Incidentes en festejos por el Dia de la Independencia de Israel en Buenos Aires


(video grabado por waldo)

El dia de hoy se llevó acabo la iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “Buenos Aires Celebra Israel” por los 61 años del Estado de Israel:

La ciudad de Buenos Aires celebra junto a la comunidad judía argentina el 61 aniversario de la Independencia del Estado de Israel con un encuentro abierto que se realizará hoy domingo frente a la sede de la Jefatura de Gobierno.
Se trata de “Buenos Aires celebra Israel”, una actividad organizada por la Dirección de Relaciones Institucionales del Gobierno porteño, que servirá para difundir la cultura de la comunidad judía.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Claudio Avruj, director de Relaciones Institucionales, indicó que la actividad es parte del programa Buenos Aires Celebra y en este caso, los festejos organizados por la ciudad son auspiciados por la Embajada de Israel y el Departamento de Hagshama de la Organización Sionista Mundial.
Avruj indicó que “la intención es festejar con las colectividades afincadas en la ciudad, el día nacional de cada país y de esa manera darles mayor visibilidad en la sociedad”.

La fiesta se vio opacada por una patota antisemita que irrumpió violentamente en el festejo:

Para el embajador de Israel Daniel Gazit que presenciaba los festejos del Día de Israel en la ciudad de Buenos Aires, este hecho “es una amenaza a la democracia”, estábamos festejando tranquilamente. Tras los violentos disturbios en el acto del Día de Israel, Daniel Gazit calificó a los hechos “como una amenaza a la democracia” “esta gente busca la violencia aprovechando cada oportunidad no dejando que se festeje con tranquilidad”. Agregando “no dejen triunfar a estos malignos” Para el secretario de La AMIA, Julio Schlosser, se trató de “una zona liberada”, vinieron con palos alrededor de 10 personas a romper los puestos, no permitiendo que se lleve a cabo el acto. Esto fue vergonzoso y merece un urgente repudio.

El diario La Nación agrega la siguiente información:

Fuentes policiales informaron que estas personas que llegaron al lugar cuando se originaron los incidentes eran de la colectividad palestina. Asimismo, un testigo directo del hecho contó a Télam que quienes que originaron la pelea aparecieron en el lugar con palos y cadenas y arrojaron panfletos identificatorios con el “Frente de Acción Revolucionaria”, que se autodenomina “antisionista”.
Según las fuentes, los efectivos de la brigada Anti Discriminación de la Policía Federal y de la comisaría 2da. debieron intervenir para controlar la situación y detuvieron a cinco hombres a los que se procura identificar.
Los voceros consultados indicaron que un efectivo policial resultó lesionado, por lo que debió ser trasladado al Hospital Churruca para ser asistido. En tanto, los cinco sospechosos aprehendidos fueron alojados en la seccional 2da. de la Policía Federal a disposición de la Justicia.

Uno de los detenidos por las agresiones, armados con nunchakus y una navaja.

3 comentarios

  1. Alguno tiene idea si estaban los chicos de la seguridad comunitaria, comunmente llamados “bitajon”??

    • No te podría decir, pero por lo que dijo el presidente de la DAIA, al ser un evento organizado por el gobierno de la ciudad, el gobierno tenia a su cargo la seguridad.

  2. Hasta ahora hubo una respuesta correctisima de la policia y el gobierno de la ciudad, esperemos q lleguen al fondo de esto.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: