Se vende tierra e inmuebles. Judios abstenerse.

Varias veces leí entre las falsas razones de porque Israel sería un apartheid el argumento de que los “árabes no pueden comprar tierras”, algo completamente falso (o mejor dicho, sufren las mismas restricciones que los judíos para hacerlo).

El moderado grupo Fatah de Abu Mazen, le ha recordado a los árabes palestinos que aquelllos que vendan tierra a judíos pueden ser castigados con la pena de muerte:

La Autoridad Palestina ha dado otro aviso a los palestinos en contra de la venta de sus casas o propiedades a judios, diciendo a quienes violan la orden serían acusados de “alta traición” – una acusación que se sanciona con la pena de muerte.

La última advertencia fue emitida el miércoles por el Juez supremo [islámico] de la Autoridad Palestina, el jeque Tayseer Tamimi Rajab, quien recordó a los palestinos de una fatwa [decreto religioso] que prohibe la venta de bienes a judios.

En este caso como no es Israel (afortunadamente) el que toma esta decisión , las agrupaciones que siempre protestan contra Israel no lo deben considerar un apratheid.

Si esta mal que lo hayan hecho los sudafricanos, esta mal que lo hagan los palestinos.

Anuncios

4 comentarios

  1. Este es un problema para los settlers también. Muchos compran tierras a los palestinos, pero éstos después no quieren decirlo para que no los maten.

  2. JAJAJA! me río porque ahora se explica perfectamente que, lo que los políticos palestinos llaman de manera hipócrita el “valiente patriotismo de nuestro pueblo” a la hora de “negarse a vender tierras a los judíos”, es en realidad un cago de miedo que tiene el palestino común y corriente de la calle de que -aunque pueda morirse de ganas por vender su estéril tierra a un puñado de judíos que la convertirán en un vergel- se niega a hacerlo porque la Autoridad Palestina, en el marco del más descarado e impune Terrorismo de Estado (eso es terrorismo: infundir terror en la sociedad), amenaza con el asesinato a cualquiera que decida tomar esta desición. No es “patriotismo” lo que tienen los palestinos, sino un miedo atroz a sus grupos terroristas (y con razón). Porque además en los territorios palestinos, no es como en Israel donde los criminales (aunque sean de la peor calaña) reciben un juicio justo como en cualquier país democrático, sino que allí a cualquiera lo agarran y lo desangran vivo en la plaza pública (es lo que suele suceder con los colaboradores palestinos). Además, si lanzan semejante “fatwa” públicamente, quiere decir que por algo es (se ve que muchos palestinos quieren vender sus tierras, de lo contrario no amenazarían de esa manera).

    Pero no hay que hacerse mucho problema, pues desde la década de los ’30 los clanes mafiosos y terroristas árabes (empezando por el propio nazi y tío de Arafat Amin al-Husayini) amenazaban con el asesinato a cualquier árabe que le vendiera tierras a un judío (y no solo amenazaban). No obstante eso, podemos observar actualmente que las tierras se compraron (gracias a la Sojnut) y están en poder del Estado. Así que hay que tomarlo con cautela, pero tampoco para desesperarse.

    Por otro lado, ante la pregunta irónica de qué harán los grupos “anti-apartheid” que atacan a Israel en relación a esta política de la Autoridad Palestina (que, sin ir más lejos, era la que se aplicaba en Sudáfrica para la prohibición de venta de tierras a ciudadanos negros) me parece que la respuesta es retórica y demasiado obvia: no harán absolutamente NADA (es más, tampoco me sorprendería demasiado que incluso hayan algunos que defiendan esta política de asesinato contra cualquier árabe que se atreva a venderle tierras a un judío, aunque esta vez no lo llamarán “discriminación” ni mucho menos “apartheid”, sino algo así como “resistencia”).

  3. “aunque pueda morirse de ganas por vender su estéril tierra a un puñado de judíos que la convertirán en un vergel”

    boaaaaaaaaaaaa

  4. “es en realidad un cago de miedo que tiene el palestino común y corriente de la calle de que -aunque pueda morirse de ganas por vender su estéril tierra a un puñado de judíos que la convertirán en un vergel- se niega a hacerlo porque la Autoridad Palestina, en el marco del más descarado e impune Terrorismo de Estado (eso es terrorismo: infundir terror en la sociedad), amenaza con el asesinato a cualquiera que decida tomar esta desición. No es “patriotismo” lo que tienen los palestinos, sino un miedo atroz a sus grupos terroristas (y con razón).”

    vamos avanzando. seguramente sin quererlo me diste la razon a todo lo que vengo diciendo. el palestino comun del a calle es victimal.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: