La ONU en accion

Varias veces hemos tratado en el blog la parcialidad de la ONU respecto de Israel y el trato diferencial que este recibe. Principalmente esto se debe al predominio de la Organización de la Conferencia Islámica de 56 miembros, el bloque mas numeroso dentro del ya populoso Movimiento de No-Alineados,  esta alianaza latinoamericana-islamica repleta de regimenes poco democráticos desvirtua completamente a Naciones Unidas (Este tema fue tratado muy por arriba hace un par de años acá).

En este caso hay dos videos donde claramente se puede ver como la agenda que sigue la ONU esta manejada por el bloque mencionado anteriormente por el simple hecho de ser mayoría y de esta manera censura algunos temas especificos, en este caso se trata de la censura a David G. Littman de la Asociación Mundial para la Educación en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU donde da un discurso sobre la demonización de los judíos, sionistas e Israel:

Además de la censura, esta presente la complicidad entre los estados miembros violadores de derechos humanos para salir exentos de cualquier crítica o condena. En el siguiente video, países como Cuba, Argelia, Pakistan, Sudan, Libia, Qatar o los Emiratos Arabes Unidos se refieren a la situación de los derechos humanos en Arabia Saudita en el merco de las revisiones periodicas universales que se realizan en el Consejo de Derechos Humanos. En el video podrán ver como los saudies son felicitados por su compromiso con los derechos de la mujer, por aplicar la Shar’ia “uno de los primeros instrumentos utilizados para promover los recursos humanos” o el progreso democrático que ha tenido en el Reino:

Cuando uno se da cuenta que las declaraciones realizadas por estos países sobre Arabia Saudita se dan en el marco del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, un organismo con pocos años de vida cuyo objetivo era reemplazar a la desacreditada Comisión de Derechos Humanos del mismo organismo,  uno piensa que esta leyendo 1984.

Creo que el experimento democrático de Naciones Unidas es un claro ejemplo de porque muchas veces la democracia no es el mejor sistema, y como diria John Stuart Mill termina siendo una “tiranía de las masas” o como sostenía Ben Franklin “La Democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena”. En realidad, la frase completa de Franklin finaliza diciendo  que . “La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado”, justamente es en estos organismos donde hay democracia total y no existe poder de veto alguno que le permitan a la oveja defenderse.

3 comentarios

  1. Excelente informe Ariel Dumas, realmente te felicito. Lo voy a difundir.

  2. Justamente, si la Comision de DDHH de la ONU no atacara a Israel AHI SI habria que preguntarse que estaria haciendo mal. Ser juzgado por estos regimenes perversos es un orgullo. Lamentablemente la ONU funciona hace muchos años con la tristemente celebre “Tirania de la Mayoria Automatica”; pero como ya se dijo acerca de la ONU: si un hombre feo se mira al espejo y el espejo refleja su imagen fea, la culpa no la tiene el espejo. Y la ONU es el espejo de la comunidad internacional, por lo que nunca podria ser mejor que el total de los miembros que la componen.

  3. […] de la ONU Publicado el Viernes, 20 Marzo 2009 por Ariel Dumas El otro dia mostraba como funcionaba el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y su payasesco control sobre los derechos humanos de paises como Arabia Saudita, siendo controlados […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: