía y otros personajes comenzaron a gritar “Argentina!, Argentina!” hacía el sector donde estabamos sentados los que fuimos con una postura crítica a escuchar esa conferencia.
  • Visto en Pagina/12 sobre el brote de antisemitismo en Argentina:

    D’Elía no tardó en responder. “Es bueno aclarar que semitas son también los árabes y los persas, y que en todo caso soy antiimperialista y respetuoso de la libertad y autonomía de los pueblos”, dijo. Calificó al gobierno de Israel como “casi filonazi” y se preguntó: “¿Qué clase de guerra es ésta en la que mueren 13 personas de un lado y 1500 del otro?” “Yo pregunto si son también antisemitas los 120 mil israelitas que marcharon en Tel Aviv en contra de la agresión” en Gaza, planteó, y afirmó que los miembros del gobierno de Israel “deben ser condenados por la comunidad internacional por los gravísimos crímenes de guerra en los que utilizaron fósforo blanco y otras armas contra la población civil.”

  • D’elía, habla y lo único que hace es pasar papelones, afirma que los persas son semitas. Los persas son arios no son semitas. Por otra   parte el termino “antisemita” fue usado históricamente (desde el siglo XIX, palabra acuñada por el alemán Wilhelm Marr) para describir la condición de odio hacia los judíos por parte de ellos mismos, los antisemitas. D’elía se pregunta si los 120 mil israelitas (sic) que marcharon en Tel Aviv contra la guerra son antisemitas? Y la respuesta es NO. Los 120 mil “israelitas” manifestaron por el fin a la operación israelí y la búsqueda de métodos alternativos para la resolución del conflicto, ellos no llamaron al Estado de Israel, nazi ni tampoco marcharon con banderas de Hezbollah, ni llevaban en sus pancartas cruces esvasticas.

Están son alguna de las pavadas que me acuerdo ahora que dijo D’elía, si alguien se acuerda de alguna otra las voy agregando.

A %d blogueros les gusta esto: