Un test para los anti-israelies y criticos de Israel

A partir de la siguiente tesís, David Kirschenbaum en el Jerusalem Post, propone un interesante ejercicio:

Una de las maneras más fáciles de parecer justo en la sociedad occidental es poniendose en el lugar del “otro”.  Esto no requiere una investigación seria o el rigor intelectual. Después de todo, si usted está tomando una posición que aparentemente va en contra de usted, usted debe estar interesado con lo que es correcto.
Esto es lo que se llama en filosofía el Imperativo Categórico, propuesto por Immanuel Kant, que sostiene que “uno debe obrar solo de forma que pueda desear que la maxima de la accion se convierta en una ley universal.”
Para eso, Kirschenbaum,  propone ponerse en el lugar del otro:
Los Judios tienen 21 estados despóticos en gran medida con una extensión de 13.000.000 millas cuadradas con una población de más de 300 millones. La mayoría de estos estados judíos prohibe cualquier religión distinta del judaísmo. De hecho, prácticamente todos los árabes – cerca de 900.000 – fueron expulsados de estos países judíos y sus bienes fueron incautados. Los judios le permiten a su propio pueblo pocas libertades, con la mayoría de las mujeres tratadas abominablemente.

En medio de los 21 estados judíos ha un pequeño, abierto y democrático estado árabe – lo llamaremos Arabee – que consta de cinco millones de árabes. Los estados judíos tienen 650 veces más territorio que Arabee. Los expulsados árabes huyeron a Arabee, donde fueron reasentados por sus hermanos.

The Arabs had been viciously persecuted outside Arabee throughout history, including by the Jews, who treated them, in the best of cases, like dhimmi – a subjugated class. One-third of the world’s Arab population was brutally slaughtered 65 years ago, during which time a chief Jewish religious figure was a guest in the country that led the slaughter, urging that the attempted genocide of the world’s Arabs be brought to the Middle East. While Jews also lived in Arabee for centuries (as they did throughout the Middle East), they never created anything resembling a state there, or much else for that matter. Throughout history, only the Arabs had ever been sovereign in Arabee. In fact, only when the Arabs started returning to Arabee after a 2,000-year exile did Jews in turn start moving there in large numbers.
Los árabes han sido cruelmente perseguidos fuera de Arabee a través de la historia, incluso por los judios, que los trataron, en el mejor de los casos, como dhimmis – una clase subyugada. Un tercio de la población árabe del mundo fue brutalmente masacrada hace 65 años, tiempo durante el cual un jefe religioso judío fue un invitado en el país que llevó a cabo la masacre, instando a que el intento de genocidio de los árabes del mundo se continué a el Oriente Medio. Mientras que los judíos también vivieron en Arabee durante siglos (como lo hicieron en todo el Oriente Medio), nunca crearon nada parecido a un estado allí, o se hicieron problema alguno sobre asunto. A lo largo de la historia, sólo los árabes feron soberanos en Arabee. De hecho, sólo cuando los árabes comenzaron a regresar a Arabee después de un exilio de 2.000 años, losJudios, a su vez, empezarom a mudarse allí en gran número.
Siete estados judíos trataron de destruir Arabee en su infancia. Durante esa guerra, alrededor de 500.000 judios huyeron de Arabee a instancias de los líderes judíos. Pero hasta el día de hoy, con raras excepciones, los estados judíos se han negado a integrar a cualquiera de los que huyeron, o sus descendientes. En los últimos 61 años, varias combinaciones de estados judíos han seguido apostando a la guerra contra Arabee, judíos y organizaciones terroristas han llevado a cabo una implacable guerra desde hace 140 años para erradicar cualquier presencia árabe en el Oriente Medio.
Hace unos años, Arabee retiró su ejército y expulsó a todos los ciudadanos de una de las zonas reclamadas por ambos, judios y árabes. La comunidad internacional le compró a  Arabee comprado, en nombre de los 1udios, la técnica invernaderos de ultima generacion construidos por los árabes en las zonas que se retiraron. Pero la destrucción de  los invernaderos por parte de los judíos convirtieron a los campos agrícolas en los sitios de lanzamiento de misiles contra los árabes. Más de 3.200 cohetes y proyectiles mortales, generalmente disparados desde y contra zonas civiles, impactaron  en Arabee durante el año 2008. En su respuesta, Arabee tomó medidas sin precedentes para evitar víctimas civiles.  Sin embargo, los civiles judíos que se encuentran cerca de los puestos de lanzamientos a veces mueren .
Arabee tiene una población de más de un millón de Judios. Que ofrece a los judíos sus plenos derechos ciudadanos , teniendo los judios haber plena libertad religiosa, el acceso a la atención de la salud y la educación y la representación en el Parlamento y el Tribunal Supremo. Otro millón y medio de Judios viven en el 40% de un área que Arabee capturó hace 42 años, cuando tres estados judíos pusieron en marcha otra guerra con el objetivo de eliminar a Arabee. Esta zona es la cuna de la civilización de Arabee. Fue allí donde sus fundadores vivieron y están enterrados, donde sus reyes gobernaron y sus profetas caminaron. Hace quince años, los Arabee le dio a los judís el control de sus propios asuntos en este territorio. Desde entonces, los ataques terroristas judíos de esta zona se intensificaron, con más de 1.200 árabes muertos y miles de heridos. En los últimos nueve años, alrededor de 31.000 ataques terroristas se llevaron a cabo contra Arabee.
Luego de haber leído esto pueden sacar sus propias conclusiones, también pueden leer las conclusiones de Krischenbaum.
Anuncios

Una respuesta

  1. Muy bueno.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: