Jihad contra el pulpo

Ahmadinejad acusa al pulpo Paul de “propaganda occidental”

——————————————————————————

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, dijo que el pulpo Paul (foto), el cefalópodo que predijo correctamente el resultado de los partidos de la Copa Mundial 2010 en Sudáfrica, es un símbolo de todo lo que está mal en el mundo occidental.

Durante un discurso pronunciado en Teherán el fin de semana, Ahmadinejad dijo que el pulpo es un símbolo de la decadencia y el patetismo entre “sus enemigos”, y acusó al pulpo de la difusión de “propaganda occidental y la superstición”.

El pulpo Paul se convirtió en una estrella internacional después de predecir con exactitud los resultados de los siete partidos de la Copa Mundial de la selección nacional alemana.

El pulpo, que vive en el Sea Life Centre Oberhausen, en Alemania, también se ganó el corazón de los españoles al predecir su victoria en el Mundial contra Holanda.

“Aquellos que creen en este tipo de cosas, no pueden ser los líderes de las naciones mundiales que aspiran, como Irán, a la perfección humana, basándose en el amor de todos los valores sagrados”, dijo Ahmadinejad.

Por otro lado, el ministro de Defensa iraní, el general Ahmad Vahidi, ha amenazado a Israel con su destrucción total si comete una imprudencia contra Irán, informó la agencia oficial de noticias Irna.

“Cualquier gesto no inteligente del régimen sionista (contra Irán) será un punto de partida para la destrucción total de Israel”, afirmó Vahidi en unas declaraciones efectuadas al margen del consejo de ministros reunido en Teherán.

El titular de Defensa acusó a Israel de intentar ocultar los “muchos problemas domésticos, regionales e internacionales que afronta” con sus ataques a Irán.

Fuente: EFE

Extraído de AURORA

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: