Durban II Update

Hace tanto que venimos siguiendo la Conferencia de Revisión de Durban 2009, apodada como Durban II, esta más cerca que nunca y en los últimos meses hubo una serie de altibajos respecto de si Durban II sería la repeticion del fiesta del odio que significó la Conferencia de Durban en 2001.

Ya en el 2007 Anne Bayefsky, una autoridad sobre el tema, comentaba que el germen de la conferencia de la próxima semana ya poseía los mismos vicios que la orgía antisemita de 2001.

Mas sobre la fecha varios países habían expresado su posible retiro del encuentro mundial por oraciones en contra de la libertad de expresión, y otras que suponiendo ser un analisis de la discriminación terminaban siendo antisemitas.

Finalmente el texto parecía haber sido modificado positivamente y se debía asegurar la presencia internacional para evitar que sea manipulado nuevamente por los países de la Organización de la Conferencia Islámica.

Ahora si vamos a las novedades.

En primer lugar el presidente iraní, el mismo que afirma que no hay homosexuales en Irán pero que a su vez los cuelga por ser homosexuales, el mismo que ha negado el asesinato sistemático de 6 millones de judíos por una “cuestión racial” y el mismo que pretende “eliminar a un país del mapa” y justo ese país es el estado judío, Mahmoud Ahmadinejad tiene pensado asistir a la Cumbre anti-racismo.

Cual es el proposito de que los países con los peores registros en materias de DDHH y legisalciones completamente discriminatorias por causas de genero, sexo o religión, asistan a una conferencia anti-racismo?

Por otro lado, el texto del documento final que había sido modificado en un sentido mas positivo, al parecer, ha vuelto a ser tan malo como el original:

“El nuevo texto no es una mejora. En todo caso, es peor que el texto anterior, ya que incluye una referencia a que la “ocupación extranjera” en el mundo ese es el código diplomático para Israel”, el Embajador de Israel en las Naciones Unidas en Ginebra Roni Leshno Yaar dijo a El Jerusalem Post por teléfono.

Además, dice, en su párrafo inicial el nuevo texto que reafirma las conclusiones de las Naciones Unidas de 2001 la Conferencia Mundial contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y las Formas Conexas de Intolerancia, que se reunieron en Durban, Sudáfrica. Ese texto destaca unicamente a Israel.

“Estamos bastante peor que lo que estabamos hace unos dias” agregó Leshno Yaar.

Una respuesta

  1. La UE debería dejarse de joder e imitar el comportamiento de Canadá, Estados Unidos, Israel e Italia y retirarse masivamente del festival de odio de Durban II. Además, apoyando por omisión la presencia de uno de los peores violadores de derechos humanos en el mundo, el presidente iraní, le estaría faltando el respeto a las millones de personas que sufren discriminación alrededor del mundo (especialmente dentro de la propia población iraní). Aunque participen solamente para evitar que empeore el texto. Y otra nación civilizada, Australia, también debería dejar de vacilar y retirarse de Durban II de una vez por todas. De esta manera, si en ese festival del odio llamado paradójicamente “conferencia contra el racismo” participan únicamente las dictaduras, países totalitarios y violadores de los DDHH, pero ni una sola democracia, se estaría deslegitimando aún más dicho evento antisemita.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: