El antisemitismo árabe

Josef Joffe escribe en Newsweek un artículo sobre el antisemitismo que predomina en las sociedades árabes, alentado desde el gobierno, incluyo de aquellos que han firmado la paz con Israel hace varios años, el verdadero obstáculo para la convivencia en Medio Oriente:

Las razones de esta lentitud [para alcanzar la paz] son conocidos: el status de Jerusalén, los problemas con la seguridad, los asentamientos judíos, la guerra civil entre los palestinos, etc Pero otro problema fundamental es ignorado obstinadamente:
el hecho de que ningún régimen árabe se ha mostrado realmente dispuesto a preparar a su pueblo por la paz con Israel,

El monstruo judio/israelí con una kipá acuchilla a la ploma de la paz mientras el mundo mira. Publicada el 5 de enero en el al-Ahram de Egitpo.

El monstruo judio/israelí con una kipá acuchilla a la ploma de la paz mientras el mundo mira. Publicada el 5 de enero de 2009 en el al-Ahram de Egitpo.

lo que significaría la aceptación de la presencia de Judios duradera en medio de ellos. En efecto, el antisemitismo, el verdadero, y no el   hablar mal de políticas israelíes en particular – es una parte importante de la vida árabe hoy en día como el hijab o el narguile.

Considerando que en el presente uno de los credos más oscuros ya no es tolerado en la sociedad Occidental, en el mundo árabe, el odio anti-judío siendo culturalmente endémico.

Para un europeo, todo esto le siente incómodamente familiar. Por ejemplo, tome las caricaturas que uno ve en la prensa árabe controlada por los gobiernos. Presentan al judío como un asesino conspirador, una sanguijuela capitalista o al mismo Satanás -los clásicos. Incluso se parecen a sus predecesores en Der Stürmer, con su nariz aguileña, labios gruesos y barba siniestra.

En conclusión:
Los cínicos podrían argumentar que esta horrible credo es el precio de la paz – que los regímenes de El Cairo y Ammán (y Ramallah, Qatar o Riad) deliberadamente avivan las llamas del odio para distraer a las masas de sus casi alianzas con el estado judío. La Autoridad Palestina de hoy debe su vida al ejército israelí. Por lo que tiene que superar a Hamas cuando se trata de los judios-diabolicos.

Es una buena teoría, y que incluso podría ser cierto en parte. Pero no es sostenible. ¿Cómo se puede hacer o mantener la paz con la incarnación de Satanás? Los israelíes desde hace mucho tiempo comenzaron a cambiar sus libros de texto de una narración nacionalista a una más inclusiva que no sólo hace hincapié en el Holocausto, sino también la Nakba, el escape y la difícil situación de los árabes en 1948-49. Sin embargo, en Arabia, tenemos a la actriz siria Amal Arafa , que hace tiene un punto de vista muy diferente. Incluso en la paz “, Israel seguirá siendo un punto negro … en mi memoria, en mis genes y en mi sangre… Lo hemos bebido de la leche de nuestras madres [y] vamos a transmitirlo a las próximas generaciones “.

El Ministro de Defensa israeli, Ehud Barak, se baña en sangre palestina, mientras el votante vota por Barak. Del otro lado la hipocresía occidental mira un cohete palestino. Publicado el 30 de diciembre de 2008 en el ad-Dustur de Jordania.

El Ministro de Defensa israeli, Ehud Barak, se baña en "sangre palestina", mientras el votante vota por Barak. Del otro lado la "hipocresía occidental" mira un "cohete palestino". Publicado el 30 de diciembre de 2008 en el ad-Dustur de Jordania.

A %d blogueros les gusta esto: