Lenin los llamaba “idiotas útiles” (aunque en este caso son más idiotas que útiles)

Lunáticos de izquierda contra Israel
Por Alan Dershowitz en Guysen International News
Domingo 15 agosto 2010 – 16:53

Debe ser el calor del verano. La verdad no lo sé. El caso es que los lunáticos de izquierda parecen estar más locos que de costumbre cuando se trata del Estado de Israel y del pueblo judío. Oliver Stone nos pide que miremos el lado positivo de Hitler y Ahmadinejad, mientras decide imitar a sus dos héroes, denunciando apasionadamente el control judío de los medios de comunicación (dicho sea a su favor, Stone se ha disculpado por sus tremendas afirmaciones).

Según Newsweek, Meg Ryan ha cancelado una presentación programada en el Festival de Cine de Jerusalén, a pesar que se sabe que en este evento se proyectarán películas a favor de la paz e incluso, filmes pro-palestinos. Los representantes de la actriz insistieron en que Ryan nunca acordó su asistencia al festival. Si eso fuera cierto, sus agentes deberían ofrecer una aclaración oficial, negando que ella haya boicoteado, o que tuviera intenciones de boicotear un evento cultural en Israel.La ONG “Médicos sin Fronteras” establece repentinamente límites cuando se trata de médicos israelíes que volaron al Congo para atender a 50 pobladores, severamente afectados por quemaduras. Los voluntarios israelíes trabajaron 24 horas al día, curaron víctimas y se ocuparon de capacitar a los profesionales locales sobre lo relacionado con injertos de piel, donando toneladas de equipamiento médico. Pero los prejuiciosos miembros de Médicos sin Fronteras se negaron a colaborar con ellos, tratándolos como si fuesen ocupantes ilegales. Esto no debería sorprender a los que vienen siguiendo a esta ONG desde hace años. La Dra. Marie Pierre Allie, presidente de la filial francesa de la organización, declaró que las acciones de autodefensa de Israel en Gaza fueron peores que el genocidio cometido en Darfur, en Sudán. ¡Sólo un ciego lunático de izquierda podría hacer tal comparación! Como bien lo dijo un crítico, estos son médicos “con fronteras” pero sin ningún escrúpulo.

J-Street, una pretendida organización de izquierda pro-israelí, ha lanzado un spot publicitario en televisión, sugiriendo que yo estoy en desacuerdo con la paz entre Israel y los árabes y que además, coincido completamente con Rush Limbaugh y Sarah Palin en la idea de enfrentar los dos estados y en el apoyo a la ocupación territorial por parte de civiles. Cuando dije que todo eso era una gran mentira, el director de J-Street reconoció públicamente que Dershowitz apoya la idea de una solución de dos estados, pero mantuvo su mentiroso spot televisivo sin cambios.

Los radicales de izquierda, quienes apoyan la ampliación de la ley sobre violación, para incluir en ella la cuestión de la obtención de sexo mediante engaños, cargan contra Israel cuando el Estado judío, de hecho, ha promulgado tal ley y la ejecuta. Una corte israelí sentenció a un esposo árabe a varios meses de prisión por tener sexo con una mujer luego de engañarla, diciéndole que él era un judío soltero que quería casarse con ella. Los tribunales de justicia israelíes ya han aplicado antes esta ley para condenar a hombres judíos que se valieron de tales engaños, con iguales propósitos. A pesar que personalmente considero que dicha ley está seriamente equivocada (a excepción de los casos extremos, como mentir sobre si es enfermo o no de SIDA), me parece extremadamente hipócrita la postura de los radicales de izquierda, quienes generalmente eligen tales dictámenes para usarlos a modo de mazo con el cual desquitarse únicamente con Israel y nada más.

La universidad francesa Provence Aix Marseille canceló la conferencia de un escritor que iba a tratar la cuestión acerca de “escribir hoy en la región del Mediterráneo: intercambios y tensiones”; la causa fue que unos anónimos participantes se habían rehusado a tomar parte en un diálogo que incluyera a un autor judío israelí. Este centro académico hubiera estado orgulloso de invitar a cualquier reconocido autor israelí, pero la conferencia en cuestión no pudo llevarse a cabo ya que el director de la escuela, dicho sea a su favor, no hubiera permitido una conferencia dirigida por prejuiciosos que excluirían a otros por su religión o su nacionalidad.

También hay lunáticos de izquierda del otro lado. Un rabino israelita escribió un libro en el cual justifica la matanza de no judíos, pero no de judíos que ponen en peligro el Estado de Israel. El gobierno de Israel lo ha acusado por incitación al racismo. Otros extraños rabinos de izquierda quieren tomar el control sobre las conversiones al judaísmo, declarando que las personas que han sido convertidas por rabinos conservadores o reformistas no son judías. El primer ministro de Israel, Binyamín Netanyahu, se opone a toda regla de conversión que fomente la alienación y división de judíos alrededor del mundo, pero algunos rabinos insisten en monopolizar la decisión sobre quién es y quién no puede ser judío.

Me temo que el sólo efecto del calor veraniego no alcanza para explicar la conducta de estos lunáticos. Las opiniones absurdamente extremistas que se tienen sobre Israel y sobre los israelíes, parece levantar su fieras cabezas a lo largo de todo año, sin preocuparse demasiado por las elevadas temperaturas.

Y ya que hablamos de temperatura, Clare Short, la ex Secretaria de Estado para el Desarrollo Internacional, durante el gobierno Laborista en el Reino Unido, afirmó que Israel provocará la extinción de la raza humana. Bueno, no, ella no estaba citando algún pasaje del Apocalipsis, sino más bien centrando su absurda afirmación sobre la “fantástica” idea de que Israel es el culpable de desviar la debida atención que la comunidad internacional debe poner sobre el problema del calentamiento global, lo cual provocará, claro está, un “apocalipsis climático”. Ciertamente, no China, no los Estados Unidos u otros grandes países contaminadores, sino el pequeño Israel, quien, casualmente, es una de las naciones del mundo con mayor conciencia ambiental, es ahora acusada de un nuevo delito – calentamiento global – por estos delirantes lunáticos de la izquierda.

¿En qué medida la gente racional puede considerar seriamente esta clase de distorsiones mentales? Falta de argumentos, ausencia de hechos inapelables, ninguna búsqueda de certezas: al parecer, nada de eso tiene valor para los mendaces prejuicios de estos extremistas.

No obstante, toda la gente de buena voluntad debe continuar su lucha por la verdad y la razón, incluso – y tal vez especialmente – cuando se trata del Estado judío y de los judíos.

Fuente: Huffington Post – 6.8.10/ argentina.co.il

Extraído de Guysen International News

En otro orden de cosas, Julián nos resume en una entrevista radial cuál es la noción de progreso femenino que tienen los aliados  de la izquierda internacional.

Anuncios

6 comentarios

  1. Y no se olviden de los zurdos-punk en Madrid que intentaron linchar a un tipo que fue invitado a una universidad para dar una conferencia sobre energías alternativas, todo por el simple hecho de que era un ciudadano israelí.

    No creo que el calor tenga nada que ver en esto. Siempre fueron la misma mierda.

  2. Bueno, bueno, el traductor al español de esta nota del Profesor Dershowitz es una persona muy creativa. Tan creativa que ha salpicado la palabra izquierda aquí y allá, aparentemente para hacer aparecer a Dershowitz como una especie de Senador McCarthy atrasado en el tiempo. Uno piensa en aquella expresión, : traduttore-traditore.
    Comenzando por el título: el de Dershowitz es “Lunáticos contra Israel” que aquí se amplia a “Lunáticos de IZQUIERDA contra Israel”. Y aquí otros ejemplos:
    Dershowitz: “algunos rabinos reclaman el monopolio de decidir quien es judío y quien no”. Aquí: “algunos rabinos de IZQUIERDA reclaman el derecho…”. Dershowitz: “(Israel”) es ahora culpada del calentamiento global por esta lunática”. Aquí “(Israel)…. por esta lunática de IZQUIERDA”.
    (Las mayúsculas son mías para destacar los agregados fraudulentos al artículo de Dershowitz).
    Entiendo que los responsables de este blog odian a todo lo que huela a izquierda y están en su derecho de decir lo que piensan pero falsificar así el pensamiento de Alan Dershowitz, una de las mentes judías más esclarecidas de este país, ya es un poco demasiado, muchachos. Sería una prueba de honestidad que corrigieran el posting y, también, que le enviaran una nota al Profesor Dershowitz pidiéndole disculpas. Aquí tienen el artículo original, tomado del blog de Dershowitz en el Jerusalem Post:
    http://cgis.jpost.com/Blogs/dershowitz/entry/moonbats_against_israel_posted_by
    Eddie

    • Si te hubieras tomado el atrevimiento de leer todo el post en su plenitud, fácilmente te hubieras percatado de que la traducción no fue realizada por mí ni alguno de los editores de este sitio, sino que fue extraída tal cual del sitio de noticias Guysen. De cualquier forma, el adjetivo “izquierda” es en muchos casos redundante, dado que casi todos los sujetos a los que se refiere Dershowitz son precisamente de ese espectro político-ideológico-filosófico (con excepción de los rabinos que critica, que no tienen nada que ver con la izquierda, mas bien son ortodoxos).

      Y no, en lo personal no me desagrada todo lo que provenga de la izquierda. Valoro, respeto y comparto muchas opiniones de grandes figuras de la izquierda como Pilar Rahola o tantos personajes y organizaciones del movimiento sionista kibutziano, socialista y jalutziano (empezando por el propio Ben Gurión). Creo que incluso el asesino de masas de Stalin fue funcional al propósito divino de erradicar al Mal del fascismo de la faz de la tierra en un momento preciso y particular de la historia (mi simpatía con la URSS termina en 1945). No obstante ello, en mi opinión personal, la deformación ideológica que sufrió la izquierda desde el surgimiento de la Guerra Fría en general, y la caída del muro de Berlín en particular, transformó a este espectro ideológico en algo que, en vez de defender la libertad y la justicia universal, no hizo más que defender la tiranía, la miseria, el atraso, la dictadura, el terror y el fundamentalismo religioso (y no-religioso también) a raíz de su propio fracaso como modelo (esto incluso antes de la derrota del comunismo en 1989). El hecho de que, en todos los países donde el marxismo fue exitoso en tomar el poder, las poblaciones locales prácticamente no tengan derechos civiles, sean pobres, no tengan acceso a bienes básicos (ni que hablar de tecnología), estén oprimidas y sean asesinadas o encarceladas por pensar diferente (miren China, Cuba, Camboya, Corea del Norte o la ex-Unión Soviética), no ayuda en lo más mínimo a su imagen de “paraíso socialista de felicidad universal”. Yo prefiero mucho más a socialdemocracias capitalistas como Dinamarca, Holanda, Nueva Zelanda o Israel (en esos lugares, a pesar de ciertos problemas, la gente vive bien y feliz, sin grandes “revoluciones” de por medio). De cualquier manera no me parece justo generalizar de forma tan absoluta (precisamente como hace la izquierda maniqueísta permanentemente), dado que, a pesar de que en este blog hacemos referencia a un tipo particular de “izquierda”, hay muchas variantes ideológicas y políticas de aquello que se llama “progresismo”, más aún en pleno siglo XXI. De todas formas, no cabe la menor duda que, incluso entre muchos analistas de corte progresista, las agrupaciones nazibolcheviques que actualmente atacan a Israel desde sus pancartas (tipo Quebracho o el chavismo tercermundista, por poner uno de muchos ejemplos) representan las miserias más aberrantes de la izquierda, en vez de sus grandezas.

  3. Precisamente como sí llegué en mi lectura hasta el final del posting es que detecté el fraude cometido contra el Profesor Dershowitz (el link al pie fue agregado después de mi comentario). De todos modos te ofrezco mis disculpas si dí la impresión de atribuirte la traducción. Y, ya que estamos, en homenaje a la honestidad intelectual, deberías corregir el posting para no traicionar el pensamiento del autor al que, como vos mismo señalás, la traducción hasta muestra falsamente haciendo el ridículo de llamar izquierdistas a los super-derechistas ultraortodoxos del Gran Rabinato. El uso indiscriminado del término “izquierda” en este caso no es simplemente redundante en este caso, como sostenés, sino una falacia que, como dije en mi comentario anterior, hace aparecer a Dershowitz como lo que no es, un McCarthy trasnochado. La intención del autor es, claramente, señalar como Israel es atacado desde los dos extremismos y por eso habla del “otro lado”. Todo lo que vos decís de la Unión Soviética, de la socialdemocracia, etcétera, esta muy bien porque esa es tu opinión, ¿pero te gustaría que alguien la reprodujera agregando palabras aquí y allí? Hacé lo correcto, lo decente, jabotito: revisá el post a la luz del link que te proporcioné y eliminá las palabras que el Profesor Dershowitz NO escribió, comenzando por el mismo título. No es una cuestión política sino, como digo más arriba, de elemental honestidad intelectual (y tirale las orejas a esos tipos de Guysen que, prácticamente, te engañaron).
    Eddie

    • La traducción, junto con el formato del artículo, pertenece en su totalidad a Guysen, de manera que no voy a cambiar una sola coma. No obstante ello, reconozco que los adjetivos en cuestión fueron agregados erronea pero intencionalmente por el sitio de noticias. Cualquiera que se digne a leer los comentarios de este post, podrá enterarse del error de traducción y mi reconocimiento del mismo.

      Con todo, no me parece que la traducción en español transforme la escencia del contenido del texto.

      Muchas gracias por tu aporte

  4. O sea que según vos, jabotito, quien reproduce una mentira sabiendo que es mentira no hace nada malo porque el mentiroso original es otro. Curiosa lógica la tuya. Pero, ¿sabés una cosa? Como judío que soy me da vergüenza que otro tipo que también se dice judío pueda sostener semejante falacia completamente desprovista de ética. ¿Seguro que sos judío, jabotito? Porque pensás como un discípulo del doctor Goebbels, no como uno de Moisés Ben Maimon, ¿sabés?
    Eddie

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: