Netanyahu sobre Iran y el proceso de paz

El discurso que dio a través de un video el premier israelí Benjamin Netanyahu al American-Israel Political Action Committee (AIPAC) dejó en claro el abordaje de los dos asuntos mas importantes en materia del conflicto árabe-israelí y la amenza nuclear iraní. A continuación el video que se vio en el AIPAC esta semana:

Los puntos principales de este discurso fueron dos.

1. Netanyahu planteó a la ameanza nuclear iraní como un punto de encuentro entre árabes y judíos con un enemigo en común, enfatizó en que a Irán no debe desarrollar armas nucleares, en referencia al dudoso programa nuclear iraní. Esto debería ser un asunto en que tanto judíos como árabes, cooperen junto a los gobiernos responsables del mundo.

2. La segunda cuestión abordada en el breve discurso fue el prcoeso de paz entre árabe palestinos e israelies. El curso de acción se basará en tres alternativas simultaneas para llegar a un acuerdo definitivo:

a. El camino político que consiste en que Israel esta prerarada para reanudar negociaciones, sin precondiciones y sin demoras. Netanyahu aclaró que cuanto  mas rápido, mejor.

b. El  camino de seguridad:  Continuar la cooperación con los jordanos y palestinos para fortalecer el aparato de seguridad de los palestinos.

c. El camino economico: este camino no pretende sustituir las negociaciones políticas, sino fortalecerlas. Su objetivo es mejorar la economía palestina.

Esta sección del discurso de Netanyahu termino de la siguiente manera:.

Quiero ver a los jóvenes palestinos sabiendo de que tienen un futuro. Quiero que a no sean rehenes de un culto a la muerte y la desesperación y el odio. Quiero que tengan puestos de trabajo. Quiero que tengan perspectivas de carrera. Quiero que sepan que pueden proveer a sus familias. Esto significa que podemos darles un futuro de esperanza, un futuro que significa que hay prosperidad para todos. Y esto ha demostrado ser exitoso en la promoción de una política de paz en muchas partes del mundo.

O sino pueden leer el texto completo en inglés.

Una respuesta

  1. UHHH!!! El lobby sionista internacional y sus intereses siniestros!!!! paz, buenas relaciones con vecinos, jovenes arabes con perspectivas de vida y preservar la seguridad del estado. Q judios de mierda estos, yo te dije q controlaban el mundo!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: