Un embrollo relativista – Benny Morris

El otro dia subi a twitter un artículo de Benny Morris titulado “A relativist muddle” sobre las posiciones respecto a la paz por parte de los árabes respondiendo a una crítica del periodista britanico Max Hastings, en Safed-Tzfat lo traducieron:

La historia va así: antes de 1948, los sionistas / israelíes eran unos santos; en tiempos más recientes, han crecido y se han convertido en brutales (o ineficientes). Esta versión de la historia, que se desprende del artículo de Max Hastings en el The Guardian del pasado sábado, podría reflejar exactamente los cambios de humor radicales de un admirador desencantado. Si sirve a la verdad histórica esa es otra cuestión.

La única y simple verdad es que desde antes de su creación, el mundo árabe puso sitio a la empresa sionista y trato de destruirla o debilitarla seriamente, con guerra tras guerra, con campaña terrorista tras campaña terrorista y con una continua campaña de deslegitimación política, de agresión y de boicot. Y que mucho de lo que hoy es negativo en Israel – la insensibilidad hacia el sufrimiento palestino, los declinantes estándares en la escuela, incluso el creciente poder de los partidos religiosos – es causa, directa e indirecta, de esta beligerancia árabe.

Leer artículo completo (versión original)

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: