Cifras concretas

El dia de ayer publicaba un artículo crítico de David Horovitz, editor del Jerusalem Post, sobre la difusión de las cifras que manejaba Israel respecto de los palestinos que murieron en la operación Plomo Fundido. El dia de hoy, el mismo diario israelí publica nuevos datos difundidos por la Administración de Enlace y Coordinación (CLA), esta vez no son estimaciones sino información concreta:

Basando su trabajo en las cifras oficiales difundidas por los palestinos de 1338, Levi dijo que el CLA ha identificado más de 1200 muertos. Su informe de 200 páginas se enumeran sus nombres, su números de identidad oficiales de la Autoridad Palestina , las circunstancias en que murieron y en caso de que corresponda, el grupo terrorista con la que estaban afiliados.

El CLA afirma que se ha llegado a la conclusión de que  580 de estos 1200 han podido ser  asociados a como miembros de Hamas y otros grupos terroristas.

Otros 300 de los 1200 – las mujeres, los niños y jóvenes menores de 15 años de edad y hombres mayores de 65 años – han sido clasificados como no combatientes, dijo el CLA.

Fueron contadas entre las mujeres, sin embargo, mujeres terroristas, incluyendo al menos dos mujeres que trataron de inmolarse en un cuerpo de paracaidistas y en la Brigada Givati . También clasificados como no combatientes fueron las esposas y los hijos de Nizar Rayyan, un comandante militar de Hamas que se negó a permitir que su familia pueda abandonar su casa incluso después de haber sido advertido por parte de Israel que sería bombardeado.

Los 320 nombres que aún no están clasificados son todos hombres; las IDF aún tienen que completar su labor de identificación, en estos casos, pero estima que dos tercios de ellos eran terroristas.

Haciendo un breve resumén de los números israelíes hay 580 terrorisas confirmados, 200 presuntos terroristas, y 400 civiles, lo que hace un total de 780 terroristas y 400 civiles muertos.
Esta es la posición del ejercito de Israel, eso no quiere decir que estemos hablando de numeros 100% fiables pero, sin embargo, se encuentran muy lejos de los 865 muertos clasificados como civiles segun organismos palestinos, en especial el Ministerio de Salud de Hamas.

5 comentarios

  1. Tengo dos dudas: 1) Un obispo catolico Lefevrista no puede decir que no hubo 6 millones de judios muertos, sino solo 300.000. Pero Israel libremente si puede decir que no hubo 1300 palestinos muertos, sino 400. 2) Me parece terrible que haya terrorismo en Palestina. Pero hasta que punto los familiares de esos 400 muertos no van a ser los terroristas del mañana ?? Y hasta que punto los 900 palestinos muertos que si eran terroristas, y por lo tanto estan “bien muertos, en su ley”, no eran inocentes en 1982, por ejemplo, y desde las acciones de Sharon de esa epoca se volvieron terroristas ?? Las acciones de Israel, camada a camada, se olvidan. Solo se recuerda lo reciente, como ataca Palestina (Lo cual por supuesto, es malisimo tambien). Pero solo se recuerda lo que conviene. Y asi, Israel y Palestina seguiran siendo carne de cañon de judios, arabes y cristianos que viven en USA o en Iran, y que respectivamente siguen dandole de comer armas el ejercito israeli y a las fuerzas palestinas.

  2. 1. Lo que estas planteando son dos situaciones incomparables. Por un lado la negación de la existencia de un plan sistematico ideado y aplicado por la Alemania Nazi que terminó con la vida de 6 millones de judíos, del cual existen pruebas de sobra, y por el otro lado un conflicto entre el ejercito de Israel y grupos terroristas palestinos, que finalizó menos de un mes y debido al caracter irregular de las fuerzas palestinas es dificil determinar el status de cada baja.

  3. Y la comparacion es odiosa, para no decir antisemita.

  4. Logicamente que no son magnitudes comparables. Pero si es “sistematico” el dinero que año a año USA o Iran le regalan a Israel o Palestina. O sea que si es “sistematico” que el palestino del futuro lanze mil cohetes y mate civiles israelies inocentes. O si es “sistematico” que el israeli de los proximos 10 años mate 500 palestinos como “mal menor, por que es incontrolable el terrorismo islamico” que en parte el occidente judio y cristiano generaron. Es facil cruzarse de brazos y acusar de racista a todo no judio, decir que la CNN desinforma y que Gelman es un traidor. Dificil es reconocer que hay errores de los 2 lados, y que ambas dirigencias, la palestina y la israeli estan siendo manifiestamente salvajes y asesinas.

  5. Me gustaria saber si los muertos de la Shoa que se rebelaron en Aschwitz, usando tecnicas “palestinas”quieren ser usados en nombre del “antisemitismo” que los defiende en Israel. Algunos de sus nombres ya han sido retirados de el mausoleo del Holocausto en Jerusalen por que sus deudos de hoy no estan de acuerdo con la politica israeli. Si Hitler no es comparable al gobierno israeli, con mas razon. Un gobierno democratico como el Israeli no se puede comportar asi. Y no me refiero a la legitima defensa, que es correcta. Pero me refiero a no usarla en el futuro, no generando, al menos en exceso, futuras capas de nuevos de terroristas, ayudados por el codicioso dinero yanqui, que esta tan contaminado como el de Iran.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: