Yom HaZikaron

Hoy se conmemora en el Estado de Israel, Yom HaZikaron, es el dia de recordación de todos aquellos caídos que dieron su vida defendiendo al Estado de Israel y también aquellos civiles que fueron asesinados en cobardes actos terroristas.

Mañana es Yom Hatzmaut, el dia de la independencia de Israel, luego del dia de recordación se da lugar a los festejos, se festa el 61 aniversario de la fundación del estado.

El siguiente es un video que resume la creación del Estado de Israel y recuerda a los que murieron combatiendo a los enemigos del estado judío:

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa:

Un total de 22,570 hombres y mujeres han muerto defendiendo la tierra de Israel desde 1860, el año en el que los primeros pioneros judíos abandonaron los seguros muros de Jerusalem para construir nuevos poblados judíos.

En el último año, desde el Yom HaZikaron de 2008, 133 miembros de las fuerzas de seguridad – policias, IDF, Policia de Frontera, Agencia de Seguridad de Israel, y otras orgnaización – murieron mientas estaban en servicio. El último soldado en caer en servicio fue el Cap. Yehonatan Netanel, un comandante adjunto en una companía de  la Brigada de los Paracaidistas, que murió en la operación Plomo Fundido en la Franja de Gaza en enero.

nota aparte: hoy tambien los árabes palestinos podrían estar festejando el aniversaro 62 de la creación de otro estado árabe-palestino, sin embargo desde 1948 han optado por la guerra.

A %d blogueros les gusta esto: