Ali Larijani, presidente del parlamento irani, visita España

Visto en es la hora:
COMUNICADO DE LA EMBAJADA DE ISRAEL
Ante la visita del presidente del parlamento de Irán Alí Lariyani a España

Con motivo de la visita a Madrid del presidente del Parlamento de Irán, Alí Lariyani, el próximo domingo 8 de febrero, la Embajada de Israel en España quiere puntualizar lo siguiente:

1. El 27 de enero pasado, día de conmemoración del Holocausto, un portavoz oficial iraní hizo público un comunicado en el cual declaraba que el Holocausto es “una gran mentira inventada por Israel”. Dicho comunicado concuerda con el discurso del Presidente iraní que como es sabido niega sistemáticamente el Holocausto e incluso organizó en su país un congreso de negacionistas del Holocausto.

2. El visitante que llega a Madrid el domingo es representante de un país que se ha fijado como objetivo borrar a Israel del mapa, tal y como han amenazado en reiteradas ocasiones su Presidente y otros altos funcionarios. En este contexto Israel ve con honda preocupación los intentos de Irán de llegar a adquirir tecnología nuclear para uso bélico.

3. Irán es el principal proveedor de armas y financiador de los grupos terroristas Hamás y Hizbalá, cuyo objetivo es la destrucción de Israel. Los ataques de Hamás y Hizbalá contra la población civil de Israel han sido los desencadenantes de las operaciones militares de Israel en Líbano (2006) y Gaza (2008-2009).

4. La Justicia argentina dictaminó (octubre de 2006) que altos funcionarios iraníes son los responsables del atentado (julio de 1994) contra el edificio de la comunidad judía argentina (AMIA) en el que murieron alrededor de 90 personas, y presentó una orden de captura internacional de altos cargos del gobierno y de diplomáticos que cumplían funciones en 1994.

5. Finalmente, según las últimas cifras hechas públicas por la Subdirección de Comercio Exterior, el volumen de ventas de armas y equipos de doble uso de España a Irán aumentó en forma significativa y hoy es treinta veces mayor a las ventas de España a Israel.

Israel considera que un Irán con capacidad nuclear es también una amenaza para la estabilidad internacional en general. Todavía se puede detener el programa nuclear iraní, pero sólo será posible con una acción internacional firme, sin posturas apaciguadoras, concesiones, ni cálculos comerciales corto plazo.

Lariyani con Jaled Meshal, dirigente de Hamás.
Para más información:
Departamento de Prensa
Tel.: 91-782 95 10 – prensa@madrid.mfa.gov.il

Departamento de Prensa
Madrid, 6 de febrero de 2009

3 comentarios

  1. Voy a distender un poco, si no te molesta. Va con riesgo, porque puede parecer una soberana pelotudez. Hay gente que los conoce en la Argentina, pero supongo que muchos no. Muchachada Nui (antes La Hora Chanante) es un programa en la televisión estatal española de unos de actores de Albacete y Cuenca. El programa tiene una sección en la que “imitan” a celebridades. El actor es siempre el mismo (Joaquin Reyes) y siempre hace la misma voz, sean hombres o mujeres los imitados.
    Lo que no sé si se va a entender es que habla con acento y expresiones propias de Cuenca y Albacete y puede perder toda la gracia si no se conoce esa forma de hablar.

    Bueno, ya que el post va de la visita del presidente del parlamento iraní, éste es el Celebrities de Mahmud Ahmadineyad. El final es mítico (para mí).

    A ver si gusta y nos echamos unas risas en el medio de tanta discusión.
    Y si molesta en este post, borrá el comentario o trasladalo a otro lado o lo que sea.

    youtube.com/watch?v=YuKU_eHado4

    Tengo que poner los links así, porque si los pongo con sus respectivas “w” es cuando se van al filtro de spam, Ariel (creo).

  2. Petrus, con todo respeto, es malísima la parodia de Ahmadineyad, podrían haber hecho algo más gracioso. Muchachada nui hizo mejores trabajos con Enjuto Mujamuto, Super ZP y otros personajes que no recuerdo ahora.

    Un saludo

  3. […] Ai Larijani is visiting Spain, and the Israeli Embassy in Spain has issued a communiqué about it: Regarding the visit to Madrid of the President of the Iranian Parliament, Ali Larijani, on Sunday February 8th, the Israeli Embassy in Spain wants to point out the following: […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: