El ‘muro del apartheid’ en Brasil

En Rio de Janeiro el gobierno tiene pensada la construcción de un muro de 11 km de largo y 3 metros de alto. La finalidad? Aislar a la población que vive en las favelas, o según el gobierno “detener el crecimiento”  de estos precarios asentamientos.

La movida incluirá la demolición de 550 casas.

Doy por descontado que los movimientos solidarios internacionales ya se están organizando para luchar contra el “apartheid brasileño”.

12 comentarios

  1. La “pequeña diferencia” es que Brasil levanta el muro en territorio brasileño.

  2. Lula genocida!

  3. Justamente por tratarse de territorio brasilegno es mucho mas grave la situacion, separando en 2 “clases” a su propios cuidadanos, los paises todos tienen limites entre si.

  4. Capaz que me equivoco, pero me perece que sería mucho más grave si Lula levantara un muro en la provincia de Tucumán.
    Parece que la nueva moda, ya que los argumentos se van dando de cabeza con la realidad, es buscar a alguien que haga una atrocidad parecida, para justificar que lo que hace Israel no es tan malo.

  5. Parece q discuto con un retrasado mental, Q PARTE DE: “TODOS LOS PAISES TIENEN LIMITES ENTRE SI (“ENTRE”) NO ENTENDES?!!!

    Como podes compararlo con un muro en tucuman?!!!

    En cuelquier caso la comparacion seria con un muro brasilegno en la frontera, en Misiones.

    1na de 2, o sos pelotudo o mal intencionado.

  6. Pequeña broma que extraje de otro blog:

    Quebracho, PO y MST marchan a la Embajada de Brasil
    Publicado por H
    En repudio al Muro de la Vergüenza que el gobierno brasilero está construyendo en torno a las favelas de Rio, centenares de militantes de izquierda argentinos se concentraban esta tarde en Cerrito al 1300, sede de la embajada brasilera en Buenos Aires, al grito de “abajo el muro del apartheid” y “sionistas asesinos”.

    Al llegar a la misma y ver -para su sorpresa- que no se trataba de la embajada israelí, cancelaron la protesta, desconcentrándose espontáneamente.
    ———————————————————————————

    Solo una aclaración: el muro que construyó Brasil en los límites de las villas (favelas) de Río de Janeiro está hecho para impedir el paso de brasileros pobres que buscan trabajo a las zonas turísticas (esa es la cruda realidad), mientras que la valla construida por Israel está hecha para impedir el paso de terroristas palestinos que buscan asesinar civiles en ciudades israelíes. Pequeña diferencia… no?

  7. Parece que David se pone nervioso cuando no repetimos todos la historia oficial escrita por Lieberman y sus secuaces. Ya que no entiende las metáforas vamos a decirlo clarito: el muro levantado por el gobierno israelí, en la mayor parte de su recorrido no está en territorio israelí, sino en los territorios ocupados ilegalmente, destinados por la comunidad internacional al establecimiento de un estado palestino.
    El muro brasileño tampoco está bien, pero de última es una decisión de los brasileños: el argumento de buscar a alguien que haga una atrocidad parecida, para justificar que lo que hace Israel es un poco precario, no les parece?
    Tampoco es gracioso el chiste de mostrar a Israel como una víctima, porque acá es claramente victimario: ocupa tierras, mantiene dentro de un apartheid a sus moradores y asesina a los más “desobedientes” (o porque sí, para amedrentar).

  8. Q hablas pelotudeses, sos un mentiroso compulsivo, asi q LA MAYOR PARTE DEL MURO ESTA CONSTRUIDA EN CISJORDANIA?!!! ok, seguramente tendras las pruevas.

    Ademas aunq asi fuera no dejaria de ser TU opinion, ya q esa es una frontera en disputa y se esta negociando.

    Lo demas es puro slogan, como siempre.

    bla bla bla igual sos un cagon y no vas a hacer un carajo, segui participando, chau aprendiz de stalin.

  9. david miraste un mapa alguna vez? segui el trazado de la frontera del 67 y la del muro/alambrada.
    ahi vas a ver que lo de romeo no es una opinion sino un dato objetivo.

    equiparar esto con lo de brasil?????? lo de brasil es criticable pero con la excusa que sea no se impide el pasod e personas desde las favelas. se los “controla” de una manera clasista e inmoral, de acuerdo, pero estan dentro de su pais y traspasar el muro solo implica una dificultad de tiempo y distancia.
    digamos que es una forma de “esconderlos”. una barbaridad sin duda pero lejos del a barbaridad de un muro mas alla de las fronteras en los que se encierra a la gente. te invito de nuevo a ver un mapa de cisjordania y que mires lso pueblos que quedan “emparedados” entre el muro y la frontera.

    ahora analiza quien escribe puro slogan

    y no toques de oido. el muro es construido por el estado de rio de janeiro y no por el gobierno central. asi que eso de lula genocida te pinta de cuerpo entero.

  10. tampoco se porque discutis tanto si al final netanayu dice que no quiere estado palestino. asi que lo de la frontera dentro o fuera de cisjordania es humo d etu parte

  11. Yo ya dije lo mio, si tenes las pruebas mostralas, el q toca de oido sos vos, (si fuera por mi deberia estar intengramente en cisjordania y gaza) nada mas q agregar.

    Y si con lo de lula genocida me hice un body painting, lastima q no lo dije yo 🙂

  12. Me olvide aclarar algo (es q me olvide q soy judio) : Netaniahu no es mi vocero personal, ni mi representante.

    Firmado: David

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: