Israel en Eurovision 2009

Las representantes israelíes para el concurso Eurovision 2009 fueron Noa & Mira Awad. Noa es israelí de orígen yemení, por el otro lado Mira Awad es árabe-israelí y cristiana, su padre es árabe y su madre es búlgara.

El dia de ayer se hicieron las finales de este concurso organizado por la Unión Europea de Radiodifusión de la cual Israel es parte. El ganador fue el representante de Noruega, Alexander Rybak, mientras que Israel quedó decimosexto de los 25 finalistas del concurso.

Les dejo su actuación en las semifinales con la canción en hebreo, árabe e inglés que compitieron: Einaiych (There must be another way)

nota aparte: si bien es una buena iniciativa para puede promover la convivencia pacífica de judíos y árabes esto no representa ninguna respuesta ante aquellos que demonizan a Israel diciendo que es un apartheid, la respuesta para esa “crítica” no es un concurso de música sino la evidencia de las libertades individuales y la igualdad ante la ley que gozan los árabes-israelíes.  Sin dudas esta es una gran acción  que beneficia a la imagen de Israel, pero por suerte no solo beneficia a su imagen sino que se condice con la realidad.

Anuncios

2 comentarios

  1. Shalom

    Para quien le interese hay un vídeo de la canción subtitulado al español en el siguiente link:

    http://www.overstream.net/view.php?oid=r8ajejsesnt6

    Saludos!

  2. Ya se q se supone q no es el tema aqui, pero la vdd, es mucho mas linda q la de Noruega (q es malisima!), merecio mejor suerte (estaba entre las 7 mejores), igual la mejor (para mi) fue la de islandia (q salio 2da), la proxima sera.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: