Conferencia de Donantes para la Promocion del Terrorismo

Unos dias atras comenté sobre los problemas de las donaciones para reconstruir Gaza. Me había olvidado que hace un poco mas de un año había posteado un estudio de Steven Stostsky donde se compara la cantidad de donaciones realizadas a la Autoridad Palestina y la cantidad de atentados terroristas palestinos.

La correlación entre el aumento de asistencia internacional y el de homicidios al año siguiente parece increible:

Lo mismo sucede cuando hablamos del aumento de ataques terroristas en relación a la asistencia internacional:

Tanto en el post sobre la conferencia de donantes como en el estudio de Stostky:

Cada dólar que Hamas ahorra al no tener que financiar puestos de trabajo y programas no relacionados con la seguridad es un dólar de la organización puede dedicarle al terrorismo
Entonces concluye Stostky:
Aunque la correlación no prueba la causa y el efecto o proporciona pruebas irrefutables de una relación directa, parece probable que el aumento de la ayuda contribuya a mantener la violencia palestina de varias maneras: mediante la creación de oportunidades de desviar fondos destinados a actividades terroristas, aislando a la dirigencia palestina de las consecuencias fiscales y la caída libre de la economía provocada por el terrorismo y por la creación de un excedente de ingresos que permite que el gobierno palestino utilice el dinero tanto para pagar sueldos como para canalizar el dinero a los terroristas.

Una respuesta

  1. Interesante. Nunca lo había pensado de esa manera. Es totalmente cierto. Si el Hamas se ve libre de tener que utilizar sus fondos para reconstruir Gaza, destinar dichos fondos para aspectos sociales (educación, salud, vivienda, bienestar, trabajo, etc) y en definitiva no tener que rendir cuentas ante su población por su accionar criminal, entonces pueden destinar todas sus fuerzas y recursos al terrorismo. Directa o indirectamente, la ayuda multimillonaria ayuda al Hamas.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: