Al menos 700 terroristas muertos en Gaza.

Si bien no son las mismas cifras a las que alude Lorenzo Cremonesi del italiano Corriere della Sera, el ejercito israelí continúa la cuenta de los terroristas y civiles palestinos que murieron durante la operación Plomo Fundido. Estos son los últimos avances respecto de la investigación:

La investigación de las FDI sobre el número de víctimas civiles palestinas durante la ofensiva israelí en Gaza arrojó que sólo 250 de los muertos eran civiles.

El ejército estima que entre 1100 y 1200 personas murieron durante la ofensiva. De unos 700 se cree que son militantes y la mayoría se cree que son terroristas de Hamas.

El Jefe de División de Gaza, Brigadier General Eyal Eisenberg aludió al hecho de que la mayoría de los palestinos muertos eran agentes de Hamas, pero se negó a especificar los números.

Las FDI aún tiene que verificar la identidad de unos 200 muertos, la mayoría hombres en sus 20 años, cuya identificación se retrasa porque todavía están enterradas bajo los escombros. Funcionarios de defensa cree que muchos de ellos se demuestra que son hombres de Hamas.

Muchas de las muertes se consideraron civiles en un primer momento, porque no se había encontrado armas con ellos, dijo una fuente militar, “Pero este método de operación es coherente con la forma con la que Hamas se escondía en medio de los civiles, transportandose dentro de su zona de operaciones sin armas. En muchos casos, lo que primero se consideró una víctima civil resultó ser un operativo de Hamas después de verificar la información.”

A %d blogueros les gusta esto: