La atrevida orquesta de Jenin

Transgresores como nadie, una orquesta integrada por jovenes  palestinos entre 11 y 18 años de un campo de refugiados fue desmantelada por las autoridades del campo de refugiados de Jenin. Su gran error fue que la directora de orqusta, Wafa Younis, llevó a la orquesta a tocar en un concierto que se llevaba a cabo en el Centro de Sobrevivientes del Holocuasto en Holon, Israel.

Mas información vía Jerusalem Post:

Autoridades palestinas disolvieron una orquesta de jóvenes de un campamento de refugiados de Cisjordania después de haber tocado para un grupo de sobrevivientes del Holocausto en Israel, dijo un funcionario local el domingo.

Adnan al-Hinda del campamento de Jenin llamó al Holocausto una “cuestión política” y acusó a Wafa Younis, directora de la orquesta, arrastrar inconscientemente a los niños a una disputa política.

Añadió que se ha prohibido el ingreso de Younis al campo de refugiados y al apartamento donde enseñaba a  los 13 miembros de la orquesta de Cuerdas de la Libertad

El concierto se celebró en el Centro de Sobrevivientes del Holocausto como parte del “Día de buenas obras”, un evento anual organizado por una organización perteneciente al millonario israelí Shari Arison.

El evento generó una fuerte condena de los dirigentes y activistas políticos del campamento de refugiados , que acusaron a los organizadores de la explotación de los niños para “fines políticos”.

Adnan al-Hinda, director del Comité Popular para los servicios en el campamento de refugiados de Jenin, dijo que la participación de los niños en el concierto fue un “asunto peligroso” porque se dirige contra la identidad cultural y nacional de los palestinos.

.

Una lastima la disolución de la orquesta, probablemente si estos chicos hubiesen estado bajo la tutela de Hamas o Fatah no estarían actuando “contra la identidad cultural y nacional de los palestinos”. Seguro.

3 comentarios

  1. Si una orquesta israelí hubiera tocado para palestinos en Jenin, a su regreso en Israel los hubieran felicitado (como sucedió varias veces en el pasado), pero una orquesta palestina que toca en Holon para israelíes (no te digo militares, sino sobrevivientes del Holocausto) a su regreso a los territorios palestinos son boicoteados y difamados.

    Gran diferencia entre unos y otros…

  2. Aqui te quiero ver opinando Romeo! q opninion te merece este post?

    mmm… cri cri, me parece q me voy a qdar esperando un largo rato.

  3. La disolucion tan furiosa de la orquesta muesta (lamentablemente) lo lejos que estamos de lograr la Paz. Recoredmos que tambien hay incitacion al odio en los programas de las escuelas, en los sermones de las mezquitas, etc. etc.

    Me hubiera gustado escuchar al “famoso Musico y Pacifista” Daniel Barenboim con sus furibundos gritos por este hecho, como hace siempre que habla en contra de Israel. pero esta vez no dijo esta boca es mia.

    Debemos tener paciencia y continuar teniendo capacidad de defendernos hasta que alcancemos la PAZ.
    Am srael Jai !
    Shalom

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: