Policia boliviana irrumpe en un Beit Jabad

Lamentables noticias provienen de Bolivia, al igual que en Venezuela meses atras , en el país de Evo Morales policias irrumpieron en un Beit Jabad de Bolivia. Versiones encontradas afirman que ciudadanos israelíes fueron arrestados en el operativo:

Varias veces esta semana, la policía boliviana ha clausurado forzosamente un Beit Jabad en una zona popular entre los mochileros extranjeros. Un oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo el jueves que no había ciudadanos israelíes capturados en las redadas, pero otros informes indican que varios israelíes fueron detenidos.

La Casa Jabad boliviana objetivo por las fuerzas de seguridad bolivianas se encuentra en Rurrenabaque, en la parte noreste del país. El Rabino Aharon Fraiman, un emisario de Jabad en la ciudad, dijo al sitio web Chabad.info que la policía local no ha presentado ninguna orden de cierre oficial, ni han proporcionado una razón para las redadas. El rabino afirmó además que varios israelíes fueron detenidos por la policía y que uno de ellos ya habían sido expulsados del país.

Bolivia tiene una amistosa relación con Hugo Chavez e Irán, a su vez en enero de 2009 cortó relaciones diplomáticas con Israel.
Cual será la justificación para esta redada?
A %d blogueros les gusta esto: