Una buena: cayó otro comandante terrorista

Parece que uno de los mayores líderes del alto mando militar de Hamás en el exterior, Mahmoud Abdel Rauf al-Mabhouh, quien prácticamente inauguró la ola de violencia de la organización contra Israel en la primera Intifada (además de estar fuertemente involucrado en el contrabando de armas a Gaza vía Sudán), fue ejecutado en Dubai el 19 de enero por sujetos con presuntos pasaportes europeos que lo electrocutaron con cables y ahogaron con una almohada. Aquí está la noticia:

Hamás: Israel está detrás de la muerte de nuestro jefe al-Mabhouh

El comandante de Hamás, detrás de la muerte de los soldados Avi Sasportas e Ilan Sa’adon, murió y fuentes del grupo terrorista en Damasco emitieron un comunicado oficial acusando a Israel de asesinar a Mahmoud al-Mabhouh, en Dubai hace nueve días.

La declaración no menciona cómo fue llevado a cabo el operativo. Al-Mabhouh está detrás del secuestro y asesinato de los dos soldados durante la primera Intifada.

Su cuerpo llegó a Damasco la noche del jueves después que fue encontrado muerto el 20 de enero. De 50 años de edad, nació en Jabalya, Gaza, y es considerado uno de los fundadores del ala militar de Hamás, las Brigadas Izz al-Din al-Kasam, y se desempeñó como representante del movimiento en Dubai.

El ala militar anunció que ha abierto una investigación sobre las circunstancias de su muerte. Fue exiliado de los territorios palestinos en 1989, y ha servido como uno de los altos funcionarios de la rama militar en el extranjero.

El jefe adjunto del buró político del grupo, el terrorista Abu Marzouk dijo “creo que los agentes del Mossad y el enemigo sionista está detrás del asesinato.”

El movimiento Hamás se apresuró a llorar a al-Mabhouh, y el pasado jueves, sus líderes, incluyendo Ismail Haniyeh y el ministro del Interior, Fathi Hamed, visitaron la tienda de su familia en el campamento de refugiados de Jabalya, en el norte de la Franja de Gaza.

Haniyeh señaló que “al-Mabhouh fue uno de los fundadores del grupo terrorista, y el primero en secuestrar a soldados sionistas para intercambiarlos por prisioneros palestinos.”

El ala militar publicó una declaración de luto al-Mabhouh, diciendo que era “uno de los fundadores de las Brigadas Izz al-Din al Kasam, y fue responsable del secuestro de los soldados Avi Sasportas e Ilan en Sa’adon en el inicio de la primera Intifada. Planeó muchas operaciones heroicas contra la ocupación.”


Mazal Tov !! No es raro que haya sido una agencia israelí la que eliminó a ese bastardo. Lo que comprueba nuevamente la capacidad del Mossad, el Shabak y el largo brazo de Israel para adentrarse sin demasiada dificultad en pleno territorio árabe hostil (aunque a los jeques de los Emiratos Árabes, retórica al margen, tampoco les molestaría demasiado que algún terrorista pro-iraní del Hamás se vaya de este mundo). Felicitaciones por un trabajo bien hecho. De cualquier forma, como dice el dicho: no fui yo, pero me alegré… y vaya que me alegré! Ahora vamos por Mashal.

En memoria de los dos israelíes asesinados por ese malnacido, Avi Sasportas e Ilan Sa’adon, cuyas almas, más de veinte años después, podrán descansar en paz sabiendo que se hizo justicia. Pues los judíos no olvidan nunca. Se cierra un capítulo que había quedado pendiente. Amén ve amén.

Una respuesta

  1. Mazal tov!!! ken irbu, inshallah. kol hakavod muchachos, sigan asi!!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: