El nuevo embajador argentino en Siria

Un viejo conocido de este blog fue enviado a Siria para representar diplomaticamente a la Argentina. Dicho personaje expresará la postura oficial del país frente a la tiranía de los Assad. Que quiere decir esto? Que el actual gobierno, y los integrantes de la Comisión de Acuerdos del Senado han legítimado los dichos de un hombre que conisdera que Hezbolla no es una organización terrorista, que D’elia se plantó contra los intereses del lobby sionista en que opera en las centrales económicas,  politcas y de prensa.

En otras palabras, un judeofobo promedio de nuestros dias, asumirá la representacion argentina ante Siria.

Buena la cobertura del diario Perfil:

“Me cuesta creer que un argentino de bien pueda apoyar a Israel”, dijo luego Ahuad, y agregó que estaba “orgulloso” de contar con el respaldo del piquetero ultrakirchnerista Luis D’Elía y sus seguidores, que “tuvieron la valentía de desafiar el lobby sionista que opera con las centrales económicas, políticas y de prensa”. “Esperamos que así como hubo un juicio en Nürember, sean enjuiciados los responsables de la matanza en Gaza”, anunció aquel caluroso día el hombre que en poco tiempo estará viajando a una de las zonas más calientes del planeta para representar al Gobierno argentino.

La controvertida designación de Ahuad fue aprobada esta semana sin ningún tipo de objeciones por la Comisión de Acuerdos del Senado. El expediente 321 había ingresado el 27 de octubre con la firma del canciller Jorge Taiana y se convirtió en un simple trámite para el presidente del Club Sirio Libanés.

Nadie le preguntó a Ahuad si seguía pensando que “el Estado de Israel aplica el terrorismo de Estado y el plan de exterminio como lo hacía la dictadura argentina”, algo que había declarado en medio del ataque al Líbano, a mediados de 2006. Nadie se preocupó, tampoco, por saber si todavía sostenía que era “una injusticia” calificar a Hezbollah como una organización terrorista, tal como declaró hace tres años. “Es un grupo de resistencia con vocación y voluntad política que nació como una entidad de ayuda asistencial”, advirtió Ahuad en 2006. Para la Justicia argentina, sin embargo, Hezbollah está acusada de haber participado en la organización del atentado a la AMIA en el que murieron 85 personas.

Anuncios

7 comentarios

  1. La vdd me asco, no entiendo porque tenemos q aguantarnos de brazos cruzados!!

    hasta cuando tenemos q soportar q la autoridades de la comunidad arabe nos ataquen y seguir simulando q la argentina es un “crisol de razas”?!

    Digamoslo de frente, aqui en la argentina NO COEXISTIMOS BIEN con la comunidad musulmana, y terminemos de una vez con la pelotudes de los “dialogos interconfesionales” q no hacen mas q enmascarar la realidad evidente.

  2. David, creo que ya lo he diccho varias veces en este blog. Coexistimos perfectamente con la comunidad musulmana de este país.
    El problema recae sobre los dirigentes de comunidades arabes e islamicas que se han subido a la ola de la alianza roja-verde, que uno a los sectores de izquierda con los islamicos, ya sea por parte de aquellos que vengan de backgrounds mas bien arabes (muchos hasta incluso son cristianos, hay muchos libaneses aca) y por el otro lado el ala pro-iraní que predomina religosamente en cuanto a mezquitas, siendo la al-tahuid la mas relevante.

    Fijate que hay varios posts al respecto a lo largo de los años.

  3. Yo creo más bien que no se trata de una política deliberadamente antiisraelí de la cancillería argentina, sino más bien una especie de intento de creer que, por ser árabe y descendiente de sirios, se puede representar mejor a la Argentina en la dictadura de los Assad, unido al hecho de ignorar completamente el resto del curriculum de ese nefasto personaje (sería como que hubieran nombrado a un dirigente de la DAIA como embajador en Israel y que esa misma persona hubiera dicho en el pasado que los árabes son una mierda). En realidad esto es peor, porque la justicia argentina demostró que Hezbollah e Irán (eje del cual también participa Siria) perpetraron dos masacres en Buenos Aires en los ’90. De cualquier forma, la actitud de la cancillería es absolutamente repudiable, no por una actitud negligente, sino directamente de absoluta indiferencia.

  4. La vdd Ariel no veo dde coexistimos pacificamente, yo lo unico q veo son sus dirigentes manifestando odio a Israel por cada poro, haciendo manifestaciones antisemitas (como q el lobby sionista maneja la Argentina), apoyando abiertamente a organizaciones terroristas como hamas, hesbollah e iran sin ningun pudor y hasta financiandolos (como ellos mismos reconocen!!), publicando libelos y propaganda terrorista dde sus sitios web, juntandose con lo mas bajo del estamento antisemita para manifestarse contra cualquier cosa judia y corrernos a palasos, ensegnando odio en sus mesquitas y por mas q no concuerdes SON SUS DIRIGENTES Y LOS REPRENSENTAN!!!

    Demas esta decir, q personas, miembros de su comunidad ayudaron a quienes cometieron los atentados.

    Supongo q a vos no te tengo q explicar q aun el mas sionista de nuestros drigentes, sin importar su ideologia, esta completamente en contra de Teitel y gente de esa calagna y muchisimo menos se animaria alguna vez a apoyarlo y/o defenederlo publicamente. Pequegna diferencia, no?

    Sumale a todo esto q nosotros vivimos tras los muros y no podemos hacer el mas minimo movimiento sin una orda de agentes de seguridad, para q tto quilombo? sera q somos unos exagerados?

    Again, explicame dde esta la convivencia porq yo no la veo…

  5. David, todo lo que dijiste es cierto, no te lo voy a negar, porque no puedo (aunque quisiera). De hecho, te puedo asegurar que el propio sheik Moshen Ali ocultó a los asesinos de la AMIA…

    Pero no te creas que todo lo que sale en los diarios es completamente así. Por lo que a mi respecta, conozco una organización islámica en Argentina, no se si es minoritaria o no dentro de la comunidad árabe local (ahora Mahmud Abbas fue a dar una charla allí) que, no te voy a decir que son amantes de Sión, pero por lo menos tiene una vocación de paz sincera con Israel y la comunidad judía. Itón Gadol le hizo una entrevista a su dirigente, te recomiendo que la leas. Desconozco si tipos como el fanático iraní que dirige a la comunidad chiita (directamente un terrorista) son realmente representantes de lo que piensa la mayoría de la población árabe argentina, pero sí te puedo asegurar que, más de un árabe que realmente desea una paz justa con Israel (pese a pensar distinto a mi), seguro debe haber.

    Mira, vos fijate que en la “marchita” que hicieron contra Peres en Argentina había menos de cien tipos y en su mayoría ni siquiera eran árabes, sino zurdos y tipos pagos… ¿acaso no tiene la comunidad árabe cientos de miles de personas para convocar? No te voy a decir que los árabes en general sienten amor por Israel, pero yo me reservo el derecho a dudar que toda esa comunidad piense como Moshen Ali o Quebracho. Espero no equivocarme.

  6. Daleee, porq nosotros no somos 300 mil (y casi todos aqui en Bs.as.) y no somos capaces de de organizar una misera marchita con 50 gatos??!!!

    y eso significa q no somos sionistas? o q no se invierta muchisimo en la educacion sionista de nuestros chicos? o q existan las tnuot nora, y etc. ?

    Ademas la vdd de las fotos q vi me parecio como q la mitad eran musulmanes con banderas de hezbollah y fotos de nasrallah.

    Y con respecto al reporataje ya lo habia visto, pero vos antes tenes q entender algo, la gran mayoria de los arabes dde el punto de vista religioso tienen bastante tolerancia hacia los judios y cristianos, por eso vas a ver siempre q cuando buscan quedar bien (no te olvides q la nota era para un diario judio y probablemente fue hecha por un judio) giran el eje de la charla hacia el lado religioso, dde ellos mas o menos se las arreglan.

    Sin embargo, lee la nota bien y fijate como pone a la misma altura a Israel y hamas y hesbollah, recriminandole a la AMIA su apoyo al mismo diciendo q lo minimo q podia haber hecho es pedir el cese de la violencia.

    Ahora yo me pregunto: nosotros si, pero ellos no tenian la obligacion de pedir el cese de la violencia durante mas de 5 agnos?! (es mas, ahora mismo lo puede hacer!!! -y evitar la futura guerra, porq siguen cayendo qasam-), exige q le tiren alguna paloma para aferrarse, y el no tiene q tirar palomas?!!! (aclarando q el esta en contra de hamas x ej.)

    Ya se q es medio confuso lo q dije, a lo q voy es q si ellos realmente son moderados lo primero q tenia q haber dicho en la nota es ellos estan en contra de las posturas de hamas y hesbollah y quedarse callado como abbas o egipto en aquel entonces, porq es OBVIO para cualquier tipo moderado q hamas es parte del problema y no de la solucion, jugar a las 2 puntas no existe, es ser extremista y hacerte pasar por moderado.

    En fin, se hizo muy largo y confuso, simplemente yo no confio en ellos y me da por las pelotas q ensima viven exigiendonos acciones y actitudes, por mi q se vayan al carajo, igual no existe ninguna coexistencia pacifica.

  7. Nuevamente, te entiendo completamente David. De hecho, yo sostengo firmemente que las relaciones de la comunidad (no solo en lo que respecta a los árabes) se tiene que basar en la reciprocidad. Lo que pasa es que tenemos una dirigencia de “vagos”. Recuerdo con no poco humor cuando en el canal siete (lógicamente público) las comunidades árabe y judía habían acordado que durante sus respectivos programas no se tocarían temas políticos o del conflicto, obviamente los árabes no respetaron el trato y, con su Aljibe y toda esa mierda (ya se parecían a los discursos de Arafat), lo único que hacían era denostar a Israel, mientras la AMIA no decía ni “mu” y todo lo que seguía mostrando en su único programa público es cómo hacer un buen barenike… la verdad, David, tenes razón. La DAIA y toda la comunidad debe estar dispuesta a dialogar en condiciones de igualdad y reciprocidad con cualquier otra colectividad del país (no solo en la “tolerancia religiosa” vacía y superficial, porque para eso somos todos Gardel, sino también en el reconocimiento del derecho a la autodeterminación nacional del pueblo judío a vivir con una patria propia en Israel en paz y seguridad), así como también debe estar dispuesta a movilizarse y actuar contra todo intento de agresión hacia el pueblo o el Estado de Israel. Con todo, no me podes negar que cada tanto hay una buena movilización judía en Argentina, no solo hablo del tema del atentado a la AMIA, sino con otras manifestaciones de repudio al antisemitismo (en abril de este año hubo una organizada por un reducido grupo de jóvenes independientes, donde posteriormente, cuando se vio el éxito que iba a tener, los chantas de la DAIA-AMIA se sumaron y encima querían robarse la autoría de la movilización), lo mismo que el recibimiento de Peres en el Luna Park (más de seis mil personas, y eso que mucha gente quedó afuera por falta de entradas o mala distribución de las mismas). En realidad yo no creo que sean los judíos argentinos como individuos los “vagos” que ven un palo y salen corriendo (el 17 de mayo sucedió eso, con la única diferencia de que los que corrieron fueron los de “los palos y las máscaras”), así como tampoco creo que haya una sensación generalizada de pasividad y falta de orgullo, sino una ineficiente dirigencia que no sabe cómo canalizar todo ese deseo de actuar y manifestarse que existe de manera muy latente en el seno de la juventud y toda la colectividad. En toda la Diáspora en general tenemos una gran generación hebrea de corazones hambrientos de verdad, de sionismo y activismo; solo falta que alguien las alimente (me temo que para esta función las tnuot noar están cada vez más relegadas, por su patetismo, “relativismo” y “pluralismo” que lo único que hacen es poner trabas y patear en contra).

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: