Sobre la “ola antisemita” en Argentina

Los hechos acontecidos las últimas semanas en Buenos Aires, y en otras ciudades argentinas, son preocupantes. Yo no me animo a afirmar que estamos en presencia de una  ola de antisemitismo generalizada, pero según mi percepción estamos ante una campaña antisemita fogoneada por grupos de izquierda, en alianza con dirigentes de la comunidad islámica argentina afines al gobierno iraní, que atacan directamente a los judíos solamente que la nueva figura del show es el “sionismo” y los “sionistas”, intentando confundir e influenciar al público en general reivindicando a Hezbollah, organización terrorista  señalada como culpable del asesinato de 85 personas en el atentado de 1994 contra la AMIA, además de expresar el apoyo tanto a las acciones como a los conceptos fundacionales de otro grupo calificado como terrorista por USA, la UE y  la ONU, Hamas, escrachar a argentinos, de origen judío, etiquetandolos de “rata sionista” y llamar a la eliminación del único estado judío de este planeta. Todo esto bajo la excusa de oponerse a las políticas del Estado de Israel, y en apoyo al pueblo palestino.

Toda esta situación esta acompañada de nuevos libelos contra los judíos, asi como se acusaba a los judíos en el medioevo de la “profanación de la hostia” o de ser deicidas. Hoy en dia citan información completamente falsa, en otras palabras mienten, para poder darle sustento a su “potsura política”. Algunos de los nuevos libelos son la acusación a Israel de ser un “estado genocida”, citar la cifra  de víctimas palestinas según la información difundida por Hamas (apenas 150 terroristas muertos de 1500 victimas), abstraerse de la realidad del conflicto árabe-israelí omitiendo mencionar los ataques palestinos o mintiendo alevosamente sobre la historia (por ignorancia o malintencionadamente), o desconociendo la estrategia de los grupos terroristas de utilizar a civiles como escudos humanos. De hecho nunca podrá escuchar de esta gente una sola mención sobre el terrorismo palestino.

Es preocupante también leer en Internet los comentarios que se dejan en diarios como en foros de discusión populares, recorriendo los comentarios de diarios como La Nacion o Critica se puede ver como se repiten a diario los nuevos libelos en los comentarios de los lectores. Además, la frontera de atenuar el impacto de las declaraciones escudandose en el antisionismo es traspasada, y se puede leer a gente reivindicando a Adolf Hitler, o directamente dirigiendo sus insultos contra los judíos y no contra los “sionistas”

Creo que la solución no es censurar a aquellos que utilizan “la causa del pueblo palestino” para sacar a la luz su antisemitismo, en tanto y en cuanto no se apele a la violencia física, lo que hay que hacer es confrontar y dejar expuesta la manera de pensar de esta gente y la manipulación de la información para adaptarla a su discurso.

Para terminar dejo este fragmento de un post sobre este tema leído en Israel, tierra de libertad:

Por su lado, el dirigente antisemita Lafredo Peñalba, comparó a Gaza con un ghetto, lo cual está muy lejos de ser cierto, pues si así lo fuera ¿Dónde se ha visto un Ghetto judío en Europa con capacidad para atacar con impunidad a quienes vivían extramuros del mismo? ¿Dónde se ha visto que un ghetto judío pueda secuestrar soldados de sus opresores e imponerles condiciones a los nazis? ¡¿Dónde un Campo de Concentración que tuviera armas; casas; medios de transportes; sistema de salud propio; sistema educativo propio, fabrica de armas propias en la Alemania Nazi?! Pues el antisemita y judío renegado Jorge Kreines, no dudó en comparar a Gaza con Auschwitz. Tal vez, éste traidor a su pueblo, pueda señalar, dónde están las Cámaras de Gas en Gaza; dónde las chimeneas humeando los restos humanos, dónde las interminables fosas comunes.

3 comentarios

  1. Shalom!

    Pertenezco a un grupo de pesonas que estamos hartos de que zurditos antisemitas anden caminando libremente y sin miedo de represalias.

    Creemos que es inadmisible una comunidad judia pasiva e indiferente a la situacion actual, por las consecuencias nefastas que esto conllevo.

    Por lo tanto:

    Hace ya 2 semanas venimos tapando pintadas antiisraelies y antisemitas durante la luz del dia, contando con apoyo explicito de peatones.

    Sin embargo este es solo un comienzo: Para seguir creciendo como brazo activo y combativo de la comunidad requerimos a todo judio de 18 a 21 años, a que se contacte con nosotros.

    Nuestra finalidad es formar cuerpos y mentes preparadas para un mundo hostil e inseguro. Para eso organizamos:

    -Capacitacion en Krav Maga (dictada por un idf vet)
    -Uso del Sistema Defensivo con armas de fuego
    -Curso de primeros auxilios
    -Entendimiento de la mentalidad antisemita e islamica
    -Conduccion evasiva

    Esperamos tenerlos de nuestro lado

    Ha mefaked
    כיתת כוננות

    Pd: Apelo al sentido de solidaridad del admin de este blog de que se le dara difusion a este mensaje, manteniendo cierta confidencialidad.

  2. La verdad que es triste ver que se manche a la comunidad con este tipo de iniciativas semejantes a los “escuadrones de la muerte”. ¿Qué es lo que pretenden? Que la defensa de nuestra identidad y cultura no se transforme en la pertenencia a una mafia ilegal e impresentable.

  3. Yo no estoy de acuerdo con vos, en su momento, la hagana y el leji y los otros movimientos del ishuv, utilizaron tacticas q hoy en dia son consideradas polemicas, pero fueron heroes nacionales q salvaron muchisimas vidas, y si hay q hacer cosas polemicas para salvar vidas q se hagan, q es mejor hacer la gran shoa? quedarse de brazos cruzados?!!
    obvio q todo tiene q estar en contexto, pero nunca esta de mas preparse.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: