Mario Vargas Llosa, entre Lieberman y Hamas

Mario Vargas Llosa describe los últimos resultados de las elecciones en Israel de esta manera:

Esta psicosis explica en parte, por lo demás, el acelerado proceso de radicalización extremista de Israel, visible en los resultados de las últimas elecciones, que ha llevado al poder, junto al ultra nacionalista del Likud, Netanyahu, a un fanático racista y xenófobo como su ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, cuyo partido, Israel Beiteinu, recordemos, quiere privar de la nacionalidad al millón de árabes israelíes.

Opinión bastante diferente fue la que tuvo el escritor peruano con la victoria de Hamas en las elecciones de 2006 de la ANP:

La victoria electoral que llevó a Hamás al poder en la Franja no fue un acto de adhesión masivo de los palestinos de Gaza al fanatismo integrista ni a las acciones terroristas sino un rechazo perfectamente legítimo de los ciudadanos a la ineficiencia y, sobre todo, a la descarada corrupción de los dirigentes de la Autoridad Nacional Palestina.

Podría haber escrito:

Esta psicosis explica en parte, por lo demás, el acelerado proceso de radicalización extremista de los palestinos, visible en los resultados de las últimas elecciones, que ha llevado al poder, al grupo terrorista antisemita de Hamas, cuyo objetivo es la eliminación de Israel y que están apoyados por los petrodolares iraníes que persiguen los mismos objetivos al querer privar a los judíos de un estado.

O en todo caso:

La victoria electoral que llevó al Likud al poder en Israel no fue un acto de adhesión masivo de los israelíes a las “políticas ultra nacionalistas” del Likud ni a las “posiciones xenófobas” de Lieberman, sino un rechazo perefectamente legítimo de los ciudadanos a la corrupción, y sobre todo, a la ineficiencia de Ehud Olmert y su gabinete para combatir el terrorismo palestino.

Anuncios

9 comentarios

  1. Vargas Llosa es un hipócrita. Utiliza la doble moral porque lo único que le importa es atacar a Israel. No es coherente con sus opiniones supuestamente “antiracistas”. Además de todo, Lieberman, con todo su extremismo, al lado del Hamas es un juego de niños (y eso de que le quiere “quitar la ciudadanía a los árabes” es quitar el contexto de toda la situación).

    De cualquier manera, parece que para los zurdos antisemitas el escritor peruano ya no será más un “ídolo”… ahora se metió con Chávez y eso difícilmente se lo perdonen.

    • De todas maneras creo que Vargas Llosa nunca fue considerado un “idolo” por los zurdos antisemitas.

      • Era considerado un idolo por los zurdos hace 40 años cuando apoyaba la revolución cubana. Quizas todavía le quede tiempo de retractarse acerca de su apoyo a Hamas, asi como lo hizo con su apoyo a Castro. Mas vale tarde que nunca.

  2. Q manera de dejarlo expuesto!! 10 puntos.

    • Y fijate q se saltea datos concientemente, cuando dice q los palestinos votan a hamas “deseperados” por el bloqueo Israeli (entre otras cosas), omite decir (o mas bien miente) q el bloqueo no empezo sino hasta despues de las elecciones parlamentarias (q gano hamas), acomodando la realidad para q concuerde con sus opiniones.

  3. ¡EXCELENTE ENFOQUE! SALUDOS 🙂

  4. Interesante…

  5. bueno este guaro estuvo por estos lares pero lo invitaron a paque filosofaran con otros intelectuales de izquierda pero no asistieron pero caracas esta abierta

  6. para ver como hablan pues aqui hay muchas corrientes encontradas eso es lo bueno de venezuela que todo esta en proceso pues la fucion de pensamientos y de ideas es la que pone a venezuela en una posicion ahora global de vanguardia cosa que otros paises no tienen pues su vicion es centrada en un solo patron sea capatalismo o socialismo

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: