Obama, Netanyahu y la creación del Estado de Israel

Barakc Obama, en su discurso en El Cairo, dijo lo siguiente:

” las aspiración de un hogar nacional judío esta enraizada en una historia trágica que no se puede negar”

Por su lado el Benjamin Netayahu contestó en su discurso mas relevante del año:

“El derecho del pueblo judío a un estado en la Tierra de Israel no surge de la serie de desastres que sufrieron los judíos durante 2.000 años – persecuciones, expulsiones, pogromos, libelos de sangre, asesinatos, que alcanzaron  su punto culminante en la Holocausto, una tragedia sin precedentes en la historia de las naciones “, dijo enfáticamente.

“Hay quienes dicen que sin el Holocausto el Estado de Israel no se habría establecido, pero yo digo que si el Estado de Israel se hubiese establecido a tiempo, el Holocausto no hubiese tenido lugar.”

El derecho de los Judios ” de establecer nuestro Estado soberano aquí en la Tierra de Israel, surge de un simple hecho: Eretz Israel es la cuna del pueblo judío.”

Anuncios

3 comentarios

  1. El estado de Israel preservaba al pueblo judío sacándolo de los lugares donde corría riesgo de genocidio y asimilación. El problema es que el riesgo sigue existiendo en Israel. Si se llegan a consumar, el refugio del pueblo de Israel nuevamente va ser las comunidades de la diáspora y no Eretz. Con el crecimiento demográfico palestino e Irán con la bomba atómica, Israel corre peligro de desaparecer del mapa. Y aunque esto no suceda, el solo temor y la decisión de muchos judíos de realizarse en Canada o Europa en vez de Israel atenta contra Israel. Va a hacer falta una aliah furiosa y una neutralización del riesgo nuclear.

    • Yo creo q con aliah no alcanza ya q al final somos 14m., y los arabes como 300m (los musulmanes son unos 1200m), la clave esta en la fertilidad, aunq suene dificil es ahi dde tiene q poner enfasis el gobierno.

  2. Me parece que hoy por hoy la inestabilidad es la que reina y para que Israel pueda consolidar un Estado primero se debería consolidar la paz con sus vecinos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: