“La culpa del antisemitismo es de los judíos”

Algo así dijo Maria Jose Lubertino, al explicar las razones del rebrote del antisemitismo:

“Entendemos que hay una guerra y que ha habido una utilización de la fuerza que irá en contra de la credibilidad de Israel en cuanto a su planteo internacional, porque ha violado reglas del derecho internacional”, consideró la polémica funcionaria.

La titular del organismo nacional -que se supone debe luchar contra la discriminación y la xenofobia- vinculó la aparición del brote de antisemitismo al conflicto en Medio Oriente que se inició hace poco más de un mes.

Con una estructura argumental similar a la que plantean las organizaciones radicalizadas que organizan las manifestaciones, María José Lubertino aclaró que las marchas antisemitas se producen “cada vez que hay una situación de hostilidad en Medio Oriente”.

Los cuestionamientos hacia la actuación del gobierno israelí, que dieron la excusa a los reaccionarios para agraviar al pueblo judío, fueron repetidos hoy por Lubertino en el reportaje que mantuvo con el programa El Oro y el Moro, de Radio 10.

Si bien reconoció que existe “un pico” de antisemismo en Buenos Aires, advirtió sobre la posibilidad de que existan “manifestaciones políticas” en el asedio que entidades radicalizadas vienen llevando a cabo durante las últimas semanas.

Al parecer, Israel es responsable de las “críticas políticas”, entre las que se incluye un escrache a un empresario argentino de origen judío y contra “capitales sionistas”, además de las comparaciones del gobierno israelí con el gobierno nazi, entre otras consignas proclamadas en distintas manifestaciones. La realidad es que estas agrupaciones, con tendencias judeofobas, aprovechan el supuesto apoyo a los palestinos, para destilar el odio hacia los judíos. Los “capitales judíos” que controlan la economía hoy los llaman “capitales sionistas”

No estoy a favor de organismos como el INADI que no sirven para nada, y actúan en ocasiones y de maneras que no deben de hacerlo y no lo hacen cuando deben hacerlo. Para eso esta ley, y no un instituto observador, que no observa.

5 comentarios

  1. Hay que pedir la renuncia de esa inservible no se puede creer que una mina tan idiota conduzca una institucion tan delicada

  2. elcomandante: Coincido con que Lubertino es una iditoa, tuve que bancarme una especie de discurso de una hora y media de esta mina y cada 5 minutos decia: “ademas nosostras, las anarco-militantes feministas”… too much.

    Lo mejor deberia ser eliminar ese instituto absurdo e inutil.

  3. dont accuse argentineans of antisemitism, try to respect constitution and civil marriage when it comes to jewish-cristian couples . jewish community in argentina has made a MESS!!!!!!!!!! REGARDING THIS ISSUE, HISTORICALLY, so ….. ADAPT YOURSELF TO A CULTURE WHICH IS NOT ISRAEL , THAT S THE BEST FOR EVERYBODY ALL OVER.

    SINCERELY .

  4. Que estupida y racista esta laura, Ariel es verdad el Inadi no sirve para nada pero por que la concuce es una inutil.

  5. El INADI no sirve para nada porque es el instituto de censura y presion a los medios del gobierno.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: