Mas absurdos de Durban II

De Steve Greenberg (via Z-Word)

Cada vez que me pongo a escribir sobre Durban II me planteo la posibilidad de expresar mi lamento por lo poco seria que es esta convención que podría haber sido realmente utíl defender y avanzar contra el racismo, discriminación e intolerancia que tiene millones de víctimas en todo el mundo. Luego recuerdo que esta organizada por la ONU y este tipo de circos dejaron de ser la excepción y se han convertido en la regla.

The Corner en National Review plantea algunos de los absurdos que se dan en Durban II (Via OC):

  • Bielorrusia anunció sin ningún tipo de pudero que se adhiere a todas las normas internacionales de derechos humanos. El En un informe del Departamento de Estado de los EE.UU. sobre Derechos Humanos en el país , llegó a la conclusión de que Belarús tiene un historial  “muy pobre, ya que las autoridades gubernamentales cometen graves abusos frecuentemente…  El gobierno restringió aún más las libertades civiles, incluida la libertad de prensa, expresión, reunión, asociación y religión. “
  • Arabia Saudita, que no permite practicarninguna religión, excepto el Islam, condenó a Israel por restringir los viajes de los palestinos hacia Israel, porque ello inhibe su capacidad para practicar su religión libremente. Declaró su oposición a la libertad de expresión cuando se permiten comentarios despectivos sobre religión y pidió la prohibición de “la difamación de las religiones”.
  • Eritrea – criticada por el Departamento de Estado de los EE.UU. por severas brechas a los derechos humanos, incluidos ejecuciones ilegítimos, torturas, arrestos y detenciones arbitrarias, y las severas restricciones a las libertades de expresión, de prensa, de reunión, asociación y religión – afirmó que respeta los principios de no discriminación, la igualdad, y las otras normas internacionales de derechos humanos.
  • Corea del Norte, probablemente el régimen más represivo y brutal en el mundo, denunció la continuación de la prevalencia de la discriminación y el racismo, y anunció que su gobierno garantiza la protección de los derechos humanos de sus ciudadanos
Por otra parte me quedo con el final del discurso de Hilel Neuer, de UN Watch, luego de dar diferentes ejemplos de casos de racismo en el mundo:

En una conferencia en la que se comprometió a revisar el desempeño de cada país en el racismo, ¿por qué la conferencia, de hecho, no se ha examinado ni a un solo país que perpetra el racismo, la discriminación y la intolerancia?

¿Por qué la conferencia ha fracasado al no  examinar ni a un solo agresor?

¿Por qué se guarda silencio sobre la mujer frente a la discriminación sistemática en la Arabia Saudita?

¿Por qué se guarda silencio sobre los homosexuales perseguidos e incluso ejecutados en Irán? De la represión etnica en el Tíbet?

¿Por qué esta conferencia, que prometió para ayudar a los africanos, no dijo nada sobre los  africanos negros que están siendo masacraados ahora por el racista Sudán?

Sr. Presidente,

Me pregunto: Si esto una Conferencia de Revisión, alguien puede decirme que ha sido revisado? Esta conferencia realmente ha ayudado a millones de víctimas en todo el mundo? Si es así, ¿quiénes son?

El discurso completo lo pueden leer acá y lo pueden ver acá, y nuevamente el delegado de UN Watch es censurado por parte de Irán intentado que se evite mencionar países especificos, instandole a que respete las reglas de la conferencia, que obviamente no era denunciar y ayudar a las victimas del racismo y la discriminación.

A %d blogueros les gusta esto: