Articulos interesantes desde Twitter

Algunos de los artículos que fueron publicados en el Twitter del blog.

  • Los peores 10 paises para bloguear[artículo]

El Comité para la Protección de Peridoistas realizó una lista ennumerando los peores 10 países para bloguera, el ranking liderado por Burma incluye entre los peores países para bloguear a Irán en segundo lugar, Siria en el tercer lugar, Saudi Arabia ocupa el quinto lugar y Egipto cierra la lista en el décimo lugar.

El reconocido academico, y recien designado embajador de Israel en USA, Michael Oren, escribe sobre lo que el cree que son 7 amenazas que ponen peligro al Estado de Israel. Entre las causas que Oren ennumera se encuentra: la pérdida de Jerusalem, la amenaza demografica árabe, la deslegitimización, el terrorismo, un Irán con armas nucleares, el debil control sobre la soberanía y la corrupción. Si bien no estoy de acuerdo con todas las causas, algunos de sus acercamientos a diferentes temas merecerán ser traducidos en un futuro cercano y contrastado con otras posiciones.

Benny Morris es el principal historiador de la corriente denominada “nuevos historiadores”, asociados con el post-sionismo y la izquierda israelí. En este interesante artículo es escrito en momentos donde Fatah es vista como la alternativa secular y moderado frente a los extremistas de Hams. Morris, deja en claro que estas es una imagen creada por los países occidentales para mentirse a ellos mismos sobre la existencia de una palestina secular y una alternativa moderada al extremismo religoso:

El movimiento nacional palestino se inició con una visión y objetivo de un estado palestino de maryoría árabe-musulmana — una solución de un estado – y sigue propugnando en la actualidad la finalidad de establecer tal estado hasta el dia de hoy. . Además, y como corolario, al-Husseini, el líder nacional palestina durante los años 1930 y 194o; la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), que dirigió el movimiento nacional desde  la década de 1960 hasta la muerte de Yasser Arafat en noviembre de 2004; y Hamas hoy — -todos buscaron e intentaron reducir el número de habitantes judíos en el país, en otras palabras, realizar una la limpieza étnica en Palestina.  Al-Husseini y la OLP declararon explícitamente el fin de limitar la ciudadanía a los palestinos Judios que han vivido permanentemente en Palestina antes de 1917 (o, en otra versión, limitar a aproximadamente 50.000-Judios y sus descendientes). Este objetivo se explica claramente en la Carta Nacional Palestina y en otros documentos. Hamas ha sido más reservado públicamente sobre esta cuestión, pero sus intenciones son claras.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: