Video de Guilad Shalit

La televisión de Israel emitió el viernes 2 de octubre el video que demuestra que el soldado israelí secuestrado Guilad Shalit continúa con vida. Las autoridad israelíes autorizaron a cambio la liberación de veinte presas palestinas. En el video, de más dos minutos, Shalit afirma que durante su cautiverio ha tenido la oportunidad de leer noticias sobre su caso. La difusión del video fue autorizada por la familia del militar secuestrado después de haberlo visto en privado. Analistas políticos israelíes creen que la liberación de esta cinta pretende favorecer la posición de la opinión pública a favor del intercambio final para recibir a Shalit vivo a cambio de la liberación de casi 500 asesinos del Hamás. Aquí les presentamos el video con subtítulos en español:

Opinión personal:

Obviamente la parte del video donde dice que “lo tratan excelentemente” fue impuesto por sus captores. Es más, en el video se puede ver claramente cómo Guilad se ríe (2:16) cuando habla de los “mujahedines” para referirse a los viles terroristas del Hamás que lo tienen secuestrado y mira al costado de la cámara (2:26) esperando las órdenes de (seguramente) una bestia cobarde encapuchada con un rifle en la mano que le ordena pararse. Por otro lado, si bien se lo observa en un estado de salud aceptable, en mi opinión se encuentra excesivamente flaco y en algunos momentos de la lectura se le nota la tristeza en su rostro (1:23). Solo espero que su salud psicológica no se haya dañado demasiado.

Gilad no debe seguir en ese estado de “zombi” junto a esos salvajes. Israel debe saber dónde se encuentra exactamente, pero teme que pueda morir durante el proceso de un hipotético rescate (el sitio donde se encuentra debe estar minado). Yo respondo a eso: no importa, pues no vale la pena liberar a cientos de asesinos de israelíes y peligrosos terroristas encarcelados a cambio de un solo soldado, mientras que tampoco vale la pena que siga vivo en ese estado. YAMAM, Sayeret Matkal o quien sea (tal vez todo Tzahal) deben lanzar una operación de rescate para salvar a Guilad y si el pobre chico muere en el proceso, habrá pasado sus últimos momentos como HOMBRE LIBRE. Pues, como dijo un gran héroe, es preferir morir de pie que vivir de rodillas.

D’s proteja a Guilad!

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: