Preparando la Conferencia anti-Israel (Durban) II

Meses antes a la conferencia que se esta llevando a cabo en este momento en Ginebra para analizar los resultados de la Cumbre de Durban de 2001, una cumbre supuestamente anti-racista que se degeneró en una orgía de odio, les comentaba como los peores violadores de derechos humanos habian sido seleccionados para preparar la conferencia, Libia presidía el comité preparatorio.

UN Watch, una ONG que monitorea a la ONU, propuso como su representante para este comité preparatorio al médico palestino torturado y encarcelado, junto a 5 enfermeras bulgaras, en Libia supuestamente por infectar a 400 niños de SIDA.

En base a su experiencia personal, rechazando categoricamente cualquier tipo de acto xenofobo o racista, propuso determinados puntos para evitar que sucedan en un futuro casos como los que tuvo que sufrir él.

Como dije antes la presidencia dicho comité preparatorio de Durban II estaba bajo control libio, la presidenta libia (de la comisión preparatoria) interrumpió reiteradas veces al orador bulgaro-palestino solicitandole que se enfoque en el marco de la conferencia, luego de ser interrumpido por una moción de orden del delegado libio, y por una declaración de la Comisión Arabe de Derechos Humanos, el médico palestino no pudo terminar de dar su discurso ya que la presidenta del comité lo consideró fuera de lugar.

He aquí el video:

Probablemente, el pecado del médico torturado por el regimen libio, ha sido no dirigirse contra Israel sino acusar a los prinicpales promotores del racismo, la xenofobia y la intolerancia, algo estrictamente prohibido en esta conferencia diseñada por George Orwell.

Esta no es la primera vez que UN Watch no es bienvenido en un debate en Ginebra, la última vez ocurrió cuando el habitual orador en representación de UN Watch, y su director ejecutivo, Hilel Neuer, dejó expuesto al Consejo de Derechos Humanos.

(Via La FuSión)

A %d blogueros les gusta esto: