Nueva operacion para detener el flujo de armas hacia Gaza

En otra operación similar a la de comienzo de año, la fuerza aerea israelí se ha ocupado de dificultar el envío de armas desde Irán hacia Gaza:
Un buque iraní fue destruido cerca de la costa de Sudán, mientras transportaba armas hacia Gaza, de acuerdo con el diario egipcio Al-Usbua. El documento denominado Israel y los Estados Unidos como probable sospechosos en el ataque.

El buque fue a atracar en Sudán, donde las armas iban a ser descargadas transportados por tierra hacia el  norte de la Península de Sinai. Desde allí, se introducen de contrabando en Gaza para ser utilizados por Hamas.

La nave fue destruida por misiles disparados desde un segundo buque no identificado, según fuentes sudanesas. La tripulación murió en el ataque, y la carga fue destruida, dijeron.

Sudán, gobernada por el prófugo al-Bashir, es el aliado de Irán junto a Siria, dentro del mundo árabe.
Irán ha estado de confrontando con Estados Unidos e Israel a través de proxys,  por un lado en Irak ha estado financiando y suministrando armamento a la insurgencia iraquí contra los soldados estadounidenses. Junto a Siria, Irán ha estado financiando al grupo terrorista chií Hezbollah, que opera en el sur de Líbano, además de financiar y abastecer de armas a Hamas.

Una respuesta

  1. […] Nueva operacion para detener el flujo de armas hacia Gaza […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: