¿Que opinan de Bibi?

Reproduzco una nota publicada en el blog de la OSA filial Cordoba, que creo es mas que interesante para ilustrar el hasta ahora excelente gobierno de Binyamin Netanyahu:

viernes 25 de junio de 2010

LOS ISRAELIES CONCUERDAN DESBORDANTEMENTE CON BIBI

La administracion Obama ha invertido un gran tema en intentar crear la impresion que las politicas del Primer Ministro Netanyahu no representan la voluntad del publico israeli. Cuando Obama insulto a Netanyahu en la Casa Blanca el probablemente penso que una mayoria de israelies aprobaria sus acciones. En cierto sentido, es entendible que Obamallego a esta conclusion. Despues de todo, sus “asesores judios”, Emanuel, Axelrod, y J Street continuamente le dicen que Netanyahu representa a un electorado de extrema derecha entre los israelies.
Bueno, esto ha sido una mala lectura de la voluntad del pueblo judio, especialmente de aquellos viviendo en Israel.
Una encuesta respetada, llevada a cabo luego del abordaje de la flotilla, cuantifica desbordante apoyo israeli por las politicas de Netanyahu. En un nivel personal, los indices positivos de Netanyahu han trepado al 53% mientras que la insatisfaccion con el Presidente Obama ha llegado al 71%. Ademas. el 63% esta insatisfecho con la respuesta de la administracion a la flotilla.
Y si alguien duda que los israelies estan determinados a defender su pais vean la respuesta a una pregunta sobre como Israel debe reaccionar a un barco de ayuda que los iranies estan amenazando auspiciar: 84% los frenaria a cualquier costo. Solo el 7% los dejaria pasar calmadamente.
En temas relacionados, como levantar el bloqueo de Gaza y someterse a una investigacion internacional hay un sentimiento mayoritario contra estas y otras propuestas comprometedoras.
El encuestador tambien destaco que el nunca habia visto tal intensidad entre los ciudadanos israelies. Estas posiciones no son ligeramente sostenidas.

La encuesta fue llavada a cabo por Pechter Middle East Polls.
Fuente: OneJerusalem

Y una mas:

Israel: El desempleo sigue disminuyendo. Según la Agencia de Empleo de Israel, el desempleo ha bajado durante el mes de mayo un 0,6% con respecto a abril. Por contra 12.000 trabajadores fueron despedidos en mayo, un 13% más que en abril. (Guysen.International.News)
Como señale en uno de los posts anteriores (en que recomende un articulo sobre las politicas economicas de su primer gobierno), las criticas con la intencion de descalificar y deslegitimar a Netanyahu (“mentiroso, traidor, belicista, quebró a Israel, ultraderechista, etc”) caen apenas se las contrasta con la realidad. Una critica constructiva no es lo mismo que un ataque como los que cite, y mas en el contexto de los exitos que cosechó en su carrera, y que se reflejan ahora en la performance del gobierno. En las elecciones parece que Israel no se equivoco.

Anuncios

2 comentarios

  1. Siempre que un Primer Ministro de Israel fue apoyado demasiado en el exterior (ejemplo, Rabin), es precisamente porque algo malo hizo que el público israelí no lo quería (o estaba seriamente dividido en torno a su apoyo). Mientras que, cuando un Primer Ministro israelí cosechó odios y críticas en el exterior, la mayoría de los israelíes estuve con él (ejemplo, Beguin, Bibi), porque eso quiere decir que entonces algo bueno hizo para su pueblo y su país.

    Por cierto, la inmensa mayoría de los israelíes que critica cómo se reaccionó frente a la “freedom flotilla”, no discuten la legitimidad de la acción militar ni el bloqueo (mucho menos apoyan a esos activistas), sino que critican exactamente lo mismo que yo: la ineficacia de la acción militar inicial (estrictamente desde un punto de vista operacional). Es decir, cómo se llevó a cabo la operación misma, a costa de arriesgar las vidas de soldados israelíes: bajando uno por uno en una cuerda floja, solamente armados con una Paintball, esperando abajo a cuarenta terroristas turcos armados con palos, cuchillos, dagas, navajas y garrotes dispuestos a lincharlos (lean esto). La acción debería haber sido mejor planificada y los barcos directamente hundidos con un torpedo o artillería… si no se hacía eso, por lo menos los soldados que iban a abordar el Mavi Marmara deberían haber lanzado algunos gases lacrimógenos antes de intentar reducir a los turcos… podrían haber hecho varias cosas para evitar que siete de los nuestros resultaran heridos sin razón.

  2. Grande Bibi, sigue demostrando el excelente gobierno que está haciendo hasta ahora, desempeñándose dentro y fuera de casa en defensa de la seguridad de Israel, y con la solvencia necesaria que los israelíes no pueden no reconocer. Te apoyo bibi

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: