Tres mitos sobre Durban II

Como veran la Conferencia en Ginebra para revisar las conclusiones de la Conferencia contra el racismo en Durban es un tema que me resulta interesante.

A continuación tres mitos planteados por UN Watch sobre esta conferencia:

Mito N º 1 – que el nuevo proyecto elimina todas las disposiciones perniciosas. La verdad es que muchas se retiraron, sólo gracias a la amenaza creíble de la retirada de la UEUE , pero las lineas rojas siguen siendo violadas:

Los artículos 10, 30 y 132 fomentan la campaña de los países islámicos para prohibir toda crítica de la religión.
Artículos 60 a 62 satanizan  Occidente, abordan sólo sus pecados de esclavitud , pero no dice nada del masivo comercio de esclavos africanos, realizado por árabes, politizando la que nunca debió ser politizado.
Artículo 1 violaciones las lineas rojas reafirmadas por el Presidente Obama cuando pide la cita a la , “viciada Declaración de Durban de 2001” , un texto que estigmatiza a Israel con acusaciones falsas.
Mito N º 2 – que ir a la conferencia significa diálogo. En verdad, hemos estado negociando sin parar desde agosto de 2007. Ir a la conferencia significa apoyar un texto en particular,  y se arriesga a legitimizar a los mayores perpetradores del racismo. Irónicamente, muchos de los que ahora pretenden apoyar el diálogo, son estados de Medio Oriente que pertenecen  a la Oficina de Boicot árabe en Damasco, o militantes de izquierda radical, que exigen boicots igual de intolerantes en Occidente.

Mito N º 3 – 2 que Durban  ayudará a millones de víctimas. Pero, ¿alguien puede nombrar una sola víctima del racismo que se vio beneficiada por la conferencia de 2001 y un sinnúmero de comités de seguimiento? Durban no ayuda ni a una sola víctima de Sudán de la campaña racista de asesinatos en masa, violación y desplazamiento contra millones de personas en Darfur? ¿Ha ayudado a las mujeres de Arabia Saudita objeto de discriminación sistemática? ¿Ha ayudado a los gays ejecutado por Irán, incluso mientras el Presidente Ahmadinejad dice que no hay homosexuales en Irán? ¿Ha ayudado a los 2 millones de migrantes africanos negros en Libia, que, como se lee en la semana pasada el Herald Tribune, dicen que son tratados como esclavos y animales?


A %d blogueros les gusta esto: