El abuso al derecho internacional (V)

Análisis realizado por NGO-Monitor, de las acusaciones por parte de diversas ONGs de violación del derecho internacional por parte de Israel en la operación Plomo Fundido.

Original: The NGO Front in the Gaza War: Exploitation of International Law

Entregas anteriores:

Afirmación: Human Rights Watch, el Centro Palestino para los Derechos Humanos, Amnistía Internacional, Al Mezan, y otras ONGs acusan a Israel de “ataques indiscriminados” contra la población civil de Gaza.

Análisis: La afirmación de que Israel deliberadamente dispara contra objetivos civiles, o no trata de distinguir entre objetivos civiles y militares es totalmente infundada. Las FDI han incluido asesores jurídicos en las unidades de combate para realizar los análisis de la situación previo de cualquier acción militar. Muchos ataques se han abortado cuando se consideró que el daño potencial a los civiles era demasiado grande. Por otra parte, las ONG que lanzan estas acusaciones no poseen los conocimientos militares, ni la información detallada sobre la dispersión de armas por parte de Hamas, y no están al tanto de las decisiones militares Israel. Esta información es esencial para hacer una evaluación creíble de las respuestas militares israelíes a los miles de ataques con cohetes de Hamas.

A %d blogueros les gusta esto: