Se revelan mas detalles sobre el ataque en Sudan

Como era de esperar, a medida que pasan los dias mas información sobre el ataque a un convoy de camiones repletos de armamento proveniente de Irán.

El Sunday Times nos ofrece información mas detallada sobre lo sucedido en las tierras de al-Bashir:

El operativo fue llevado a cabo por por aviones teledirigidos Hermes 450. Una fuente alegó que fueron acompañados por los

Los poderoso aviones no tripulados de reconocimiento Eitan

Los poderoso aviones no tripulados de reconocimiento Eitan

gigantes Eitan UAV, que tienen unos 110 pies  de envergadura, similar a la de un Boeing 737.  Los aviones teledirigidos, controlados vía satélite, pueden flotar sobre un objetivo de 24 horas. El escuadrón  Hermes 450 se basa en la base aérea de Palmahim, al sur de Tel Aviv, pero no queda claro a partir de la cual aeródromo despegaron.

Los objetivos habrían sido dos convoys de camiones que transportaban armamento dirigido a la Franja de Gaza, el resultado fue de 50 muertos entre los contrabandistas y sus escoltas iranies:

Los vehículos aéreos no tripulados (UAV) atacaron dos convoys, matando a por lo menos 50 traficantes y sus escoltas de Irán . Todos los camiones que llevaban cohetes de largo alcance fueron destruidos. De haber sido entregados Hamas, el grupo militante islámico que controla Gaza, podrían haber creado una escalada dramática en el conflicto pudiendo sembrar el terror en Tel Aviv.
Probablemente se estamos hablando de cohetes iraníes Fajr-3 tal como dicen en el Sunday Times, principalmente porque a pesar de tener un alcance de 45 km, son faciles de transportar y pueden ser desarmados para ser trasldados por los tuneles en la frontera de la Franja con Egipto. Sin embargo, de ser cohetes Fajr-3, probablemente no hubiesen podido alcanzar Tel Aviv, pero si aumentar el alcance del poder de fuego de Hamas:
Distancias entre Gaza y ciudades israelies

Distancias entre Gaza y ciudades israelies

Los cohetes iraníes Fajr-5, de mayor alcance, si tienen la capacidad de alcanzar la ciudad de Tel Aviv.
Luego de conocerse esta opeación israelí que tuvo lugar en enero, se comentó la posiblidad de un segundo ataque el mes pasado contra un barco iraní dirigiendose hacia Sudan con un nuevo cargamento de armas:
El Hermes 450 mide 6.1 metros de longitud, y su envergadura es de 10.5 metros.

El Hermes 450 mide 6.1 metros de longitud, y su envergadura es de 10.5 metros.

A raíz de informes no confirmados de que los EE.UU. o Israel atacó un convoy de camiones que transportaban armas hacia la Franja de Gaza en Sudán, un nuevo informe que cita fuentes sudanesas mencionan un atauqe adicional contra un buque, posiblemente que se dirigía de Irán a Sudan.

“En efecto, hubo dos ataques en Sudán, en enero y febrero,” dijo el Viceministro de Transporte de Sudan al Canal 10 el jueves por la noche. “No puedo confirmar que Israel o los EE.UU. están detrás del ataque, pero sé que los EE.UU. controla el espacio aéreo allí”, dijo.

“El segundo ataque fue contra un buque en el mar y fue completamente destruido”, dijo otro funcionario sudanés.

Lo que no puede confirmar el viceministro sudanes, es confirmado por oficiales del ejercito de USA

2 comentarios

  1. Aparentemente hubo tres ataques en total contra el contrabando de armas a los terroristas.

  2. Tienes un merecido “Prêmio 31 de Março”. Una fecha de gran significación para los que luchan contra el comunismo en Brasil.
    Abrazos

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: