Grave ataque antisemita en Venezuela

Desde las tierras de Chavez:

Un grupo de aproximadamente 15 personas fuertemente armadas ingresó anoche en la sede de la Comunidad Israelita de Venezuela, ubicada en Maripérez, donde causaron diferentes destrozos.

De acuerdo al vicepresidente de la Asociación Israelita en Venezuela, David Bittan, los individuos ingresaron a las diez de la noche de ayer y permanecieron dentro de la sinagoga hasta las tres de la mañana. Profanaron el recinto donde se guardan los libros sagrados, rayaron las paredes de la Asociación con consignas antisemitas como “fuera, muerte a todos” e “Israel malditos, muerte”.

Los asaltantes se llevaron los equipos en los quedaban registradas las grabaciones de las cámaras de seguridad.

De acuerdo a Bittan, no es la primera vez que la sede sufre agresiones este año. “El 21 y 22 de enero un grupo motorizados estuvo haciendo unas pintas a las afueras de la estructura y lanzaron objetos hacia el interior del recinto.  Este hecho está totalmente filmado y eso ya lo conoce la Fiscalía General de la República a través de una denuncia que realizamos. Estamos a la espera de que se levante la inspección ocular y que se establezcan las responsabilidades en el grupo de personas que pudieran estar detrás de esto”, dijo Bittan.

Denunció además algunas preocupaciones de feligreses de diferentes sinagogas que han referido ser fotografiados por personas y vehículos desconocidos cada vez que acuden a realizar sus rezos.

(El Universal)

La situación en España no es mucho mejor.

(hat tip: BlogBis)

Anuncios

3 comentarios

  1. La situacion no es buena. Empeora cada ves mas.

    Es hora de actuar… y no con palabras

  2. que el mundo siga protegiendo a los terroristas y no solo habrá una Eurabia tambien será Amerabia, no sólo los judios la vamos a pasar mal, no va a haber un cristiano que se salve.

  3. Es lo que faltaba, me párese una película pero es la realidad en Venezuela.
    El pueblo venezolano no es antisemita pero si lo son los hijos de Satanás que gobiernan hoy, que profesan un socialismo a su manera con buenos carros buenos trajes y a Chávez no le puede engordar más la carita. Como Venezolano Y como Cristiano quiero hacerme solidario con el pueblo de Israel Adonai esta siempre con ustedes y el le dijo a su amigo Abraham bendeciré a los que bendijeren y a los que te maldijeren maldeciré. Estoy orando a su Dios por ustedes, son los ojos de Adonai, Shalom.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: