Tensiones en el mundo islamico

Irán es hoy en dia la gran preocupación del mundo árabe, principalmente de los dos paises que intenta liderarlo, Egipto y Arabia Saudita. La última semana el gobierno egipcio anunció con bombos y platillos haber desmantelado una celula de 49 miembros de Hezbollah en Egipto que planeaban realizar atentados terroristas para desestabilizar el regimen de Mubarak, información de dudosa veracidad.

Sin embargo, ante este anuncio de Egipto sorpresivamente Hassan Nasralla, máximo líder de la organización terrorista libanesa que responde a Irán, admitió que había un hombre operando en Egipto, principalmente para el contrabando de armas hacia Gaza. 4

Mientras tanto una curiosa infromación fue difundida por un sitio web shi’a:

El sitio web iraní Shi’a Online ha citado “una conocida fuente de Egipto”, diciendo que, tras el discurso del 10 de abril del Secretario General del Hizbullah Hassan Nasrallah , los servicios de seguridad de Egipto, Arabia Saudí, e Israel han decidido asesinarlo, para evitar la influencia y propagación de la resistencia .

Según la fuente, el tres agentes de seguridad egipcios viajaron a Israel ayer para debatir el plan de asesinato, y convino en que el príncipe saudita Bandar bin Sultan, quien tiene buenas relaciones con los americanos y los sionistas, sería el enlace entre los saudíes y los israelíes.

Mientras sucede todo esto, se dice que Irán ya estaría muy próximo a conseguir armamento nuclear, lo que haría que las tensiones entre el Mundo Arabe e Iran vayan en aumento, tambien hay que recordar que el grupo libanes, continúa amenazando a Israel de venganza por la muerte del uno de los lideres mas importantes del grupo, Imad Mughniyeh.

11 comentarios

  1. La noticia de Shia Online podría ser propaganda para exponer la unholly alliance entre Arabia Saudita y Egipto con Occidente. Si te fijás menciona al Príncipe Bandar, quien estuvo metido en el tema de los talibanes en los 80s, otro enemigo de Irán.

  2. Egipto, a diferencia de Eurabia, ya comprendió hace rato que el Islamismo no es bueno para nadie. El gobierno egipcio ya no se banca más al Hezbolla, al Hamas, a Irán y a todos sus satélites… de hecho, ya ni siquiera soportan a los palestinos, que les han costado miles de muertos, una economía en ruinas y un conflicto con Israel de décadas, aunque esto no lo puedan decir públicamente dado que quieren conservan su posición de liderazgo en el mundo árabe, donde el tema del incondicional apoyo verbal a los palestinos es tabú.

  3. “El Islamismo no es bueno para nadie”. Parece que a tono con el canciller Lieberman, empiezan las épocas del racismo fanático y sin ningún disimulo. ¿Qué pasaría si en un medio alguien afirma “El judaísmo no es bueno para nadie”? Bueno, esto es exactamente lo mismo. Una triste celebración del odio.

  4. Como siempre Romeo nos deslumbra con su ignorancia. Aun luego de “tantos estudios” sobre Medio Oriente el sr. no logra distinguir entre Islam e Islamismo. Le hacemos el favor: El primero es la religion de los musulmanes, respetable como es, mientras que el segundo es la version mas extrema del Islam, cuyo objetivo es subyugar al mundo bajo un Gran Califato Islamico regido por la Shaaria. Si vos crees que el Islamismo, que es una ideologia racista-fascista-totalitaria, es “bueno”, entonces es porque queres vivir en regimenes como el de Arabia Saudita, donde se le corta la mano a los ladrones, se ejecutan publicamente homosexuales, donde se flagela publicamente ateos, comunistas, etc. Como yo quiero vivir en el mundo occidental, democratico y no islamo-fascista, te recomiendo que hagas las valijas y te vayas a esas perlas de libertad que tanto te gustan. Y empeza a leer un poco mas, porque a esta altura no diferenciar Islam de Islamismo es ser un imbecil, mas que un pobre ignorante. Esto ultimo es porque vos,que continuamente afirmas sabertelas todas del conflicto, justamente demostras no saber nada. Despues no vengas a dar sermones de que deberia hacer o no Israel, si ni siquiera sabes diferenciar terminos.

  5. En idioma castellano, ISLAMISMO tiene una única acepción: “Conjunto de dogmas y preceptos morales que constituyen la religión de Mahoma” (fuente RAE). Por lo tanto, decir que “el islamismo no es bueno para nadie” es un concepto flagrantemente racista, equivalente a decir “el judaísmo no es bueno para nadie”. Más que “deslumbrarte con mi ignorancia, sería bueno que consultes las fuentes adecuadas y no los discursos de Avigdor Lieberman. De todos modos, peor que ser ignorante es ser racista y asesino.

  6. Tenemos que estar de acuerdo que Lieberman no habla español y es una traduccion del hebreo al ingles y del inlges al epsaniol.

    Que quiere decir “islamism”
    Segun webster:

    1 : the faith, doctrine, or cause of Islam

    2 : a popular reform movement advocating the reordering of government and society in accordance with laws prescribed by Islam

    Claramente Lieberman utilizo Islmism en el segundo sentido de la palabra.

  7. Es simple de hecho. El termino en Politica Internacional para designar al Islam Radical, Fundamentalismo Islamico, Integrismo Islamico, etc. es Islamismo. Repito nuevamente que remitirse a un diccionario es demasiado simplista en estas cuestiones y remite a dos opciones: 1-No tiene la capacidad intelectual para alcanzar conceptos que no sean definiciones de diccionario 2-Prefiere omitir la realidad para acoplarla a sus deseos. En tu caso, Romeo, es una mezcla de ambas.

  8. Claramente me refería al Islamismo (consultar cualquier enciclopedia medianamente seria para este término) y no al Islam (que es igual de respetable que el Cristianismo, el Judaísmo, el Hinduismo o el Ba’ai). El Islamismo es la interpretación política y extremista de la religión islámica, plasmada entre otras cosas en la Shaaría (donde se aboga por cortar una mano a los ladrones, azotar a los que beben alcohol, ahorcar a los homosexuales, asesinar u oprimir a los infieles, esclavizar a las mujeres, dilapidar a las adúlteras, prohibir la democracia y la libertad de expresión, etc, etc, etc). La mayor parte de las peores y más brutales organizaciones terroristas alrededor del mundo sostienen una ideología islamista.

    Por cierto, Islamismo es un sinónimo de extremismo islámico, fundamentalismo islámico, islamofascismo, etc.

  9. 3. El derivado islamista significa ‘partidario de una aplicación integrista o rigorista del islam en la esfera política y social’: «El líder del régimen islamista de Teherán, el ayatolá Jamenei» (País [Esp.] 3.5.97); «El Gobierno de Argel pone en libertad a centenares de islamistas» (Vanguardia [Esp.] 30.11.95). No debe usarse con el sentido que corresponde a islámico (‘del islam’; → 2): Marca de incorrección.«El premio […] fue otorgado por una comisión de siete representantes de distintas religiones, entre ellas la islamista, cristiana y budista» (Prensa [Nic.] 23.2.02); aquí debió decirse la islámica.

    DPD

  10. Romeo, las palabras además de lo que significan son tambien lo que queremos indicar, si digo que eres como un perro puedo decir que eres amable y cariñoso, pero si digo que eres un hijo de perra ya sabes lo que significa. Islamismo vendrá definido en español de forma aséptica, pero el significado de a pie es otro, el mismo que tú sabes, el que yo se y el que sabemos todos, por lo tanto, no quieras hacer imbéciles a los que no lo son. Islamismo está entendido como una aplicación extrema del islam, si bien el gran arabista Fanjúl no está de acuerdo con esa denominación, comparte que hoy es la más clara definición de esta variante del islam como son los extremistas, terroristas o islamistas, que al buen entendedor… ya sabes como termina el dicho español. Por lo tanto la expresión es totalmente procedente y, lo que es mejor, entendible, que de eso se trata, de que las personas sepan cuando escuchan lo que quiere decir el interlocutor.

  11. Estimados: no nos hagamos los tontos. La cantidad de aclaraciones pone en evidencia que no puede explicarse lo inexplicable. Decir que “el Islamismo no es bueno para nadie” es racismo hecho y derecho.
    Puede haber cien libelos que definan y usen el término “Islamismo” con connotaciones negativas: pues bien, se trata de libelos racistas. El propio hecho de definir una palabra con la misma raíz que Islam con connotaciones negativas constituye un hecho flagrantemente racista.
    Esto se cae de maduro, no es necesario explicarlo, y menos a aquellos que pertenecen a un pueblo que sufrió persecución y discriminación.
    ¿Cómo se reaccionaría ante la definición de una palabra que empiece con “jud” (por ejemplo “judeico” o “judaco” por inventar alguna pavada) y que represente algo así como “judío extremista y fundamentalista partidario de la violencia” o “judío fascista”?
    Sería bueno que empecemos por usar el principio de no hacer lo que no nos gusta que hagan con nosotros.
    Entonces no nos hagamos los tontos. El racismo está mal para TODOS.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: