El abuso al derecho internacional (VII)

Análisis realizado por NGO-Monitor, de las acusaciones por parte de diversas ONGs de violación del derecho internacional por parte de Israel en la operación Plomo Fundido.

Original: The NGO Front in the Gaza War: Exploitation of International Law

Entregas anteriores:

Reclamación: Muchas organizaciones no gubernamentales han hecho un llamamiento para iniciar “investigaciones sobre crímenes de guerra” contra Israel y elevar demandas por sus operaciones en Gaza.

Análisis: Estas acciones son parte de la estrategia denominada  lawfare, adoptada en la Conferencia de Durban de 2001, utilizado para hostigar a los funcionarios israelíes y civiles con las investigaciones penales por “crímenes de guerra” o “crímenes contra la humanidad” abusando de los estatutos de jurisdicción universal en Europa y América del Norte . Estos casos son medios de las organizaciones no gubernamentales para castigar a Israel por sus métodos de lucha contra el terrorismo, para prevenir futuras operaciones, y para promover una imagen negativa en los medios de comunicación sobre Israel. Son también un medio de interferir con las relaciones diplomáticas de Israel. Dirigentes de este movimiento incluyen el Centro Palestino para los Derechos Humanos (PCHR), Al Haq, la Federación Internacional de los Derechos Humanos (Francia (FIDH)) y el Centro de Derechos Constitucionales. El PCHR ya esta emitiendo convocatorias para que se juzgue la eliminación de Shiekh Nizar Rayan durante la Operación Plomo Fundido , uno de los principales arquitectos de atrocidades de Hamas, y quien envió a su hijo en un atentado suicida misión en 2001. Hasta la fecha, estos casos han sido descartados en las etapas preliminares.

A %d blogueros les gusta esto: