Actividades por AMIA

Dejo estos excelentes posts de Internet Judia sobre actividades en Bs As por el Atentado a la AMIA. 1 y 2

Dejo el discurso leido por la Juventud Judia de Rosario en el acto en Rosario, que nos paso un lector del blog:

Una tarde de 1993 en la ciudad de Meshad, Irán, hubo una reunión. Esta no fue una reunión cualquiera.

Un año después, Sebi, un niño que tan solo soñaba con ser algún día presidente, dejo de soñar. Junto a él 84 personas, argentinos, dejaron de soñar. Fueron asesinados. Pero no fue dios quien determino que debían morir. Fue el fundamentalismo islámico representado por la mano asesina de Irán.

Esa tarde en Meshad,  Ali Akbar Hashemi Bahramie Rafsanjani, Ali Fallahijan, Ali Akbar Velayati, Mohsen Rezai , Imad Fayez Moughnieh, Ahmed Reza Ashgari, Ahmed Vahidi y Mohsen Rabbani decidieron que Sebi junto a 84 personas más debían dejar de soñar, sentir, pensar, vivir.

Desde entonces, los gobiernos argentinos intentaron desviar la investigación. En primer lugar tratando de mostrar que fue un atentado a la comunidad judía y no a la Argentina, así fue cuando Menem llamo  a Rabín, primer ministro de Israel de aquel entonces, para darle el pésame. Pero Rabín contesto diciendo que el pésame debería dárselo él. Lo que Rabín entendió en ese llamado telefónico, la Argentina aun no entiende. El atentado fue contra Argentina, y las victimas somos nosotros, los argentinos. En segundo lugar se intento desviar el foco de la atención desde quien fue el culpable hacia la conexión local. No es que esta no tenga responsabilidad en el atentado, sino que es solo un eslabón en la cadena que conduce al autor real del mismo: Irán.

La investigación que determino que Irán es el autor del atentado fue llevada a cabo por la unidad fiscal de investigaciones judiciales dirigida por el fiscal Alberto Nisman. Básicamente lo que hicieron fue reconstruir la planificación y ejecución del atentado, mediante evidencias sumamente concluyentes que pasaron por un proceso de judicialización. Esto último quiere decir que no son meras hipótesis. Por eso es que cuando un antisemita como Luis D’elia, sostiene que su postura de que la derecha israelí hizo el atentado es una hipótesis legitima, no es más que una idiotez y debe ser repudiada.

La labor de la unidad fiscal de investigaciones judiciales se resume en el dictamen de más de 800 páginas, que fue el que la interpol tomo como base para pedir la captura internacional de los que se reunieron aquella tarde en Meshad. Iran se niega a cooperar con la justicia argentina y da refugio a los asesinos.

Es por todo  esto que es ridículo que organizaciones que se autodefinen como progresistas y a favor de los derechos humanos,  carguen banderas del Hizbolla que es el autor material del atentado, que la argentina aun continué manteniendo relaciones diplomáticas con irán y que se tolere que aun después de 16 años se siga sosteniendo que el atentado fue contra la comunidad judía. Y lo que es aún peor, que se siga sosteniendo que no hay culpables. El culpable es Iran.

Ya es hora de que argentina corte relaciones con irán, y los argentinos entendamos que irán nos ataco a todos, que el antisemitismo no es una opinión legitima y que debemos entender de una vez por todas que el fundamentalismo islámico no es un movimiento por la libertad y los derechos humanos. Es una ideología de odio que pretende asesinar por doquier, como lo demuestran los casi 16,000 atentados que se han realizado en los últimos 9 años en nombre del islam.

Si los argentinos, que fuimos golpeados dos veces, no lo entendemos, nadie lo entenderá.

Muchas gracias.

Volante repartido por la Juventud Judia de Rosario en el centro de la ciudad:

BASTA DE RECLAMARLE JUSTICIA AL AIRE!!!

YA ES HORA DE DECIR LA VERDAD!!! SE SABE TODO!!!  IRAN ES EL AUTOR DEL ATENTANDO!!!

La UFI (Unidad Fiscal de Investigaciones Judiciales) dirigida por el valiente Fiscal Alberto Nisman descubrió absolutamente todo lo que paso en AMIA, quien lo hizo y cuando: Y TODO APUNTA A IRAN. Las pruebas fueron corroboradas por evidencias completamente concluyentes y han sido judicializadas, lo que quiere decir que no son meras hipótesis. El resultado de la investigación es un dictamen de mas de 800 paginas, el que Interpol  utiliza como la prueba irreabtible para pedir la extradición de los culpables (que están refugiados en Iran). La verdad plasmada en el dictamen es esta:

Los culpables tienen nombre y apellido:  Ali Akbar Hashemi Bahramie Rafsanjani (Presidente de Iran 1989-97’), Ali Fallahijan (Ministro de Informacion y Seguridad de Iran 1989-97’), Ali Akbar Velayati (Ministro de RREE 1981-97’), Mohsen Rezai (Comandante de las Guardias Revolucionarias 1981-97’), Imad Fayez Moughnieh (Jefe de Seguridad Exterior del Hizballah),  Ahmed Reza Ashgari (Tercer Secretario de la Embajada de Iran 1991-94’), Ahmed Vahidi (Comandante de Las Fuerzas Quds 1989-98’) y Mohsen Rabbani (Agregado Cultural de la Embajada de Iran en el país 1994-98’).  Este ultimo fue quien organizo el atentado en la Argentina y quien consiguió la Traffic para que Ibrahim Hussein Berro (el terrorista suicida del Hizballah que se exploto en la AMIA) pueda sacarle la vida a 85 personas y arruinárselas a otros miles, familiares, amigos y marcar a aquellos que nos sentimos profundamente indignados por el  terrorismo asesino que en nombre de la versión mas extrema del Islam cree tener la legitimidad de matar por doquier. YA ES HORA DE DEJAR DE MENTIR Y DE DESVIAR LO FUNDAMENTAL: EL ESTADO IRANI ORQUESTO EL ATENTADO Y LO REALIZO A TRAVES DE SU MANO ARMADA EN EL EXTRANJERO, EL HIZBALLAH!!!

EXIGIMOS:

-QUE  SE DEJE DE DESVIAR LA CUESTION Y SE DIGA LA VERDAD: IRAN ES EL AUTOR.

-BASTA DE DAR LEGITIMIDAD A JUDEOFOBOS LLENOS DE ODIO COMO LUIS D’ELIA, QUE TRABAJAN PARA EL GOBIERNO IRANI  E INTENTAN CONVERTIR LA VICTIMA EN EL VICTIMARIO DICIENDO QUE “LOS JUDIOS SE HICIERON UN AUTOATENTADO”

-EL GOBIERNO ARGENTINO DEBE CORTAR RELACIONES DIPLOMATICAS CON IRAN. NO EXISTE PAIS EN EL MUNDO AL QUE LO ATAQUEN CON UNA BOMBA Y CONTINUE RELACIONADO CON EL PAIS QUE LO HIZO.

-RECONOCER LA LABOR MONUMENTAL  QUE NISMAN Y LA UFI DEBIERON REALIZAR PARA HACER CONOCER LA VERDAD. BASTA DE TRATAR A ESTOS VALIENTES COMO MENTIROSOS!!!

-QUE SE RECONOZCA DE UNA VEZ POR TODAS QUE NO MURIERON SOLO JUDIOS…MURIERON ARGENTINOS (ARGENTINOS JUDIOS, CRISTIANOS, NIÑOS, ADULTOS Y TODO AQUEL QUE ESTABA ALLI)…UNA BOMBA NO DISTINGUE IDEAS, SOLO MATA…

Jovenes Judios

Anuncios

3 comentarios

  1. Es increible la diferencia entre los discursos del acto en Rosario y en Buenos Aires… ¿no sería mejor que nuestra dirigencia comunitaria porteña sea reemplazada por la rosarina? después de todo, parecen ser los únicos en todo el país que dicen lo que hay que decir.

  2. Lo mismo digo jabotito. Es una verdadera pena que en Bueno Aires no haya más voces como ésta. Mientras acá se siguen repartiendo los volantes de “basta de impunidad” y cosas por el estilo, la comunidad rosarina parecería haber compredido la diferencia entre un encubridores y TERRORISTAS.

  3. Impunidad hay… pero por culpa de quién? NO de la justicia argentina, que ya cumplió con su cometido de identificar a los culpables y pedir por su extradición para llevarlos a juicio, gracias, entre otros actores, al valiente fiscal que estuvo al frente de la causa desde 2005. Es responsabilidad de la dirigencia política argentina conseguir esto (mejor dicho, del gobierno que se niega a romper relaciones con el perpetrador de la masacre y agresor de nuestro país). Pero la impunidad proviene sencillamente del Estado que perpetró el atentado y protege a sus autores: la República Islámica de Irán. La impunidad local consiste en que personajes financiados y bancados por los asesinos (tipo D’Elía) se paseen tranquilamente por las calles porteñas cuando, lo mínimo que debería haber pasado, es que sea arrestado ese hijo de puta en el aeropuerto de Ezeiza después de haber viajado a Irán para brindarle su apoyo a uno de los terroristas que se encargó de poner la bomba en 1994.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: