La victoria del fracaso de Hamas

Mientras, abiertamente, los líderes de Hamas y sus patrocinadores festejan una supuesta victoria:

DAMASCO, 24 (ANSA) – El presidente sirio, Bashar al-Assad, definió hoy la resistencia del grupo palestino Hamas a la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza como “una victoria legendaria” y sostuvo que “Siria siempre apoyará a la resistencia hasta la liberación de Palestina”.
Lo informó hoy la agencia oficial siria, Sana. Assad hizo estas declaraciones al término de un encuentro a puertas cerradas en Damasco, con Khaled Meshaal, el jefe político de Hamas en el exilio. Sana agregó que “el presidente Assad felicitó al pueblo palestino por su heroica resistencia y, en particular, con Hamas, por su legendaria victoria y su firmeza, gracias a la cual logró desplazar al enemigo sionista de la Franja”. JMG

Hacia adentro, el grupo terrorista islamopalestino, Hamas, realiza una evaluación bastante negativa sobre los resultados de la provocación desde Gaza:

Hamas ha lanzado una evaluación que se espera que sea muy crítica de los fracasos de su ala militar durante la reciente ofensiva de Gaza, dijo la respetada revista Jane’s Defence Weekly el lunes.
Citando a un importante comandante militar de Hamas que no dio su nombre, Jane’s afirmó que un informe completo será finalizado pronto y será crítica de casi todas las decisiones adoptadas por los comandantes de campo de batalla durante los 22 días de asalto, que terminó la semana pasada.

Hamas, que afirma haber matado a 80 soldados israelíes y haber recibido solo unas decenas de bajas entre sus hombres, mintiendo alevosamente, realiza un informe que criticará cada decisión tomada durante la contraofensiva israelí, si esto es lo le que dicen a los medios, la magntiud real del fracaso de Hamas y el impactó que recibió debe ser MUCHO mayor.

Una respuesta

  1. Hay una máxima en las guerras asimétricas que alguna vez cité.
    Si el ejército no gana, pierde. Si la guerrilla no pierde, gana.

    Es muy relativo, pero si miramos un poco la historia, algo de eso hay. No define el resultado final, pero la máxima se puede aplicar a batallas intermedias con bastante acierto.

    Un saludo

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: