La ONU lamenta la condena de la Corte de la Haya sobre el presidente de Sudan

Esta noticia apareció en La Nación de hoy, se trata del mismo engendro que acusó a Israel de mantener políticas de apartheid y de “crucificar a nuestros hermanos palestinos”:

El presidente de la Asamblea General de la ONU, el nicaragüense Miguel D´Escoto, declaró hoy en Ginebra que “lamenta” la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) de emitir una orden de detención contra el presidente de Sudán, Omar el Bechir.

“Lamento esta decisión de la CPI y pienso que está más motivada por razones políticas que por el deseo real de hacer avanzar la causa de la justicia en el mundo”, afirmó D´Escoto a la prensa.

La CPI debería atacar a “algunos individuos realmente poderosos, culpables sin ninguna duda de peores atrocidades cometidas en este mismo momento en el mundo”, afirmó D´Escoto.

“Todo el mundo sabe que las peores atrocidades se cometen hoy en día en Irak”, agregó cuando los periodistas le pidieron que precisara sus declaraciones.

“Ello daría credibilidad a la justicia internacional si ésta pidiera cuentas a algunos de los ´peces gordos´ por sus actividades criminales”, insistió el ex ministro nicaragüense de Relaciones Exteriores.

“Estoy muy preocupado por la manipulación de la justicia”, declaró. “Es realmente triste [que la CPI haya emitido esa orden de captura] a pesar de los pedidos de la Unión Africana y de la Liga Arabe de dar una oportunidad a la paz en Sudán”, añadió el presidente de la Asamblea General de la ONU.

La CPI emitió ayer una orden de detención contra Omar el Bechir por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en Darfur, región del oeste sudanés sumida en un conflicto que según la ONU causó 300.000 muertos. Jartum habla sólo de 10.000 muertos.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió ayer a Sudán que proteja a los civiles. Ban no pidió en cambio explícitamente a Bechir que coopere con la CPI, pues ello significaría pedirle que se entregue a la justicia internacional.

Hace falta agregar algo? Inverosimiles las declaraciones de esta ¿persona?

Anuncios

2 comentarios

  1. Ese hijo de puta, el régimen del presidente de Sudán Omar Al-Bashir, asesinó a sangre fría a 300.000 personas indefensas por motivos étnicos en la región de Darfur en un genocidio sin presedentes en el siglo XXI, además de violar a miles de mujeres y causar dos millones y medio de desplazados. No entiendo cómo alguien puede llegar a justificar o minimizar a semejante asesino de masas. La hipocresía moral del energúmeno de D’Escoto no tiene límites.

  2. Asesinar a sangre fría a miles de personas y causar miles de desplazados … Francamente no se entiende cómo alguien puede llegar a justificar estas cosas …
    Qué fácil es distinguir las atrocidades cuando no las hace uno mismo …

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: